'Bitcoin Tips' El plugin para Wordpress de propinas en bitcoins

votar
Los micropagos en los blogs no son sencillos de implementar, además de tener que instalar código hay que hacerse cargo de las comisiones de cada pago haciendo que la recolección mengue cuando ya no es muy alta la expectativa.


Otra opción es la de admitir donativos o donaciones; Con Bitcoin Tips podremos recoger propinas en bitcoins (tienes aquí una introducción a esta moneda) de los lectores de nuestros blogs de ​​WordPress. Con los bitcoins evitamos comisiones, es posible pagar la cantidad que uno desee por muy pequeña o grande que sea y todos los ciudadanos de cualquier país pueden usarlo sin restricciones.

Qué es y cómo funciona Bitcoin Tips 

Bitcoin Tips es un plug-in inspirado en una conversación del foro bitcointalk.org. El plugin utiliza la API de Blockchain.info para recoger las donaciones haciéndolo así totalmente compatible con WordPress. Actualmente ofrece las siguientes funciones:
  • Generación automática de una dirección Bitcoin específica para cada artículo.
  • Posibilidad de re-envío automático de todas las propinas a una dirección única.
  • Visualización de un widget de propinas personalizable para cada artículo.

Cada entrada del blog tiene su dirección bitcoin única para micropagos (esto permite estadísticas detalladas de cada entrada). Todos los pagos son enviados inmediatamente a una dirección bitcoin definida en la configuración del plugin, así que los pagos de todos los mensajes se envían al cabo de un tiempo a una sola dirección.

Instalación y puesta en marcha

La instalación es sencilla, sólo hay que descargar el plugin (buscar la versión más reciente en la fuente original) y subirlo a nuestro WordPress. A continuación, configuramos la dirección bitcoin en Settings > Bitcoin Tips para que todo esté listo y funcionando.

Cuenta con un cierto nivel de seguridad, ya que incluso si tu WordPress es hackeado, los donativos recibidos están seguras ya que no existen claves bitcoin privadas almacenadas en tu WordPress. Tanto el plugin como la API de Blockchain.info son de uso libre.


La versión actual es la 0.1.0 así que es recomendable actualizarlo en un tiempo. El plugin es completamente gratuito.

Más información: terk.co/wordpress-bitcoin-tips-plugin
Visto en: Bitcoin en Español
Extra: Bitcoins con la publicidad de tu blog

11 comentarios:

  1. Interesante este plugin, lo probé en el sitio http://renovables-energias.com pero no se adaptó muy bien a la interface del sitio, no obstante me ha parecido una idea interesante y he implementado parte del código manualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí es el que tienes abajo a la derecha ha quedado muy bien. Supongo que usas una dirección única para todos los pagos, que a fin de cuentas sirve igual. Hay también algún código por aquí para pago sociales, pero claro, pudiendo pagar gratis pocos soltarán bitcoins. No te olvides ponerme en seguimiento y gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Ya te sigo Jorge, me ha gustado tu blog :)
      ¿Pagos sociales? No sé de que va eso, la verdad es que para rentabilizar el sitio preferiría preescindir de la publicidad.

      Lo de la dirección única no sé muy bien de lo que me hablas, el QR tiene la dirección de una cartera que cree esa misma tarde, en realidad estaba buscando integrar un botón de donación de Paypal pero a través de google me topé con tu blog y me diste esta idea también.

      Bitcoins me imagino que voy a ver poquitos por el momento jaja, pero como no hay ningún costo por probar.. :)

      Eliminar
    3. Pues el script para pagos sociales está aquí (traduciéndolo desde "social currency" que le llamó el autor original) con una breve explicación: http://exprimiblog.blogspot.com/2013/03/codigo-para-aceptar-pagos-sociales-por-descargas.html

      Permite descargar archivos, en principio contenido adicional, libros o el tramo que pueda faltar en la publicación en el blog, tal vez ahora que lo piense no sea lo mejor, pero podría servirte si quisieras aumentar tu presencia en las redes sociales. También se podría modificar para que de un "like" a la URL que quieras y descargue un mensaje de agradecimiento. Si alguien no tiene bitcoins ni dinero podría parecerle bien.

      Tengo que buscar más cosas para admitir micropagos, aunque creo que empezarán a aparecer bastantes, estarán basadas en bitcoins, como Fltattr: http://elbitcoin.org/flattr-integra-bitcoin-sistema-micropagos/ que tienes que echarle un ojo porque admite más vías, todavía no lo probé ni sé muy bien como funciona. Publicaré algo en breve, si lo pruebas avisa para pasar a verlo (aunque sea invisible) por tu blog.

      Gracias entonces por el seguimiento Andres :D

      Eliminar
  2. Hola Jorge, he estado estos días echando un ojo a Flattr y la verdad es que me ha gustado mucho la idea de esa empresa, sería estupendo que ese tipo de servicios se popularizaran pues me parece una forma muy sencilla de apoyar el contenido que a uno le gusta, encima da soporte a los Bitcoins :)

    Lo he implementado en el blog, es tan solo un botón pequeñito lo que se ve y lo puedes poner al final de tus entradas o al comienzo, también cargar una imagen personalizada en vez de el par de botones que hay por defecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustase, a mi personalmente me da la sensación de que cojeará del lado del número de personas que estará dispuesta a pagar en la plataforma, no por que la gente fuese tacaña, sino porque creo que se podría hacer más popular entre los creadores que entre los "consumidores", tampoco lo digo por que los creadores fuesen avariciosos, sino porque como consumidores tenemos cientos de miles de sitios en donde elegir y encontrar información, pero para generar un beneficio apenas un puñado. Espero que no sea así que también voy a probarlo.

      Un saludote Andrés!

      Eliminar
  3. Es muy posible que ocurra lo que piensas, de hecho me topé con este post en el que muestran las estadísticas de 3 años de uso de Flattr:

    http://maloki.se/2013/05/17/suddenly-it-is-3-years-with-flattr/

    Sin ganancias ni pérdidas para esa persona.

    Ayer empecé a indagar sobre otra forma de monetizar mi blog, he pensado que tal vez sería buena idea el recurrir a la publicidad tipo adsense pero dando posibilidad a los lectores de ver el contenido del blog sin publicidad a cambio de una pequeña suscripción mensual y usando para esto un plugin de membresía para wordpress. Estuve calistreando tu blog pero creo que aún no has expuesto mucho sobre esa posibilidad, te dejo esto que encontré por si te resulta últil para algún futuro post:

    http://www.fantastithus.com/10-grandes-plugins-de-membresia-para-wordpress/

    Un saludo Jorge, te sigo en G+

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tenía una entrada lista para ti pero veo que ya tienes el sitio.

      http://exprimiblog.blogspot.com/2013/10/afiliacon-energia-agua-ahorro.html

      Que pena. Un saludo.

      Eliminar
  4. Jaja la leí esta tarde! Sí, hace unos días lo cerré, el sitio fue un poco a modo de experimento para mí, pretendía con él conseguir una pequeña fuente de ingresos que me ayudase a pagar mis gastos mientras me dedicaba a estudiar y prepararme pero he decidido dejarlo porque requería demasiado de mi tiempo. Otro gran inconveniente es que no ganaba un duro xD y estimaba que me iba a llevar demasiado empezar a ver justificadas las horas invertidas en él, así que he cambiado de estrategia:

    Cierro el sitio y me deshago de mi coche jaja problem solved.

    Un saludo Jorge y me alegro de que te hayas acordado!

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien empecé a seguirte, pero todavía no me atrevo a probar lo de los bicoins tengo que estudiarlo más......Si mal no entendí, y sino me corregis, es posible obtener alguna renta con un blog solo por los contenidos sin necesidad de publicidad ? Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues sí, cómo en la vida, con las donaciones y el acceso de pago se pueden tener ingresos sin recurrir a la publicidad. No es rentable para todos los sitios, sobre todo si lo que quieren es principalmente ganar dinero. El primero es genial para asociaciones sin ánimo de lucro, pedir dinero para una causa, etc, y el segundo para sitios que puedan crear contenido para gente que esté dispuesta a pagar por ello y no lo encuentren en ningún otro sitio. Y gracias por el seguimiento!

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.