Facebook compra el sistema Atlas de Microsoft para competir con Adsense ヾ(-_- )ゞ

votar

Hace tiempo que llevamos esperando el lanzamiento de anuncios de Facebook para sitios de fuera de su red. Hace pocos días Facebook ha anunciado la compra de una herramienta totalmente desarrollada y vital para ese proyecto.

Facebook anuncio este jueves un acuerdo para comprarle a Microsoft, Atlas, su plataforma tecnológica para medir la efectividad de los anuncios, lo que se supone forma parte de la estrategia para intentar superar a Google en ingresos por publicidad online.


Atlas Advertiser Suite es el nombre de esta plataforma que Microsoft adquirió, ahora bajo el nombre de Microsoft Advertising and Publisher Solutions, cuando se hizo con la agencia de publicidad aQuantive en el año 2007. Fue la respuesta de Bill Gates a la compra de DoubleClick por parte de Google.

Aunque incapaz de hacerla funcionar para sus propios propósitos, Microsoft ya amortizara los 6.200 millones de dólares que costara el acuerdo por aQuantive -la mayor cifra desenvolsada por Microsoft- el año pasado. Aquí os podéis hacer una buena idea de que ofrece el sistema Atlas.

Facebook fue criticada por la poca efectividad de sus anuncios y sufrió un duro revés pocos días antes de lanzarse a bolsa en mayo cuando General Motors declaró que retiraría toda su publicidad de la red social. Además, la startup Limited Run, plataforma de software para música y discográficas, ha denunciado que un 80 por ciento de los clics en los anuncios de FB llegan de robots en lugar de personas reales.

Brian Boland, director de marketing de producto en Facebook (anteriormente lo era en Microsoft), dijo que la compra de Atlas no es un paso hacia la creación de una red de anuncios mayor fuera del sitio de la red social, pero algunos analistas creen que esa sí es la meta final de Facebook.

"Nosotros esperamos que Atlas pronto utilice los datos de Facebook para apuntar a patrocinios, publicidad en reproducciones de contenido en línea y otros formatos ricos de anuncios en la red, y esas son grandes noticias", dijo Nate Elliott, analista de Forrester.

"La pregunta ahora es con qué rapidez y con cuánto éxito puede integrar Facebook sus datos con las herramientas de Atlas, y si pueden evitar un reacción negativa en temas de privacidad mientras lo hacen. La historia sugiere que tendrán problemas en ambos puntos", agregó.

Sería lógico pensar que este pueda ser el paso definitvo para que los anuncios de Facebook salgan fuera de la red. Facebook está en bolsa, necesita beneficios y una forma de conseguirlos es esta. ¿Vosotros que creéis?

La noticia original aquí: noticias.terra.com.ar y newsroom.fb.com

7 comentarios:

  1. Yo creo que es muy difícil pero no imposible que Atlas rompa la hegemonía de Adsense, seria muy difícil dar una opinión al respecto sobre todo citando esta parte del articulo "con qué rapidez y con cuánto éxito puede integrar Facebook sus datos con las herramientas de Atlas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, está claro que los anuncios de Facebook no saldrán tan bien orientados ni en tantos medios como lo hace Adsense. Ni siquiera creo que se les vayan a parecer en mucho.

      En realidad Facebook y Google están muy cerca en términos económicos, Aunque Google lidera el mercado estadounidense de publicidad online en Estados Unidos, cómo dicen en la fuente de Terra; lo hace con una participación de un 15,4 por ciento sobre la inversión total de los anunciantes, Facebook le sigue con un 14,4 por ciento. Y eso antes de esta noticia. No conozco los datos de España pero ya vemos que dinero no les falta a ninguno.

      Saludote muy fuerte y gracias por dejar tu impresión!

      Eliminar
  2. Pero por lo menos van aumentando las opciones a Adsense.... Porque a mi eso de que paguen cada 70 euros no me gusta nada... Bueno a saber estos.... jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no permite cobrar por Paypal me parece que no vamos a bajar de esa cantidad, a Smowtion y Bidvertiser les pasa lo mismo. Realmente no sé porque escogen esa cantidad en concreto, supongo que tendrán un acuerdo con su banco para no pagar comisiones a partir de esa cantidad.

      Pienso igual que tú; funcione bien o mal el sistema de Facebook de los que más nos vamos a beneficiar seremos los bloggers.

      Un saludote Maluni!

      Eliminar
  3. con un minimo de pago de 70euros, se ahorran gestionar muchas transferencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto así creo que ya tengo la duda despejada, muchas gracias :)

      Eliminar
  4. lo mejor es que atlas es muy malo en software pero en anuncios tiene un montón es mas los que desatollan bots los venderán y ganaran mucho, los que los compra también ganaran y mucho, y facebook se forrara

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.