Micropagos sin comisiones incluso vía SMS con Coinbase

votar

Uno de los grandes problemas de los micropagos es tener que soportar pesadas comisiones que suelen reducir en un buen pellizco las aportaciones recibidas y hacer el sistema anti-económico.

Coinbase es una cartera, monedero o billetera virtual de bitcoins que entre sus más destacadas y recientes novedades están las transferencias de bitcoins instantáneas entre usuarios verificados y junto a él un nuevo sistema de micropagos sin comisiones que acaban de presentar.

A pesar de que el protocolo Bitcoin es increíblemente eficiente en la transferencia de cualquier cantidad casi sin coste, necesita una comisión para los mineros si se quiere que las transacciones se confirmen rápidamente. Coinbase suele cubrir este costo por sus clientes en transacciones que superen una cierta cantidad. Pero sigue existiendo un caso en el que las comisiones pueden suponer un problema: las microtransacciones o micropagos.

"En el mundo Bitcoin, los apocalípticos nos han advertido desde el día uno que el crecimiento de la cadena de bloques no haría más que acelerarse, y que esto pondría en grave peligro a todo el ecosistema: ¿¡cuánto costarán las transacciones en el futuro!?; ¿¡qué será de las microtransacciones!?; ¿¡quién almacenará una cadena de bloques cada vez más hipertrofiada!?, se preguntan ellos, con los ojos desorbitados.
Afortunadamente, el destino de Bitcoin no depende de la imaginación de los apocalípticos, sino de un sistema de incentivos que ha dado lugar a un mercado extremadamente dinámico. Resulta que si las transacciones pequeñas se tornan antieconómicas, pueden ser perfectamente manejadas fuera de la cadena de bloques (hasta acumular un monto que justifique su inclusión), como lo han explicado los desarrolladores de Bitcoin en reiteradas oportunidades, y como lo demuestra ahora Coinbase".

Estas microtransacciones realizadas dentro de CoinBase llegan y se confirman instantáneamente y no tienen ningún costo. Esto es posible debido a que no se toca la “cadena de bloques” (el registro principal de todas las transacciones Bitcoin), sino que ocurre directamente entre cuentas de Coinbase.

Por si fuera poco, Coinbase ha presentado otra característica, ahora los usuario de la billetera virtual pueden comprar, vender y enviar bitcoins por mensajes SMS. Con esto pretenden hacer más accesible el uso de bitcoin a personas que no tengan smartphone.

Las microtransacciones funcionan igual que cualquier otra transacción, pero siempre entre cuentas de Coinbase. Por tanto te vendría bien que tus visitas y lectores más fieles tengan una cuenta en esta cartera de bitcoins. Si sabes programar puedes usar la API para integrar los pagos en tu blog u otras aplicaciones.

Otra solución práctica es Bitcoin Tips, el plug-in de propinas en bitcoin para Wordpress.

Visto en: elbitcoin.org
Coinbase: coinbase.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.