Adjal Simple saca el máximo provecho de las redes de afiliación ¡olvidándote de ellas!

votar

Actualmente Adjal Simple ha dejado de prestar servicio. Te recomiendo en su lugar usar SkimLinks.

¿Conoces las redes de afilación? Seguro que sí, pero lo que seguro no sabías es que pues tener lo mejor de ellas, automáticamente y en todo su esplendor, en tu blog y sin tener que conocer nada de lo que la afiliación es y supone, evitando todos sus inconvenientes.

Adjal Simple (antes Simple4us) es un genial y novedoso sistema que te permitirá ahorrar muchísimo tiempo buscando artículos para promocionar en tu blog, así como modificando tus entradas para colocar enlaces y otros elementos. Simple4us lo hace por ti automáticamente y se actualiza sólo, entre otras muchas bondades.

Simple4us permite rentabilizar el contenido de varios modos; convierte tus enlaces ya creados, puede generar enlaces nuevos a partir de palabras clave de tu contenido y ofrece a tus usuarios cupones de descuento para compras, así como solicitudes de registro a servicios. Por todo ello tu puedes ganar dinero siempre que los usuarios aceptan o hagan compras a través de ellos.

Simple4us no sólo es muy práctico, es extremadamente recomendado, casi obligatorio su uso si todavía no has empezado en ninguna plataforma o red de afiliación. Incluso si ya estás en alguna sigue siendo recomendable.


Simple4us es una red de afiliación automática y trabaja con anunciantes directaos y con redes de afiliación cómo son Zanox, Tradedoubler, WebGains, Public Idées, Affiliation, Affilinet, netAffiliation, TradeTracker, Smart4ads, EuroAds, Adjal, Netfilia y Google Affiliate Network.

Separadas bajo distintos nombres, sus tecnologías funcionan sobre siempre sobre la afiliación de modo automático. La primera y válida para todos los sitios es SimpleLinks, pero hay más.

SimpleLinks descubre la rentabilidad que tenías oculta en tus enlaces

SimpleLinks rastrea tu blog en busca enlaces. Si esos enlaces llevan a tiendas y sitios web que se puedan rentabilizar a través del algún enlace de afiliación disponible en las redes de afiliados de SimpleLinks, el script lo convertirá en uno de ellos.

SimpleLinks usa un acortador de enlaces pero sólo en el momento en el que el usuario hace click en él. El sistema de sustitución de enlaces es totalmente invisible, tanto para usuarios como buscadores.


Con el acortador de enlaces podemos publicar en Facebook o Twitter, los productos que queramos recomendar y ganar comisiones por ventas.

Además, si están disponibles, mostrará cupones descuento en tu blog, a tus usuarios de forma automática. También ganamos por ellos.

Mediante el marcador para navegadores (bookmarklet) podemos generar enlaces cortos de afiliado de la página que estemos visitando en ese momento.


Lógicamente las páginas que usemos en el acortador de enlaces y en el bookmarklet deben pertenecer a campañas de tiendas y otras páginas de los programas disponibles en Simple4us. Una vez registrado tendrás un enlace en donde verás las

SimpleWords genera enlaces que dan dinero automáticamente en palabras clave del contenido

SimpleWords es otro sistema todavía más potente que el anterior. SimpleWords genera enlaces en tu contenido. Para ello, toma ciertas palabras clave del mismo y las enlaza a productos y tiendas online relacionadas. Todo esto de forma automática.

De momento solo está disponible para webs WordPress a través del plugin.

Características:
  • No modifica el contenido en base de datos, solo modifica enlaces a la hora de mostrar las páginas del blog.
  • Los enlaces son limpios y directos a las webs de los anunciantes. Se abren en nueva ventana e incluyen automáticamente el atributo rel=nofollow.
  • Cuenta con 4 niveles de densidad de los enlaces generados que puedes ajustar.
SimpleWords tiene una base de miles de palabras relacionadas con los productos y tiendas online. Este número aumenta a medida que aumenta el catálogo de programas disponibles en Simple4us.

SimpleLeads genera enormes beneficios sugeriendo registros a tus usuarios

SimpleLeads es un servicio que permite mostrar campañas de captación de leads o registros relacionadas en nuestros sites. Lo hace de forma automática y respetuosa con los usuarios. Al igual que en los casos anteriores, estos enlaces serán convertidos en enlaces de afiliado por SimpleLinks cuando el usuario acepta.

Características:
  • Campañas segmentadas por países y temáticas, puedes tener varias campañas de distintos países en la misma web, SimpleLeads se encarga de mostrar la adecuada para cada usuario.
  • El afiliado puede elegir el modo automático o el modo manual avanzado.
    • Con el modo manual, podemos selecciona con un un click en que webs queremos que se muestren las campañas y nos permite personalizar la posición (superior o inferior) y el color de la barra.
    • Con el modo automático es el sistema el que se encarga de optimizar y gestionar las campañas por ti.
  • Si un usuario hace click en “No, gracias” no se le vuelve a mostrar la campañas nunca más.

Por si fuera poco, si utilizas el plugin de WordPress, podrás además mostrar las campañas de SimpleLeads en el feed RSS de tu blog. Se añaden al final de cada post y también de forma automática.

Más cosas que debes saber de Simple4us

¿Que ocurre si ya tengo enlaces de afiliado? Para que Simple4us no convierta e ignore un enlace de tu web, solo tienes que incluir en el anchor el atributo rel="nosimple". De este modo podrás seguir cobrando desde los programas de afiliación que ya estés usando.

¿Cuanto se puede ganar en Simple4us? Esto depende de 2 factores; la cantidad de clicks que generes y la intención de compra de tus usuarios. Cuantos más enlaces tenga tu web o más compartas en redes sociales, más clicks generarás, y por tanto más posibilidades de conseguir ventas. El importe de las comisiones dependen de cada programa y de la red de afiliación a que pertenezcan. Simple4us te dara siempre el 70% del importe de las comisiones que generen tus enlaces.

¿Google penaliza los enlaces de afiliación? No. Las directrices de Google para contenido de calidad dicen: "Si su sitio participa en un programa de afiliados, asegúrese de que el sitio agrega valor. Proporcione contenido único y relevante que ofrece a los usuarios una razón para visitar su sitio web en primer lugar". Además puedes usar el atributo nofollow en los enlaces que ya tengas en tu blog. Simple4us simplemente los convierte cuando el usuario hace click.

El API de Simple4us te permite convertir los enlaces en soportes no web como aplicaciones de escritorio o smartphones.

SimpleLinks junto con otros scripts que acortan enlaces. Si estas usando algún acortadores de enlaces tienes que tener precaución. Si usas algún scripts para convertir todos los enlaces, recomiendo añadir una excepción más a nuestros script de publicidad intersticial. El acortador de enlaces de simple4us es "s4u.im" pero ese acortador sólo lo usamos nosotros. Simple4us no lo usa en sus otros productos así que debemos estar atentos de no bloquear con publicidad los enlaces susceptibles de ser convertidos por él.

Países en los que está disponible: De momento hay campañas disponibles para España, Argentina, México, Estados Unidos y Colombia. 

El sitio es realmente muy completo. Tiene disponible la documentación, foro (enseguida te contestan aunque sea fin de semana), contacto por correo, y blog. Detrás de todo ello está Fernando del Pozo, fundador del proyecto. Los beneficios más tangibles de Simple4us son el tener un solo pagador, en un solo panel para 12 redes de afiliación.

No pierdas más tiempo y pon tu contenido a trabajar para ti: simple4.us (cerrado). Estas son sus alternativas;
  1. Viglink, otra metared con más de 35.000 anunciantes
  2. Skimlinks,otra metared muy famosa con bastante herramientas.

6 comentarios:

  1. Hola! Casi ni tengo tiempo estos días de pasarme por aqui, entre el curso los blogs.... Voy a ver el simple4 y si acabo entendiendo su utilidad me animo! Qué tal va todo? Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todo genial aunque ya no publique tanto. Familiarízate con el Simple4us, en breve también incorporará todos los artículos que se venden en eBay lo que lo hará todavía más atractivo el servicio. Te va a gustar sin duda aunque hay que ponerse con él para acabar de entenderlo completamente. No sé de donde sacar el tiempo, apertas Maluni!

      Eliminar
  2. Hola, yo he comenzado a usarlo con el plugin de wordpress, ya os contaré que tal me funciona, de momento es muy fácil de manejar ;) un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues sí, realmente no hay que hacer nada. Por si sólo puede que no de muchos beneficios -aún así acabo de ver que hay unos 19 programas de moda, así que para tu blog puede ir bastante bien-, pero en unos segundos se pueden empezar a monetizar sin anuncios un sitio web.

      Muchas gracias por tu comentario, espero que te de muy buenos resultados. Un saludo!

      Eliminar
  3. Buenas, que plataforma parecida me recomiendas para usar ahora ya que Simple Adjal ha cerrado.

    Dices que SkimLinks pero si no me confundo no deja usar blog de Blogger ni webs que no tengan dominio propio, como uso yo.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que sí que te confundes. Yo estoy usando SkimLinks solo en sitios gratuitos. Todos de Blogger.

      ¡Un fuerte saludo!

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.