Publicidad para webs y blogs que pagan en bitcoins

votar
Los bitcoins, moneda virtual descentralizada y encriptada, está en boca de todos, más ahora que supera los mil millones de dólares. Usada cómo una medida eficaz para evitar corralitos, diversificar nuestros ahorros e incluso hacer compras hasta ahora "impensables", esta moneda que no atiende a ningún gobierno ni corporación está ya en los corazones de muchos internautas.


Además no son pocos las bondades de usar el Bitcoin como moneda de pago en la publicidad; no suele haber mínimos de cobros, no suele haber comisiones y ni siquiera se suele requerir registro.

Hay múltiples formas de conseguir BitCoins con un blog. En muchas de estas plataformas necesitas una dirección de Bitcoin para registrarte. Si necesitas obtener una ya puedes conseguirlas con estos monederos (funciona muy bien Blockchain).

De este listado solo he probado CoinURL y Operation Fabolous. No son una maravilla, sin embargo creo que son los mejores. El resto no les he probado todavía, a vuestro riesgo queda:


Las principales plataformas de publicidad que pagan en bitcoins


Mellow Ads es una red estadounidense de publicidad online basada en bitcoins que sirve actualmente 10 millones de impresiones diarias. Los anuncios de banners se remuneran en base a los click (CPC) o las visualizaciones (CPM). El reparto de beneficios es lo más impresionante de esta red, estableciendo una comisión por la publicación de los anuncios del solo el 10% parando el resto (90%) a los bolsillos de los editores. Como editores podemos permitir a los anunciantes mostrarse tantas veces o conseguir determinado número de clicks como permitamos, cesando el envío de publicidad cuando se alcance el límite especificado. El mínimo de cobro es de 0,001 BTC (aprox. 0,25$). El único inconveniente es que para que aprueben nuestro sitio debe estar situado por encima del puesto 1 millón de Alexa.

Binbox es un acortador de enlaces y pastebin que además de pagar en bitcoins también paga en dólares vía Paypal una vez alcanzados los 5$. Tiene muchísimas opciones de monetización, generosas tasas de pago, recompensas y programa de referidos, entre otras muchas virtudes. Está muy bien desarrollado y aunque la traducción al español no es muy buena no es difícil de comprender.

Anonymous Ads: Es el modo más rápido y sencillo de promocionar o dar promoción a enlaces, incluidos los de afiliados. Sin registros ni inicios de sesión puedes insertar enlaces en tu blog para conseguir bitcoins. También puedes pagar para que tus enlaces aparezcan en los sitios de los demás. Parece no existir la posibilidad de filtrar por país o lenguaje, con lo que los blogs hispanos no lo tenemos muy sencillo. En cualquier caso es una opción a tener en cuenta si tenemos urgencia por promocionar un enlace rápidamente o queremos conseguir bitcoins con la misma velocidad.

LinkShrink es uno de los mejores acortadores. A pesar de no tener las tasas más altas; para Estados Unidos son más de 6$, España, México lo hace a 0.95$. Además de no estar bloqueado ni en Facebook ni en Twitter, no tiene captchas y no carga comisiones en los pagos. Por supuesto, estos se pueden hacer a través de bitcoin, Paypal y Payza.

Coinbucks.io es un sitio donde nos recompensan con bitcoins por compartir ofertas de programas de afiliación optimizados para móvil (algunas ofertas requieren una compra o suscripción, así que estate atento e intenta advertir a tus usuarios más fieles). Además también podemos usarlas nosotros mismos si queremos engrosar nuestra cartera de bitcoins o simplemente disfrutarlas. Tiene un programa de referidos con el que consigues extras basados en los ingresos de tus invitados.

CoinAdvert es también una plataforma para editores y anunciantes basado en banners. Nosotros, los blogger como editores, podemos seleccionar un precio mínimo para los anuncios que se mostrarán en nuestros sitios. Este precio se basa en el CPM o coste por cada mil impresiones y se calcula en bitcoins. Si marcas un CPM muy alto podrían no aparecerte anunciantes (un CPM de 0.00001 bitcoins podría estar bien). La cantidad mínima a retirar son 0.002 BTC y tiene unos cargos del 12% (system) + 0.0001 BTC (transaction).

AdBit.co es otra plataforma de publicidad basada en banners donde los editores insertar un código que les permite rotar automáticamente los anuncios de los anunciantes de la plataforma. AdBit es anónimo, paga instantáneamente y permite mostrar anuncios desde el primer momento del registro. Lamentablemente no aceptan sitio con dominios gratuitos, como los .blogspot de Blogger.

¡Nuevo! CoinTraffic es muy reciente y funciona mostrando banners -de momento, de un único tamaño de 300x250- con varios formatos; banner estático, flotante lateral (side banner) que aparece a los cinco segundos y banner para dispositivos móviles. Una cosa en la que se diferencia de los demás es que el pago de los ingresos se realiza a los 10$ al cambio.

CoinURL (parece que está perezoso a la hora de pagos): Permite monetizar tus enlaces del mismo modo que lo hace Adfly o LinkBucks, pero además dispone de publicidad intersticial y publicidad, de display y texto contextual, basada en palabras clave, junto a que los anuncios se distribuyen por subasta, asegura buenos resultados por si solo. Targeting por localización, idioma y dispositivo, protección contra clicks fraudulentos y cero comisiones como cero límites de deposito / cobro hacen de él una opción muy digna. Tienes mucha más info aquí y un tutorial para convertir todos los enlaces de un blog aquí.

BitClix Asegura tener buenas tasas CPC y anuncios optimizados para cada sitio. Los pagos serían diarios y existiría un programa de referidos que te recomensaría con una comisión del 20%. Sin embargo el sitio no funciona. No se puede iniciar sesión, no tiene publicados ni los términos del servicio, ni la política de privacidad.

¡Nuevo! BlockAdz tiene muy buen aspecto y te permite establecer el precio de los anuncios en base al coste por cada mil. Este precio generalmente es de $0,03. El mínimo de saldo para solicitar las ganancias es de 0,01BTC. Sin embargo en el sitio no indican nada acerca de los formatos, y en mi caso no puedo iniciar sesión.

Shink.in (ya no paga en bitcoins) es un acortador de enlaces relativamente reciente. Funciona como todos los demás; mostrando anuncios en páginas intermedias antes de redirigir a las visitas a la página de destino. Hace poco anunció que podemos cobrar nuestro saldo en bitcoins. Además el CPM mínimo suele ser 1,5, llegado a veces a 1,7 dólares.

Plataformas que ofrecen Payza como método de pago

Todas las plataformas que ofrecen Payza como método de pago te permiten conseguir bitcoins también muy fácilmente.


Desde agosto de 2014 es posible cobrar nuestro saldo de Payza en bitcoins. La conversión conlleva una pequeña comisión del 2% -una de las más pequeñas del mercado para estos términos-. Todos los sitios que permiten usar Payza para cobrar nos sirven para recuperar los ingresos que hayamos conseguido con diferentes monedas en bitcoins.

Más sitios que han sido retirados


Adfoc.us también es un acortador de enlaces, no tan conocido como otros, pero tampoco es un desconocido para la mayoría. Esto se debe a sus generosas tasas de pago con hasta 10$ para las visitas de Estados Unidos. Además de pagos vía Paypal también tiene como un método de pago disponible el hacerlo directamente en bitcoins.

BungeeBones: Si no me equivoco; se trata de un sitio colaborativo de creación de anuncios y marketing para cualquier sitio que quiera comprar o vender anuncios. Algo así cómo una comunidad-directorio en donde poder escoger en donde anunciarse o en donde darse de alta para conseguir anuncios. Desgraciadamente el sitio no tiene sólo una estética anticuada, el directorio parece tener bastantes direcciones que ya no existen, a pesar de estar perfectamente ordenado. Creo que la publicidad es gratis (no hay comisiones), se financian con pagos de los usuarios para aparecer en mejores posiciones.

Bitcoin Pyramid Ads: Es el más extraño de todos estos casos. El sistema funciona de una manera inusual, no se trata de conseguir más clicks ni impresiones, realmente no lo entiendo así que lo mejor es que le echéis un vistazo por vosotros mismos, pero si no me equivoco ganas por cada vez que incrementas o decrementas la probabilidad de que se muestre un anuncio.

Podemos insertar anuncios o crear nuestras campañas si nos queremos anunciar. Para ser miembro sólo necesitas ingresas tu dirección de Bitcoin y cubrir el captcha.

AdSmart: dice ser una plataforma de publicidad inteligente, haciendo referencia a su capacidad para mostrar anuncios basados en palabras clave, localización por IP y canal. Al igual que En BicoinAdvertisers, el tipo de remuneración recibida por la interacción de nuestros usuarios con la publicidad es por click (CPC o coste por click) . Tiene un registro bastante tedioso e incluso requieren datos personales. Puede mostrar anuncios de texto e imagen así que es una de las opciones preferentes. Todavía no me he registrado pero creo que podría funcionar bien. Dada la capacidad para filtrar las visitas puede ser un buen sitio para comprar tráfico para nuestro blog.

Operation Fabulous: Del mismo actual dueño de CoinURL, se trata de una plataforma para anunciantes y editores. Funciona bien sin embargo está en venta así que no se esperan muchas mejoras sustanciales. Tiene una opción para que puedas filtrar los anuncios al estilo Centro de Revisión de Adsense. Aunque los anuncios se colocan por subasta, lo que te asegura un buen rendimiento, casi todos los anuncios mostrados tienen relación con el BitCoin.
Una vez ingresados los datos de tu blog -puedes escoger cualquier formato de anuncio, luego lo cambias si no te gusta-, tendrás que esperar a que aprueben tu sitio para que los anuncios se activen (aunque los puedas visualizar no cuentan). Cargan un 5% de comisión al solicitar el cobro.

BitcoinAdvertising.com: Es un  servicio similar en funcionamiento a Adsense o Smowtion para anunciantes y editores. Los que conozcáis CoinURL lo encontraréis muy similar a su estética. Los bloggers podemos hacer dinero por cada click que recibamos de nuestras visitas (tiene una remuneración del tipo CPC, o coste por click). Tiene comisiones para poder cobrar el saldo pero son muy bajas. Actualmente el sitio va muy lento, posiblemente por tener una gran cantidad de tráfico dada la actualidad del Bitcoin (en el segundo día que probé ya ni carga la web). Si termina por funcionar, tal vez publiquemos alguna entrada para este sitio en breve en el Exprimiblog.


Tened muy en cuenta siempre que si compráis tráfico para un sitio que incluya anuncios de Adsense, Google os puede retirar del programa. En el caso de llevar tráfico de pago a vuestro blog retirad completamente la publicidad de Adsense para evitar penalizaciones.

¿Os ha parecido interesante? ¿Conocéis más sitios de publicidad que nos den BitCoins por colocar anuncios? Si no tenéis un blog podéis conseguir Bitcoins "por la patilla".

22 comentarios:

  1. Hola! el enlace que nos indicas para acceder a una dirección de bitcoin está suspendido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maluni. Ya cambié el enlace a otra página donde se puede escoger monedero. En Instawallet encontraron una brecha de seguridad y están reparándolo, lo sabía pero no pensé que les fuese a llevar tanto tiempo. Espero que los otros no las tengan.

      Un saludo muy fuerte!

      Eliminar
  2. Excelente información amigo pero actualmente cual esta funcionando? o mejor dicho cual es mas rentable y cual si paga?

    de antemano Gracias! Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los que tienen enlace en principio están funcionando. Realmente no son gran cosa, algunos todavía están evolucionando y se están convirtiendo en buenas herramientas. El que más es CoinURL, no sólo puedes acortar enlaces que muestran anuncios intersticiales, también puedes usar banners. Ahora está en español y hay un precio mínimo para la publicidad.

      El siguiente sería Anonymous Ads pero teniendo en cuenta que CoinURL también puede hacer lo mismo puede ser más práctico recurrir solamente a esa. Yo es la que vengo usando en redes sociales. Va muy bien y se cobra sin problemas.

      Pues un saludo y muchas gracias a ti, cualquier otra cosa ya sabes en donde encontrarme.

      Eliminar
    2. Hasta ahora vengo pasando por tu blog porque pensé que tardarías en responder y la verdad veo que no, tu respuesta fue casi inmediata y te lo agradezco! Excelente atención hermano...

      Exitos y Saludos

      Eliminar
  3. Hola! Se puede tener en un mismo blog anuncios de adsense y de coinUrl? O sería infringir las normas de adsense? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, no hay ningún problema, el único impedimento que nos pone Adsense es que no se confundan unos anuncios con otros si los ponemos al lado, de modo que los otros puedan parecer anuncios de Adsense.

      Por el resto no hay ue preocuparse, es totalmente normal usar diferentes plataformas de publicidad al mismo tiempo.

      Un saludo y gracias a ti!

      Eliminar
  4. CoinBux y CoinAdvert no los conocía, me registré en tu link, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo que se ve en mi blog no se ve en todos los sitios... :)

      ¡Muchas gracias a ti, recibe un fuerte saludo!

      Eliminar
  5. Y si tengo menos de 100.000 visidtas en mi faucet?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No hay opciones suficientes aquí?

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Jorge que tal!.. sabes si coin traffic sigue funcionando normalmente ??
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí, dándolo todo XD

      Pues es nueva y todavía no me hice ni una cuenta. A ver si me pongo las pilas con estas últimas que añadí porque no se nada más de lo que aquí hay.

      ¡Un saludote, Enzo!

      Eliminar
  7. Hola ... tienes mas referidos actualizados ??? comentalos en mi blog de faucet y los agregare a la faucetlist , pero solamente faucet xapo, faucetbox , juegos bitcoin , app o ptc , no acepto sitios de inversión por razones de seguridad. Te espero http://obtenerbitcoinsgratis.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      ¿Referidos actualizados?

      Los que tengo aquí colgando XD

      Un fuerte saludo.

      Eliminar
    2. oye .. te gustaría publicar este post en mi blog ... como una nueva entrada ,, piénsalo ganarías todos los referidos que lleguen desde mi web... saludos espero respuesta.
      puedes escribirme gabrielmiranda077@gmail.com
      atte : gabrielmiranda

      Eliminar
    3. No mucho.

      Prefiero tenerlos en mi blog.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. ok... muchas gracias por la gentileza de responderme.

      Eliminar
  8. hola amigo quisiera saber por cual billetera paga coinurl y cual es el minimo de retiro gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo que no hay mínimo, pero si retiras menos de creo que 0,001 te cobran una pequeña comisión.

      Los pagos se hacen a direcciones bitcoin, no importa la billetera que uses.

      Un saludo y gracias a ti por contactar.

      Eliminar
  9. Hola jorge me gustaría saber si has recibido pagos de coin url. porque tengo un pago retenido desde el mes pasado. y quisiera saber si alguien mas tiene ese problema Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el último lo recibí pero ya hace unos meses de eso.

      También me dijeron lo mismo aquí:

      http://exprimiblog.blogspot.com.es/2012/12/coinurl-publicidad-con-privacidad-y-bitcoins.html?showComment=1479931208999#c8713667233161037223

      Pero podría deberse a que solo tarde demasiado en hacer los pagos. No lo sé, pero lo pondré en cuarentena entonces y tal vez sea momento de dejar de usarlo.

      Muchas gracias a ti por contactar y siento mucho los inconvenientes por el acortador.

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.