Ya puedes saber que configuración de anuncio funciona mejor gracias a los experimientos A/B fáciles de Adsense

votar
Todos conocemos la importancia de adecuar y probar diferentes estilos y ubicaciones de anuncios para mejorar los ingresos por publicidad en nuestros blogs y sitios web. No sólo porque es posible que una configuración que no hayamos probado dé mejores resultados, también porque los usuarios habituales se acostumbran a una configuración y terminan por obviar los anuncios.

Ahora Adsense ha lanzado una opción para probar experimientos A/B (comparando dos modelos) en nuestros anuncios de Adsense. Lo mejor de todo es que no hay que modificar estos -si los estabas usando en ADPV no tienes que preocuparte de nada-, ni añadir ningún código a nuestra plantilla.


Iniciar estos nuevos experimientos es sencillo. La sección "Variación" es la más importante y en ella podemos modificar los mismo aspectos que atañen al estilo del anuncio y si es de texto o de texto e imagen.

Algunas de las pruebas más interesantes que podemos ejecutar son:
  • Comparar como rinden los anuncios de solo de texto frente a los de texto y display
  • Conocer el rendimiento de los anuncios con y sin o mayor margen.
  • Saber cómo afecta el cambio de color del texto o de otras partes del anuncio en el rendimiento.

Además nos aseguran que una vez detectada la versión del anuncio que mejor funciona en cada prueba se le asigna más tráfico automáticamente para no perder dinero durante el tiempo que dure la prueba -unas 24 horas-.

Más información: adsense-es.blogspot.com.es

3 comentarios:

  1. lo veo bastante bien,espero que no sea tan problematico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no lo probé porque mi tráfico es escaso pero según parece es bastante sencillo y no debería tardar más de 24 horas cada experimento. Un saludo.

      Eliminar
    2. Acabo de ver en: http://www.seroundtable.com/google-adsense-testing-bug-17824.html que a algunos usuarios no se les selecciona la versión ganadora, sería cuestión de seleccionarlo manualmente, en lugar de forma automática y nativa.

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.