Por qué no te compensa contabilizar tus visitas

votar
Aunque para muchos ya es de sobra entendido que más visitas no significa directamente mayor relevancia en Google, parece que hay gente que, tal vez por por metas personales, crean que cuantas más visitas tengan mejor será para su blog.

Azul
No querrás que tu blog acabe vagando él sólo. cómo este globo,

Realmente lo más probable sea que surta el efecto contrario; y es que si muchas de tus visitas duran poco tiempo en la página y abandonan esta a los pocos segundos es porque lo que se encontraron no era de su utilidad. Este puede ser un claro signo para Google, y otros buscadores, de que tus páginas no son interesantes para los visitantes, relegándolas puestos abajo en los resultados de futuras búsquedas.

Por eso -y porque no necesitas "engañarte" con número inflados que aumenten la estima por tu blog-, es importante no permitir que nuestra plataforma para blogs haga un seguimiento de nuestras visitas (en Blogger se hace desde las mismas estadísticas). Pensad que muchas de las visitas que hacemos a nuestras páginas son para pruebas que analizamos rápidamente con una visual.

Haciendo esto nuestras media de permanencia en el sitio disminuye, aumentado el porcentaje de rebote, dejando que las páginas de la competencia aparenten más relevantes para los usuarios.

Así que por si no lo sabíais; inflar las estadísticas del blog con vuestras visitas va contra vosotros. Si queréis aumentar las visitas darle un motivo a la gente para que lo haga. Podéis empezar por detectar las necesidades de vuestros visitantes.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Guillermo, últimamente me estoy olvidando de la técnica del corto y conciso, y la verdad es que es preferible para todos. Muchas gracias por tus palabras!

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.