Groupon: Descuentos diarios que nos reportan el 8% de las compras del tráfico que enviemos

votar
Los cupones de descuento nos permiten comprar productos y servicios a precios más reducidos de lo normal o con otras ventajas añadidas como regalos, extras, etc. Es un gran aliciente para las compras, y cómo ya sabemos, muchas compras pueden reportar ingresos a las personas que llevan ese tráfico dispuesto a contratar algún producto.

Groupon: El pionero de los descuentos y promociones online

Groupon es un empresa norteamericana fundada en 2008 para ofrecer descuentos en servicios y tiendas locales o incluso internacionales que trabajaban en la ciudad de Chicago, ampliándose posteriormente a otras ciudades. A día de hoy ofrece cupones diarios para los principales países europeos, latino-américanos y muchos otros de todo el mundo.


Para que una oferta de Groupon esté realmente activa tiene que haber un mínimo número de personas que acuerden comprar el descuento. Al contrario que muchas otras, los descuentos se canjean directamente desde el portal. Actualmente ofrece descuentos diferentes cada día en spas, belleza, ocio, restaurantes, cines, aventura y cada día ofrecen un fantástico descuento a un precio inmejorable.

Consiguiendo ingresos para nuestro blog a través de Groupon

A través del programa de afiliados de Groupon recibiremos normalmente el 8% de comisión de cada venta -en ocasiones la aumentan, incluso hasta el 15%- que hagamos de los cupones a través de nuestro blog. Hay 2 vías para acceder a los enlaces de afiliado:


Zanox: Si ya tienes una cuenta Zanox busca Groupon entre los programas disponibles y solicita el alta, en caso contrario simplemente regístrate a través del enlace en Groupon. Aquí encontrarás una verdadera variedad de países permitidos; España, Brasil, Italia, Francia, Alemania, Polonia, Holanda, Bélgica, Turquí y Australia. Puedes conseguir creatividades dinámicas, además de una gran variedad de banners para todas las categorías de productos en varios formatos: 120x600, 150x150, 160x600, 300x250, 468x60 y 728x90.
VigLink es una red de afiliación automática que transforma los enlaces normales de tu blog en enlaces de afiliado que te reportan ingresos. Tiene programas de afiliación para Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Dinamarca, Turquía, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Irlanda, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia, así como para los sitios; citydeal.pt, mycitydeal.co.uk, mycitydeal.nl, mygroupon.co.uk y sehirfirsati.com. Las tasas de pago son para todos ellos del 12% en ventas locales (local deals), 10% en las otras ventas, 8% en Getaways, Occasion, Live y Now!, 6% en Goods y 1% en Charity/Promotional.

En SkimLinks tenemos acceso sin necesidad de registarnos en cada uno, a creo todos los programas de Groupon para todos los países; Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido, Bélgica, Brasil, Italia, Polonia, Portugal, Australia, Argentina, Austria y por supuesto, España. La comisión es del 8% por cada compra que consigamos a través de nuestros enlaces.

Simple4us: Si ya eres usuario ya tienes disponibles los enlaces que puedes usar a través del acortador de enlaces de Simple4us o su bookmarklet. Puedes enlazar a cualquier página, categoría, etc. Y es posible que ya los estés usando sin darte cuenta, de tener el autopublicador para redes sociales activado.


En la plataforma Smart4ads también podemos encontrar el programa de Groupon. La comisión en este caso es del 5% por cada venta. La duración de la cookie de click es de 30 dias pero podemos usarlo en nuestro blog y vía email, no así en redes sociales.


También nos permiten solicitar banners individuales. La duración de la cookie es de 30 días, esto quiere decir que si la persona que ha usado tu enlace, vuelve a Groupon por cualquier otro sitio en el mismo equipo todavía seguirá contabilizandose como una venta a través de ti.

Como sacarle todo el partido al programa de afiliación

Como hemos visto los banners son el principal atractivo del programa de afiliados de Groupon. Una vez registrados en el programa a través de Zanox, seleccionamos el formato de creatividad que más se ajuste a nuestras necesidades y finalmente copiamos y pegamos el código HTML en nuestro sitio.

Poniendo atención en la newsletter podemos encontrar más fácilmente las ofertas que mejor se adapten a nuestra audiencia. De este modo también podemos hacer uso de enlaces de texto en nuestro blog y las redes sociales, con la intención de conseguir más ventas. Tanto la vía de Zanox como la de Simple4us son válidas para este método.

Otra vía para promocionar tus enlaces es a través del envío de emails. Para ello necesitas redactar un correo pero hay ciertas restricciones que debes consultar antes en la página de Groupon en Zanox.


Una estupenda manera de ofrecer un valor añadido a nuestro lectores al mismo tiempo que obtenemos beneficios. ¿La habéis probado?, ¿conocéis alguna otra que nos pague por cada compra o registro?

Enlace: groupon.es

1 comentario:

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.