Ya puedes saber que configuración de anuncio funciona mejor gracias a los experimientos A/B fáciles de Adsense
Todos conocemos la importancia de adecuar y probar diferentes estilos y ubicaciones de anuncios para mejorar los ingresos por publicidad en nuestros blogs y sitios web. No sólo porque es posible que una configuración que no hayamos probado dé mejores resultados, también porque los usuarios habituales se acostumbran a una configuración y terminan por obviar los anuncios.
Ahora Adsense ha lanzado una opción para probar experimientos A/B (comparando dos modelos) en nuestros anuncios de Adsense. Lo mejor de todo es que no hay que modificar estos -si los estabas usando en ADPV no tienes que preocuparte de nada-, ni añadir ningún código a nuestra plantilla.
Iniciar estos nuevos experimientos es sencillo. La sección "Variación" es la más importante y en ella podemos modificar los mismo aspectos que atañen al estilo del anuncio y si es de texto o de texto e imagen.
Algunas de las pruebas más interesantes que podemos ejecutar son:
Además nos aseguran que una vez detectada la versión del anuncio que mejor funciona en cada prueba se le asigna más tráfico automáticamente para no perder dinero durante el tiempo que dure la prueba -unas 24 horas-.
Más información: adsense-es.blogspot.com.es
Ahora Adsense ha lanzado una opción para probar experimientos A/B (comparando dos modelos) en nuestros anuncios de Adsense. Lo mejor de todo es que no hay que modificar estos -si los estabas usando en ADPV no tienes que preocuparte de nada-, ni añadir ningún código a nuestra plantilla.
Iniciar estos nuevos experimientos es sencillo. La sección "Variación" es la más importante y en ella podemos modificar los mismo aspectos que atañen al estilo del anuncio y si es de texto o de texto e imagen.
Algunas de las pruebas más interesantes que podemos ejecutar son:
- Comparar como rinden los anuncios de solo de texto frente a los de texto y display
- Conocer el rendimiento de los anuncios con y sin o mayor margen.
- Saber cómo afecta el cambio de color del texto o de otras partes del anuncio en el rendimiento.
Más información: adsense-es.blogspot.com.es