Hace unos cuantos días conocíamos que Facebook había llegado a un acuerdo para comprar Atlas, el sistema para medir la efectividad de los anuncios, que dejaría de ser propiedad de Microsoft.
Supuestamente, y tras la prórroga que se tomó Facebook con el lanzamiento de su sistema de publicidad para sitios de editores o terceros, esta acción podría estar muy ligada a este proyecto aparcado lateralmente y que se piensa, podría ser, por la falta de capacidad de la red social para medir la eficiencia fuera de su portal.
Todavía no sabemos si la compra ya se ha llevado a cabo o no, si Zuckerberg le regateará a Ballmer o si le regalarán un Surface por pagarlo en mano, lo que si sabemos es que Facebook no pierde el tiempo y ya está probando el nuevo sistema Atlas.
Realmente en el anuncio oficial ya se revelan las pruebas desde hace meses, pero en esta imagen que he capturado mientras compartía un vídeo a través de uno de los botones compartir en Facebook de una página externa. El recuadro que véis con "Microsoft Atlas" me lo ofrece un plug-in para el navegador web que se llama Ghostery, que además os recomiendo.
Cabe mencionar que no he encontrado seguimiento de Atlas cuando iniciamos sesión en la red, navegamos por ella, compartimos cosas desde cualquier sitio de ella, ni cuando pulsamos en la publicidad del portal. Es probable que las actualizaciones afecten a países y otros factores. Él que servicios se vayan actualizando y en que orden ya no lo sé pero podemos verlo con Ghostery.
Teniendo en cuenta que la cotización en bolsa exige beneficios constantes, es muy probable que antes de lo que pensemos tengamos anuncios de Facebook en nuestros blogs. Si no, me temo que tendrán que sacárnoslos a nosotros....
Supuestamente, y tras la prórroga que se tomó Facebook con el lanzamiento de su sistema de publicidad para sitios de editores o terceros, esta acción podría estar muy ligada a este proyecto aparcado lateralmente y que se piensa, podría ser, por la falta de capacidad de la red social para medir la eficiencia fuera de su portal.
Todavía no sabemos si la compra ya se ha llevado a cabo o no, si Zuckerberg le regateará a Ballmer o si le regalarán un Surface por pagarlo en mano, lo que si sabemos es que Facebook no pierde el tiempo y ya está probando el nuevo sistema Atlas.
Realmente en el anuncio oficial ya se revelan las pruebas desde hace meses, pero en esta imagen que he capturado mientras compartía un vídeo a través de uno de los botones compartir en Facebook de una página externa. El recuadro que véis con "Microsoft Atlas" me lo ofrece un plug-in para el navegador web que se llama Ghostery, que además os recomiendo.
Ghostery detecta los códigos que hacen un seguimiento del usuario que visita la página. Estos se usan para mostrar anuncios, tal como hacemos en Smowtion*, Adfly* o cualquier otro, pero también para estadísticas, botones de compartir y recomendar en redes sociales, creación de perfiles de usuario, etc. Estos códigos suelen estar ocultos de las páginas que visitamos. Conocerlos es tan importante cómo saber con quien tratamos y contamos nuestras cosas. Nunca se sabe, aunque en la práctica no podemos hacer mucho, es mejor saber por donde nos movemos.
Cabe mencionar que no he encontrado seguimiento de Atlas cuando iniciamos sesión en la red, navegamos por ella, compartimos cosas desde cualquier sitio de ella, ni cuando pulsamos en la publicidad del portal. Es probable que las actualizaciones afecten a países y otros factores. Él que servicios se vayan actualizando y en que orden ya no lo sé pero podemos verlo con Ghostery.
Teniendo en cuenta que la cotización en bolsa exige beneficios constantes, es muy probable que antes de lo que pensemos tengamos anuncios de Facebook en nuestros blogs. Si no, me temo que tendrán que sacárnoslos a nosotros....