Ahorra tiempo acortando direcciones al vuelo con el bookmarklet de Adfly

votar

Adfly es un acortador de enlaces que inserta publicidad intersticial antes de redirigir a los usuarios a las páginas de destino. Cada vez que esto ocurre tu ganas dinero. Tiene más herramientas que ningún otro.

Una de las cosas que me te pueden hacer preferir Adfly sobre otros acortadores de enlaces, es el bookmarklet -una herramienta extremadamente sencilla y útil que te ayudará a incrementar tu saldo en este estupendo acortador-.

Bookmarklet es un término, que se forma a partir de la unión de bookmark (marcador) y applet (parte de una aplicación, en este caso javascript), y sirve para envíar información a una aplicación de Internet a través de un marcador. El más famoso de estos tiempos es el bookmarklet de Pinterest.

Pues el de Adfly sirve para conseguir una dirección acortada directamente desde el sitio que visitemos. Instalarlo es extremadamente sencillo, puedes seguir los pasos de esta imagen:


En Tools seleccionamos bookmarklet y las instrucciones ya nos indican que debemos arrastrar el enlace azul que pone  "Shorten with Adf.ly" hasta la barra de marcadores de nuestro navegador. Una vez allí podemos editar el nombre si es demasiado ancho. Debería quedaros algo así -el mío solo pone "Adf.ly"-:


Ahora, cuando estemos en una página que queramos compartir, haciendo uso del acortador de Adfly, simplemente pulsamos en el bookmarklet y nos llevará al sitio de Adfly obteniendo una dirección acortada sin más esperas.

¿Práctico el bookmarklet a qué sí? Puedes usarlo para compartir enlaces en Facebook, Twitter y cualquier otra red social. Ya hay más de 1 millón de personas haciéndolo. No te pierdas estos consejos que he reunido para sacarle todo el partido a Adf.ly.

Si todavía no lo has hecho regístrate, te gustará: adf.ly

6 comentarios:

  1. Yo a veces sí que me doy cuenta de que me hace falta un acortador, sobre todo para el twitter. Hay aplicación para el movil? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maluni, pues no parece que haya aplicación para el móvil. Supongo que le vendría bien, pero es igual de cómodo sin él.

      Se pueden usar los bookmarklets como este en apps de navegadores web, por lo menos en Chrome en donde los marcadores no están visibles, aunque el método no es muy práctico del todo, no es complicado;

      Si usas Chrome (no sé si funciona en otros) en el móvil: Una vez en la página que queramos compartir, buscamos en la barra de direcciones la misma dirección que sale en la foto del bookmarklet (javascript:void(location.href="http://adf.ly/shortener/bml...). Con buscar "adf.ly" debería llegar. La seleccionamos y funciona igual que en el PC, nos lleva a adfly y sólo tenemos que copiar y pegar en donde queramos la dirección acortada. Funciona sin problemas.

      Saludotes y besos Maluni.

      Eliminar
    2. Voy a intentarlo, es que la mayoría del día estoy con el movil a vueltas y el ordenador básicamente para hacer las entradas... jeje...

      Eliminar
    3. Ten en cuenta que no puedes hacer click en tus propios enlaces. En teoría sólo una vez pero yo no correría el riesgo.

      Eliminar
  2. Me gusta bastante vuestro blog y es por ello que me gustaria que visitaseis mi pagina y ver una pequeña sorpresa que teneis. Un saludo y buen dia.
    http://consejosparaunavidamagica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bárbara, te estoy muy agradecido, intentaré responder como merece.

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.