Xploraclick: El marketplace de publicidad con los más diversos formatos de anuncio

votar
Xploraclick es un marketplace de publicidad para gestionar publicidad en tus webs, blogs y otros medios online. La empresa fundadora lleva en el negocio de la publicidad desde 2004 y tiene su sede en Toledo. A pesar de ser un marketplace parte del proceso está automatizado.


Para consultar el rendimientos de los anuncios y más información tenemos un sistema de estadísticas y análisis de datos. Una de las características más destacables es que al tratarse de un marketplace nosotros decidimos el precio para los anuncios que aparecen en nuestros espacios.

Tu pones el precio en este mercado de publicidad

En Xploraclick tenemos la posibilidad de configurar nuestros espacios web para que solo acepten el tipo de publicidad que nos interese en función de su precio. Para ello podemos marcamos un precio mínimo que queramos cobrar para cada anuncio, y el anunciante que mejor pague aparecerá primero en nuestro espacio.

Como es posible que no haya suficientes anuncios que alcancen el mínimo de tus precios o incluso se acaben, puedes especificar un código alternativo (el que vinieses usando o de cualquier otro servicio de publicidad). De este modo emplearemos los anuncios Xploraclick cuando cumpla nuestros requisitos y sin renunciar a un espacio en nuestro blog.

Adicionalmente, se puede utilizar precios por región con hasta 5 zonas diferentes. Es posible entonces establecer un precio mínimo alto para las visitas procedentes de Europa, y otro más bajo para las de Latinoamérica (o cualquier otro ejemplo).


Los precios se pueden establecer por el coste de cada mil o CPM o por el coste de cada click o CPC. Además se pueden contratar anuncios exclusivos: vender tus espacios de forma a un sólo anunciante y obtener ingresos fijos, el sistema de reservas se encarga de gestionar automáticamente todas las fechas y permite a los anunciantes reservar días, semanas, o meses completos.

Tipos de anuncios y otras vías de ingresos disponibles

Para empezar a mostrar anuncios una vez hayamos dado de alta nuestro sitio es crear espacios publicitarios. Estos son de diferentes tipos:

Banner, Layer y Flotante, todos en diferentes tamaños. Desde los banners convencionales, pasando por los flotantes, que no requieren un espacio adicional en la plantilla, y los flotantes o sliders, que tampoco necesitan un espacio y se desplazan por la página con la navegación del usuario.


Publirreportajes: También son conocidos como ánalisis patrocinados. Consisten en entradas que tienes que elaborar mencionando un producto, marca o lo que te encargue el anunciante. Siempre puedes marcar un precio mínimo, pero aún así sigues siendo libre de aceptarlos o rechazarlos. Los ingresos por cada uno pueden ir desde 6 o 7 euros para un blog desconocido hasta varios cientos de ellos para los populares.

Enlaces de texto: Los enlaces de texto deben usarse con cuidado, esto los anunciantes lo saben y por eso suelen pedir que se les acompañe de un pequeño texto. Se prudente al aceptarlos o busca otras plataformas recomendadas para la venta de enlaces.

Patrocinios semanales: Se establece en la métrica CPE (Coste por dia de exclusividad) y es el precio exacto que deberá pagar el anunciante por ocupar tu espacio de forma exclusiva durante 1 día. El sistema de anuncios exclusivos es compatible con CPC y CPM, por lo que si no hay ningun anuncio reservado para tu espacio, se le asignarán campañas de otras métricas.

Email marketing: Corregistros y Bases de datos de registros. Los blogs no solemos solicitar registros. Está opción es para otro tipos de webs que requieran de los datos del usuario para iniciar sesión, como pueden ser los foros. Por cada registro se puede hacer un corregistro que no es más que otro registro simultáneo del que hay que avisar. También se puede hacer uso de las bases de datos de usuarios de las que tengamos permiso expreso.

Mas datos e información sobre Xploraclick

Por defecto sólo sirven publicidad para todos los públicos, pero si estas interesado en mostrar otro tipo de publicidad, puedes modificar las restricciones para permitirlo.

Puedes configurar tu propio mercado personalizado para anunciantes, en el que solo se mostrarán las webs y los espacios de tu red. Incluye una URL de acceso que puedes personalizar y redirigir a los posibles anunciantes que te estén visitando a él.

Desde el primer momento puedes revisar todas las campañas que tienes asignadas a tu espacio para que puedas ajustar tus precios mínimos como más te convenga. Cualquier modificación se verá reflejada instantaneamente. También te indicamos si tienes publicidad contratada de forma exclusiva para los próximos 10 días, y en qué dias se mostrarán.



Pagan mediante transferencia bancaria en base a una net30, lo que significa que los pagos se emiten a los 30 días de confirmarse los saldos. El saldo mínimo para poder solicitar el pago son 50 euros, dato que no pude encontrar especificado en la web.

Admiten dominios Blogspot. Para empezar a publicar anuncios deberás esperar a que acepten tu sitio web una vez lo hayas enviado.

Otro marketplace muy interesante: Adpv

2 comentarios:

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.