¿Qué es mejor: Construir uno o varios sitios?

votar
Seguro que muchas veces nos hemos preguntado qué es mejor, ¿crear un blog con varios temas aunque diferentes o construir varios blogs más específicos?

Foto de Asiandevelopmenbanck

John Mueller que trabaja en Google y suele de visitar y responder a las cuestiones de los usuarios del foro para webmasters de Google, respondió a una pregunta similar a del titular de este modo:

"Me gustaría recomendar centrarse en un único sitio web, en lugar de esta colección de sitios (...). En particular, me gustaría que os asegurareis de que vuestro sitio web sólo es de la mejor calidad posible, que contenga contenido único (no reescrito, redireccionado ni reprocesado),  que sea relevante para los usuarios del sitio y de "peso" para ellos.  
No mantener una colección de sitios de baja calidad, es realmente mucho mejor en general centrarse en hacer un sólo sitio fantástico en un sólo lugar.

Incluso llegó a decir lo mismo con los sitios específicos para la localización:

Centrarse en un único sitio web hace que sea mucho más fácil para nuestros algoritmos comprender tu sitio, los servicios que estás ofreciendo, y a que diferentes regiones lo ofreces. La división de sitios separados para cada ubicación diferente, hace que sólo sea más difícil de entender para nuestros algoritmos, sino también para los usuarios. 
¿Te imaginas que la oficina de correos hiciese eso? Sería difícil encontrar lo que usted necesita y que sea confuso para el usuario.


Así que si tienes en mente o ya estás practicando una estrategia con varios sitios diferentes, asegúrate de que puedes ofrecer la calidad suficiente para todos ellos. Puedes ver la discusión aquí. Visto en: seroundtable.com

2 comentarios:

  1. La respuesta de este señor no es "de calidad" ni "relevante", como suelen decir los googlelianos. ¿Qué van a decir ellos? Es como si le preguntamos a la competencia donde es mejor que pongamos una tienda parecida a la suya, a su lado o a doscientos kilometros de distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johnny Zuri. La persona que hizo la pregunta tiene la misma web en 30 dominios diferentes, uno por cada país (de modo similar a cómo lo hace Blogger con los dominios gratuitos). Lo que le viene a explicar Mueller es que si tienen contenido idéntico en varias de ellas el algoritmo de Google lo interpretará cómo un intento de engaño (además de ser contenido duplicado y perder fuerza por tener que repartir PageRank) y que es más sencillo que lo aloje todo bajo el mismo y no diferentes dominios.

      En tu caso puedes estar tranquilo porque tienes contenido no sólo diferente sino también de calidad en todos tus sitios, aunque cuantos más blogs se tienen entre mayor número hay que dividir el tiempo que tenemos para para cada uno.

      Yo en particular he juntado una docena de blogs que he ido abandonando y ya no podía mantener en uno sólo. No sé si ha mejorado mucho la situación porque sigue abandonada pero las tareas de mantenimiento que me podré ahorrar para posicionarlo en el futuro serán muchas menores, además hay más material relacionado en el blog y los usuarios pueden echar horas para verlo entero.

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.