Referencias y guías de Google para optimizar tu sitio web

votar
No es difícil olvidarse de la optimización de un sitio web cuando se es blogger. Bastante trabajo se tiene con publicar e intentar difundir nuestro trabajo. Sin embargo es necesario prestarle un mínimo de atención.

La optimización web es lo mismo que el posicionamiento web o SEO. Se trata de facilitar que Google y otros motores de búsqueda entiendan mejor el contenido para así aspirar a que se aumenta la visibilidad de nuestras páginas en los resultados de búsqueda.

Para empezar; Google ha elaborado recientemente una muy sencilla hoja de referencia con unos primeros pasos muy básicos, una breve lista de consejos para implementar en sitios web. Se resume básicamente en mejorar los títulos y las metadescripciones para los buscadores.


Puedes descargarla desde aquí (1 página).

Sin embargo, y si te sientes con más ganas puedes echar un vistazo a la Guía sobre optimización para motores de búsqueda. Un documento en versión web con infinidad de enlaces para que te pierdas entre el soporte de Google.


Enlace a esta guía aquí.

Si prefieres llevarte la parte más importante de esos recursos ordenados en un genial documento o simplemente quiere repasar, puedes descargarte este recurso titulado "Guía para principiantes sobre optimización para motores de búsqueda" en PDF. Enlace en la leyenda de la imagen.


Podéis descargar esta guía aquí (32 páginas).

Y si todavía te sientes con más fuerzas otra alternativa es echar un vistazo a la Academia para webmasters de Google , la cuál ahora está completamente en castellano e incluye vídeos (subtitulados) y es mucho más extenso todavía que los anteriores.

La Academia para webmasters de Google

Cómo cada persona dispone de un tiempo determinado he intentado recopilar en una entrada varios recursos de Google a cada cúal más extenso para que se adapten al tiempo que tengáis y los temas de la optimización no os cojan desprevenidos.

4 comentarios:

  1. Buenos aportes Jorge. Nunca viene de más dedicarle un tiempo a optimizar el blog o los posts que escribimos. Revisando esa guía de Google para principiantes todavía me doy cuenta que cometo errores de novato. jiji!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias fenómeno. Creo que a mi me pasó lo mismo, tantos detalles pueden hacer que nos olvidemos o dejemos un poco de lado lo más básico.

      Aprovecho para recomendar al resto de lectores que se pase por tu sitio que bien lo merece. Un saludote Hibay!

      Eliminar
  2. Estupendo material de gran valor para los colegas de la comunidad, gracias.

    PTB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Al, ya miré que lo compartiste en G+, gran ayuda, te debo una.

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.