Los canales de pago llegarán esta primavera a Youtube para que ganes dinero por cada suscripción

votar
Si todavía no tienes un canal en youtube podría ser relevante reconsiderar tu estrategia. Youtube lanzará esta primavera un sistema de pago para suscripción a canales del portal.


Estos canales estarán creados, limitados y en principio, por unos primeros productores consistiendo el lanzamiento en 25 canales con unos precios de suscripción que oscilarán entre los 1 y 5 dólares al mes. Además, desde youtube también han anunciado la posibilidad de permitir el cobro para acceder a eventos en directo y determinadas librerías de contenido.

Desde youtube recuerdan que es un experimento, pero de seguir adelante, algunos de los que creamos contenido como los bloggers podríamos tener una buena vía por explotar y realmente cada vez mucho más lucrativo, tened en cuenta que los anuncios en vídeos están muy bien pagados. Si la demanda de nuestros vídeos es suficientemente grande un canal de suscripción podría darnos el empujón para conseguir que nuestro contenido sea todavía más rentable.

Sobre los pagos, una respuesta de youtube fue: "Durante mucho tiempo hemos sostenido que los diferentes contenidos requiere diferentes tipos de modelos de pago. Lo importante es que, independientemente del modelo, nuestros creadores tengan éxito en la plataforma. Hay muchos de nuestros creadores de contenido que piensan que se beneficiarían de las suscripciones, por lo que estamos viendo eso."

Podéis ver el original aquí: www.theverge.com vía wwwhatsnew.com

4 comentarios:

  1. Y eso es bueno entonces?!?!?! ummmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, sobre todo si ya cuentas con varios suscriptores a tu canal de youtube o incluso muchos seguidores en el blog. En Europa la publicidad no es que esté muy bien pagado y con este sistema tienes unos ingresos fijos que, si se pudiese complementar con la publicidad, podría hacer que los ingresos por nuestros contenidos se disparase.

      Con que sólo tengas 50 personas interesadas en suscribirse por 5 euros serían 250 euros al mes. 500 personas serían 2500 euros que con publicidad difícilmente se alcanzan. Las oportunidades nunca pueden ser malas, aunque este sistema no es para todos los bloggers y a muchos les costará encontrar público dispuesto a pagar porque lo que suelen tener gratis.

      Gracias por tus comentarios!

      Eliminar
  2. Si entiendo bien, los canales a los que te suscribas por esta modalidad de pago los verás sin anuncios y podrás acceder a contenido de calidad que de otra forma está migrando a otras plataformas donde tienes que pagar por verlo. Así que parece una posibilidad interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria. Pues ya veo que estás más al día que yo; con menos palabras lo has dejado mucho más claro. Rectifico la entrada por lo de la publicidad.

      Y oye! no están nada mal cerca de un millón de visualizaciones y casi 5000 suscriptores en tu canal de youtube como tienes. Impresionante!

      ¿Crees que para ti sería el formato adecuado o estás contenta con los resultados de la publicidad en tu canal?

      Un saludo y muchas gracias por comentar!

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.