TradeDoubler: La plataforma de afiliación que mejor se adapta a cualquier blog (+ alternativas)

votar
TradeDoubler es una de las plataformas de afiliación más relevantes a nivel europeo y tiene representación en latinoamérica con su oficina de Brasil. TradeDoubler tiene su sede en Suecia, donde fue fundada en 1999 y en donde cotiza en bolsa desde el año 2005. En la actualidad TradeDoubler tiene 14 oficinas repartidas por todo el continente europeo y la menciona tierra del Amazonas.



Cuenta ya con más de 500.000 editores de sitios web y más de 2.500 anunciantes diferentes. En el 2007, TradeDoubler recibió una oferta de compra de AOL por más de 729 millones de euros, que fue retirada debido a la renuencia de los accionistas a vender.

Como funciona y herramientas de TradeDoubler

El funcionamiento básico de TradeDoubler no es diferente de la mayoría de las plataformas de afiliados; una vez registrado, solicitas el alta en los diferentes programas de los anunciantes de tu interés, copias los códigos -aunque es preferible usar las herramientas automáticas que incluye- y los pegas en tu web para después volver para analizar los resultados.


Muchas de las campañas de los anunciantes están preaceptadas (campañas abiertas), por lo que no tendrás que esperar para empezar a ganar dinero.

Rota distintos anuncios en un mismo espacio publicitario

En Tradedoubler los soportes podremos rotar distintos anuncios en un solo espacio publicitario. Según vamos creando nuestro grupo de anuncios vamos estableciendo nuestras propias reglas para determinar cómo y cuándo rotan. Podemos optimizar la selección de anuncios según los resultados, combinar ofertas de marcas y productos, o mostrar promociones de tiempo limitado.

Catálogos de productos

Los catálogos de productos -que pueden ofrecerse en diversos formatos- son un formato idóneo para las webs de comparación de precios y demás soportes que deseen integrar información de productos. Estos catálogos se convierten en contenido web con descripciones, imágenes, precios y otros datos, cuyos clics llevan directamente a las páginas de los productos.

Códigos promocionales

También conocidos como cupones de descuento, permiten a los consumidores ahorrar dinero de forma sencilla. Funcionan de forma similar a los catálogos de productos: ofrecieno una presentación atractiva, actualizaciones sincronizadas y enlaces directos. Existe la posibilidad de descargar al instante códigos promocionales automáticos utilizando una API que conecta directamente con la plataforma.

Controlar cómo aparecen los catálogos de productos en tu web

Tradedoubler tiene herramientas que  permiten diseñar plantillas de anuncios o contenidos para mostrar catálogos de productos en nuestros sitios como si de componentes nativos del sitio se tratase. De este modo podemos controlar cómo aparecerán los artículos y optimizar automáticamente los catálogos de productos -incluidos los cupones de descuento- que aparecen en tu web.


Modelos de Pago disponibles por los anunciantes

En TradeDoubler podremos encontrar diferentes anunciantes cada uno con su modelo de pago: CPA, por el cual recibimos una comisión cuando se formaliza una venta. CPL nos remuneran por acciones como la suscripción y el registro. CPD, por cada descarga de recursos específicos, muy empleado en móviles. Coste por llamada, utilizado para productos de alto valor, recibimos un dinero cada vez que alguien solitica información por teléfono a determinado anunciante.

Además de los típicos CPC (coste por click): Te pagan por cada click a los anuncios de los vendedores y CPM (coste por cada mil impresiones): El precio es por cada mil, si muestras cien te abonan la décima parte.

En la práctica, la mayoría de anunciantes usarán el modelo CPA y CPL, además del CPD para las descargas en móviles.


Puedes ver al instante la comisión que estás ganando con los programas de afiliados, la contribución relativa de las ventas, los clics, los registros y las impresiones, así como tu eCPM (ingresos por cada mil impresiones) global. Y si necesitas una información más detallada de tu gestión de los programas de afiliados en español, puedes descargar informes pormenorizados.

Enlace y registro: publisher.tradedoubler.com

  • Actualización: Mucha gente se queja de las condiciones de la página para enviar los pagos y del funcionamiento. Particularmente me encontré un fin de semana en el que era imposible acceder al servicio. Puedes ver los comentarios para más info.
  • Actualización II: Lo que creo ocurre es que no todos los pagos tienen las mismas condicines para ser cobrados, al menos en lo qe se refiere al tiempo necesario para que sean aprobados por el anunciante.

10 comentarios:

  1. Yo no consigo verificar mi sitio web por mucho que lo ponga en HEAD como indican.
    ¿Tienes idea de donde va exactamente? uso Blogger.

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues es en el HEAD, entre la etiqueta de entrada y la de cierre. Ten en cuenta que no se verifica sólo, una vez copiado el código que te hayan dado debes volver a la plataforma y usar el botón de Verificar sitio.

      Si aún así no consigues verificarlo no te preocupes, ponte en contacto por email con ellos a través de la ayuda y podrán activártelo manualmente.

      Un saludo y gracias a ti.

      Eliminar
  2. Artemus, colócalo debajo del título del blog.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También, además una vez verificado supongo que se podrá borrar sin problema. Gracias Gustavo, un saludo.

      Eliminar
  3. Buff, ya casi ningún afiliado trabaja con Tardaeldoble (porque tarda el doble en pagar que el resto de plataformas), sin soporte técnico, la mitad de los anunciantes o no paga o lo hacen cuando les da la gana, a veces incluso a 6 meses porque Tradedoubler no tiene plazos de pago. Un desastre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Tardaeldoble.

      Ok, a mi tampoco me gusta, nunca terminé de usarla y tampoco la incluí en el ranking de plataformas para conseguir ingresos, así como otras cuantas más muy populares -hay otras que todavía me faltan-.

      Decidiera publicarla allá por 2013 porque era bastante popular pero después de que estuviese varios días caída y sin explicación ya quedó desechada.

      Un saludo y gracias por comentar tus impresiones, son muy importantes para mi. Espero volver a verte por el blog.

      Eliminar
  4. Hola. Coloqué un widget y en dos dás tuve 800 visitas pero en las estadisticas de Tradedoubler solo me apaerecen 60 impresiones...por que puede ser esto? Gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, según estuve viendo en tu web creo que al widget al que te refieres es al de Skyscanner. No estoy muy seguro de como funciona, ni encontré en la información del programa algo sobre las impresiones.

      Lo que creo que podría estar ocurriendo es que no cuenta como impresión que se muestre en el widget únicamente, lo estaría haciendo entonces cuando este devuelve algún tipo de resultado, después de hacer una búsqueda en él.

      Para estar segura sería mejor que te pusieras en contacto con el soporte de Tradedoubler.

      Si finalmente ese fuese el caso serían unos números bastante buenos. Aunque aún no tengas conversiones, ten en cuenta que además de que el seguimiento tiene una duración de 30 días, también es necesario un tiempo para que las conversiones se confirmen. Por lo que ya podría estar empezando a generar ingresos sin saberlo. O puede que no, habrá que esperar para saberlo.

      ¡Muchas gracias por comentar, Silvia, Recibe un saludo!

      Eliminar
  5. Navegando por internet he visto comentarios sobre tradedoubler y 1&1 , pero me ha sorprendido mucho el grandisimo incumplimiento de condiciones del programa que expone una persona que ha estado utilizando la plataforma tradedoubler y el programa de 1&1. Agradeceria comentarios sobre lo sucedido para saber si debo tener cuidado con estas situaciones.
    Les pego aqui los enlaces para que puedan ver mas información:
    http://www.1estafa1.com/u_reclamacion_1_1and1_tradedoubler.php
    http://www.1estafa1.com/u_reclamacion_2_1and1_tradedoubler.php

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, personalmente ya no recomiendo ninguno de estos dos servicios. En su momento escribí sobre ellos pero he añadido avisos para que la gente los tenga en cuenta.

      Muchísimas gracias por la información.

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.