Ir al contenido principal

Facebook compra el sistema Atlas de Microsoft para competir con Adsense ヾ(-_- )ゞ


Hace tiempo que llevamos esperando el lanzamiento de anuncios de Facebook para sitios de fuera de su red. Hace pocos días Facebook ha anunciado la compra de una herramienta totalmente desarrollada y vital para ese proyecto.

Facebook anuncio este jueves un acuerdo para comprarle a Microsoft, Atlas, su plataforma tecnológica para medir la efectividad de los anuncios, lo que se supone forma parte de la estrategia para intentar superar a Google en ingresos por publicidad online.


Atlas Advertiser Suite es el nombre de esta plataforma que Microsoft adquirió, ahora bajo el nombre de Microsoft Advertising and Publisher Solutions, cuando se hizo con la agencia de publicidad aQuantive en el año 2007. Fue la respuesta de Bill Gates a la compra de DoubleClick por parte de Google.

Aunque incapaz de hacerla funcionar para sus propios propósitos, Microsoft ya amortizara los 6.200 millones de dólares que costara el acuerdo por aQuantive -la mayor cifra desenvolsada por Microsoft- el año pasado. Aquí os podéis hacer una buena idea de que ofrece el sistema Atlas.

Facebook fue criticada por la poca efectividad de sus anuncios y sufrió un duro revés pocos días antes de lanzarse a bolsa en mayo cuando General Motors declaró que retiraría toda su publicidad de la red social. Además, la startup Limited Run, plataforma de software para música y discográficas, ha denunciado que un 80 por ciento de los clics en los anuncios de FB llegan de robots en lugar de personas reales.

Brian Boland, director de marketing de producto en Facebook (anteriormente lo era en Microsoft), dijo que la compra de Atlas no es un paso hacia la creación de una red de anuncios mayor fuera del sitio de la red social, pero algunos analistas creen que esa sí es la meta final de Facebook.

"Nosotros esperamos que Atlas pronto utilice los datos de Facebook para apuntar a patrocinios, publicidad en reproducciones de contenido en línea y otros formatos ricos de anuncios en la red, y esas son grandes noticias", dijo Nate Elliott, analista de Forrester.

"La pregunta ahora es con qué rapidez y con cuánto éxito puede integrar Facebook sus datos con las herramientas de Atlas, y si pueden evitar un reacción negativa en temas de privacidad mientras lo hacen. La historia sugiere que tendrán problemas en ambos puntos", agregó.

Sería lógico pensar que este pueda ser el paso definitvo para que los anuncios de Facebook salgan fuera de la red. Facebook está en bolsa, necesita beneficios y una forma de conseguirlos es esta. ¿Vosotros que creéis?

La noticia original aquí: noticias.terra.com.ar y newsroom.fb.com

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte