Google no solo es la principal empresa de publicidad online por ingresos, también tiene uno de los sistemas operativos para móviles más usados (80% de cuota en ambos, depende del país), además de su propia gama de teléfonos móviles (enlace de afiliado). Por eso no es de extrañar que se esté poniendo las pilas, y mucho, en cuanto a la publicidad móvil.
Las nuevas funcionalidades de los anuncios de Adsense son más visibles para los anunciantes de sus productos, pero también los editores pueden encontrar muchas mejoras en los anuncios para móviles de Google Adsense.
Próximamente los anunciantes podrán emplear sus activos de marcas existentes en la generación automática de anuncios enriquecidos en HTML5. Este lenguaje permite el correcto funcionamiento a través de diferentes dispositivos móviles y pantallas, teniendo la capacidad de redimensionarse dinámicamente.
En cuanto a los anuncios anclados o fijos, que permanecen fijos en la parte inferior de la pantalla mientras el usuario puede desplazarse por ella, se mantendrá visible hasta que los propios usuarios los descarten. Una ventaja para los bloggers y webmasters.
Por otro lado, el formato de anuncio de textos con estilo de revista, que ya estaban disponibles para sitios web móviles, también será un formato disponible para aplicaciones.
Los anuncios TrueView (para vídeos) también traerán mejoras, estando pronto disponibles en toda la red AdMob (para aplicaciones). Este formato ya está disponible dentro de apps de juegos, pero en los próximos meses estará disponible también para todo tipo de aplicaciones.
Como muchos anunciantes tienen material ya creado para los sitios de escritorio, Google lanza 3 nuevas herramientas; auto-redimensionado de los anuncios para Google Display Network, conversión Flash-to-HTML5 para Display Network y DoubleClick Campaign Manager y 29 formatos HTML5 para DoubleClick Studio Layouts.
¿No te parece que Google se está pasando? Lo he visto en: wwwhatsnew.com
Comunicado de Google: adwords.blogspot.ca
Las nuevas funcionalidades de los anuncios de Adsense son más visibles para los anunciantes de sus productos, pero también los editores pueden encontrar muchas mejoras en los anuncios para móviles de Google Adsense.
Próximamente los anunciantes podrán emplear sus activos de marcas existentes en la generación automática de anuncios enriquecidos en HTML5. Este lenguaje permite el correcto funcionamiento a través de diferentes dispositivos móviles y pantallas, teniendo la capacidad de redimensionarse dinámicamente.
En cuanto a los anuncios anclados o fijos, que permanecen fijos en la parte inferior de la pantalla mientras el usuario puede desplazarse por ella, se mantendrá visible hasta que los propios usuarios los descarten. Una ventaja para los bloggers y webmasters.
Por otro lado, el formato de anuncio de textos con estilo de revista, que ya estaban disponibles para sitios web móviles, también será un formato disponible para aplicaciones.
Los anuncios TrueView (para vídeos) también traerán mejoras, estando pronto disponibles en toda la red AdMob (para aplicaciones). Este formato ya está disponible dentro de apps de juegos, pero en los próximos meses estará disponible también para todo tipo de aplicaciones.
Como muchos anunciantes tienen material ya creado para los sitios de escritorio, Google lanza 3 nuevas herramientas; auto-redimensionado de los anuncios para Google Display Network, conversión Flash-to-HTML5 para Display Network y DoubleClick Campaign Manager y 29 formatos HTML5 para DoubleClick Studio Layouts.
¿No te parece que Google se está pasando? Lo he visto en: wwwhatsnew.com
Comunicado de Google: adwords.blogspot.ca