Cierra Simple4us (ya no): Todas las alternativas a esta estupenda herramienta de afiliación automática

votar
Actualmente Adjal Simple ha dejado de prestar servicio. Te recomiendo en su lugar usar SkimLinks.

Actualización: ya está de vuelta más fuerte que nunca. Nuestra fantástica Simple4us acaba de echar el cierre. Tras dos escasos años, en el que hubo muchos novedades y se crearon muchas herramientas, la plataforma ha llegado a su fin.


A todos los usuarios nos ha sorprendido este hecho dada la calidad e innovadoras funcionalidades del servicio. Aunque los que la seguíamos de cerca, conocíamos los problemas para encontrar inversores que tenía y la probable falta de nivel de los socios con los que trabajaba, además de como está el mercado en estos momentos.

Con un correo electrónico que seguro que pocos no han podido dejar de leer hasta el final, Fernando Del Pozo, creador y administrador de esta metared, nos ha avisado del final de su plataforma automática y agradecernos la confianza.

Qué ocurre tras el cierre de Simple4us

Desde el momento del anuncio ya están cerrados el registro de nuevos usuarios, el autopublicador para Facebook, el generador de enlaces cortos para redes sociales y los servicios SimpleWords y SimpleLeads.

Según Fernando, durante el mes de marzo se irán cerrando los programas activos de forma paulatina y a finales de mes estarán todos cerrados y por tanto la plataforma al completo. Sólo seguirá activo el servicio de conversión automática de enlaces y los enlaces acortados ya creados.

El panel de afiliado sigue activo y asegura que será así "hasta que el último afiliado cobre el último €/$ sin límite mínimo de pago".

Según Fernando "se liquidará todo lo pendiente de pago independientemente del importe. Este proceso puede llevar meses, ya sabéis que los anunciantes pueden tardar hasta 3 meses en pagar las comisiones, algunos incluso más". Así que paciencia. Posiblemente haya más noticias desde el soporte.

Alternativas a Simple4us

Se hace indispensable cambiar los enlaces de los programas que pudieras haber generado y pegado en tu blog por otros que puedas encontrar, ya que estos no funcionan. Si sólo usaste el script principal bastará con que lo retires.

Deberás recurrir a las plataformas de afiliación convencionales y solicitar el alta en cada programa que te interese, o buscar programas de afiliación directos en los sitios de los anunciantes que más te interesen.

Afortunadamente sigue habiendo una metared disponible con la que podrás sustituir el script reemplazador de enlaces por otro de igual funcionamiento:


SkimLinks es una plataforma de afiliación automática del mismo modo que lo era Simple4us. No tiene tantas herramientas disponibles, ni un soporte tan estupendo, ni siquiera en castellano. Pero por contra tiene probablemente bastantes más anunciantes -concretamente 18,232, entre los que se encuentran eBay e iTunes-. Tan sólo copiar un script y todo a funcionar.

Actualización: También dispones del nuevo: Simple4us

2 comentarios:

  1. Es una verdadera lástima. Aunque sólo había logrado ganar 5,20€ en los últimos dos meses, me parece una gran pérdida para el sector publicitario.

    Una pregunta, ¿SkimLinks permite monetizar los enlaces a eBay?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que fue conmocionadora la noticia, parece que era la niña de los ojos de muchos, yo incluido. En realidad no era un empresa muy grande en cuanto a catálogo de anunciantes y editores, supongo que la inversión la necesitaría principalmente para publicidad de si mismo, no lo sé. De todas formas para los que la usamos sabemos que era grande en otros aspectos.

      Afortunadamente queda SkimLinks,, que sí, eBay está disponible incluso el programa para el sitio de España, también iTunes que es global, varias plataformas de cupones españolas y unos 120 anunciantes españoles más, además de los globales. Lo incluiré en la entrada.

      Muchas gracias por preguntar. Un saludo Rubén.

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.