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TradeDoubler: La plataforma de afiliación que mejor se adapta a cualquier blog (+ alternativas)



  • Actualización: Se han recibido varios mensajes de usuario que se quejan de que esta plataforma de publicidad no paga. Su uso podría ser no recomendado.


TradeDoubler es una de las plataformas de afiliación más relevantes a nivel europeo y tiene representación en latinoamérica con su oficina de Brasil. TradeDoubler tiene su sede en Suecia, donde fue fundada en 1999 y en donde cotiza en bolsa desde el año 2005. En la actualidad TradeDoubler tiene 14 oficinas repartidas por todo el continente europeo y la menciona tierra del Amazonas.



Cuenta ya con más de 500.000 editores de sitios web y más de 2.500 anunciantes diferentes. En el 2007, TradeDoubler recibió una oferta de compra de AOL por más de 729 millones de euros, que fue retirada debido a la renuencia de los accionistas a vender.

Como funciona y herramientas de TradeDoubler

El funcionamiento básico de TradeDoubler no es diferente de la mayoría de las plataformas de afiliados; una vez registrado, solicitas el alta en los diferentes programas de los anunciantes de tu interés, copias los códigos -aunque es preferible usar las herramientas automáticas que incluye- y los pegas en tu web para después volver para analizar los resultados.


Muchas de las campañas de los anunciantes están preaceptadas (campañas abiertas), por lo que no tendrás que esperar para empezar a ganar dinero.

Rota distintos anuncios en un mismo espacio publicitario

En Tradedoubler los soportes podremos rotar distintos anuncios en un solo espacio publicitario. Según vamos creando nuestro grupo de anuncios vamos estableciendo nuestras propias reglas para determinar cómo y cuándo rotan. Podemos optimizar la selección de anuncios según los resultados, combinar ofertas de marcas y productos, o mostrar promociones de tiempo limitado.

Catálogos de productos

Los catálogos de productos -que pueden ofrecerse en diversos formatos- son un formato idóneo para las webs de comparación de precios y demás soportes que deseen integrar información de productos. Estos catálogos se convierten en contenido web con descripciones, imágenes, precios y otros datos, cuyos clics llevan directamente a las páginas de los productos.

Códigos promocionales

También conocidos como cupones de descuento, permiten a los consumidores ahorrar dinero de forma sencilla. Funcionan de forma similar a los catálogos de productos: ofrecieno una presentación atractiva, actualizaciones sincronizadas y enlaces directos. Existe la posibilidad de descargar al instante códigos promocionales automáticos utilizando una API que conecta directamente con la plataforma.

Controlar cómo aparecen los catálogos de productos en tu web

Tradedoubler tiene herramientas que  permiten diseñar plantillas de anuncios o contenidos para mostrar catálogos de productos en nuestros sitios como si de componentes nativos del sitio se tratase. De este modo podemos controlar cómo aparecerán los artículos y optimizar automáticamente los catálogos de productos -incluidos los cupones de descuento- que aparecen en tu web.


Modelos de Pago disponibles por los anunciantes

En TradeDoubler podremos encontrar diferentes anunciantes cada uno con su modelo de pago: CPA, por el cual recibimos una comisión cuando se formaliza una venta. CPL nos remuneran por acciones como la suscripción y el registro. CPD, por cada descarga de recursos específicos, muy empleado en móviles. Coste por llamada, utilizado para productos de alto valor, recibimos un dinero cada vez que alguien solitica información por teléfono a determinado anunciante.

Además de los típicos CPC (coste por click): Te pagan por cada click a los anuncios de los vendedores y CPM (coste por cada mil impresiones): El precio es por cada mil, si muestras cien te abonan la décima parte.

En la práctica, la mayoría de anunciantes usarán el modelo CPA y CPL, además del CPD para las descargas en móviles.


Puedes ver al instante la comisión que estás ganando con los programas de afiliados, la contribución relativa de las ventas, los clics, los registros y las impresiones, así como tu eCPM (ingresos por cada mil impresiones) global. Y si necesitas una información más detallada de tu gestión de los programas de afiliados en español, puedes descargar informes pormenorizados.

Enlace y registro: publisher.tradedoubler.com

  • Actualización: Mucha gente se queja de las condiciones de la página para enviar los pagos y del funcionamiento. Particularmente me encontré un fin de semana en el que era imposible acceder al servicio. Puedes ver los comentarios para más info.
  • Actualización II: Según la plataforma, lo que creo ocurre es que no todos los pagos tienen las mismas condicines para ser cobrados, al menos en lo qe se refiere al tiempo necesario para que sean aprobados por el anunciante. Sin embargo las quejas de los usuarios persisten.

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