CafePress: 4 formas de conseguir ingresos con este portal de productos personalizados

votar
CafePress es un portal online para la venta de productos fáciles de personalizar a minoristas. La compañía fue fundada en California, aunque ahora tiene su sede en Kentucky, EE.UU..

CafePress vende camisetas, bolsos, tazas, relojes de pared, calendarios, láminas para la pared y otros muchos productos. Los clientes pueden cargar su propio diseño gráfico, logotipo o texto, que se añade al producto por la imprenta de CafePress.


El sitio también permite al usuario disponer de una tienda virtual incluyendo alojamiento de sitios web, gestión de pedidos, procesamiento de pagos y el servicio al cliente. Además existen otros métodos con los que podemos conseguir ingresos. Te los cuento a continuación.

Vendiento con tu propia tiendas online de CafePress

Con el servicio de tiendas de CafePress te ofrece una tienda en linea con la que puedes diseñar, gestionar y vender tu propia mercadería comercial desde tu propio sitio web.

Puedes escoger entre más de 450 productos para vender. Recibe una comisión por cada venta en tu tienda. Si alcanzas el nivel de bonificación ganas incluso más dinero (cuanto más vendes, mayor será la bonificación).

Hay 2 opciones para hacerse cargo de una tienda CafePress:

  • Sin coste por adelantado ('No Up-front costs'): Cuando vendes productos, recibes una gran comisión. De los cheques mensuales descuentan el 10% (máximo de hasta 10$). Por ejemplo si ganas 30$ te retirarán 3$, pero si ganas 300$ sólo te reducirán 10$, así que consigues 290$.
  • Prepago y ahorro de dinero ('Pre-pay & save money'): Con ello te cargarán cada mes a tu tarjeta de crédito. Aún así los pagos pueden ser todavía menores: 6.95$ por mes, 18.45$ por 3 meses, 34.95$ por 6 meses y 59.95$ por 1 año (sólo 5$ cada mes).

    CafePress se hace cargo de todo el soporte del comercio electrónico, que incluye: Experiencia en compra confiable para tu cliente, respaldado por nuestros servidores, proceso de compra en línea y pagos con tarjeta de crédito seguros. Envío de productos a todo el mundo. Atención al cliente por teléfono, correo electrónico y chat. Herramientas de promoción para guiar el tráfico a tu sitio y promociones y ofertas patrocinadas.

    Tiene más de 2 millones de tiendas con marcas algunas muy conocidas como Snoopy, National Geographic, Paramount Pictures o Someecards.

    A través del programa de afiliación directa

    Con el programa de afiliación de CafePress podemos conseguir ingresos patrocinando productos del sitio de CafePress. Puedes escoger entre más de 300 millones de productos para vender. No tienes que diseñar ningún producto ni abrir ninguna tienda. Lo único que tienes que hacer es vender y después recibes las comisiones.

    • El programa de afiliación directa es muy fácil de usar y muy versátil en la construcción de URLs.
    • Existen herramientas para ayudar a aumentar las ganancias; enlaces de texto, banners para casi todos los productos y un banner "Make It", con el que invitar a tus usuarios a personalizar productos.
    • Además cuenta con widgets para las principales plataformas como Blogger, Wordpress y Joomla.
    • Recibes el 15% de cada venta que consigas.

    Hay que tener en cuenta que no es posible conseguir comisiones desde las ventas de las tiendas individuales de los usuarios de CafePress, pudiendo hacerlo solamente desde el marketplace general.

    A través de otras plataformas de afiliación

    El programa de afiliación de CafePress también está disponible en las siguientes plataformas de afiliación:
    • En VigLink , increíblemente recibes más que con el programa de afiliación directa; 18% (podría tratarse de un error).
    • En ShareASale, una plataforma americana que cuenta con miles de anunciantes. La comisión máxima es del 15%, y en el caso de los cupones y descuentos del 5%.
    • En SkimkLinks, donde puedes generar los enlaces de afiliado automáticamente en tu sitio. La comisión media también es del 15% y es el que recomiendo.

    Con las plataformas de afiliación podemos conseguir ingresos a través de varios anunciantes desde un mismo panel y con un solo saldo, lo que nos puede asegurar el cobrar antes.

    Recaudando fondos para una causa

    Es posible conseguir financiamiento con causas solidarias y organizaciones sin ánimo de lucro através de la venta de camisetas en Tfund.com. Es una divertida y sencilla manera de transformar tu idea de diseño en dinero para respaldar tu proyecto o crear conciencia sobre tu organización o evento.
    • Diseñas tu producto utilizando el diseñador en línea o utilizas una de las plantillas de diseño.
    • Elija un Precio y establece tu objetivo de financiación
    • Decida cuánto quieres vender por y cuántos crees que puedes vender.
    • Crea una historia convincente sobre por qué has comenzado la recaudación de fondos
    • Promueve la recaudación de fondos en las redes sociales y correo electrónico para aumentar las ventas.

    Las ganancias son ilimitadas, no hay máximo y tampoco hay ningún costo por adelantado para ejecutar una recaudación de fondos a través Tfund.


    Más información y registro: www.cafepress.es
    En SkimLinks: skimlinks.com
    En VigLink: viglink.com

    2 comentarios:

    1. Me parece unas formas muy interesantes de conseguir estos productos y darle un toque personal y propio que permite ese extra en muchos momentos de diseño, gracias por compartir no conocía este sitio

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias a ti.

        Tú sitio tampoco está nada mal, no es como Zazzle pero igualmente está bien hecho y explicado. Si un día le pones un programa de afiliación no repares en avisar.

        Aún así intentaré tenerlo en cuenta, un saludo y ¡muchos éxitos!

        Eliminar

    Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

    Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

    Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

    Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

    Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.