Más de 57.000 euros al mes -en teoría- subiendo sus propios vídeos a Youtube

votar
Vegetta777 es el canal de Youtube de Samuel de Luque, un joven de 24 años, que empezando en 2008 tiene en estos momentos 7,3 millones de suscriptores. Una cantidad impresionante, ni siquiera medios tan potentes como El País o El Mundo lo alcanzan.

Mucha gente cree que es multimillonario, aunque la realidad seguramente sea otra bastante diferente. De hecho a hecho un vídeo inusual (normalmente son de Minecraft) donde responde a preguntas, algunas sobre sus ingresos.



Como es un partner de la publicidad de Google para los vídeos de Youtube, cada vez que alguien empieza a ver alguno de sus vídeos, se le muestra un anuncio que puede ser un banner inferior o bien un vídeo antes y/o después del contenido, Samuel recibe una determinada cantidad.

Sus vídeos son vistos más de un millones y medio de veces de media y en un día puede hacerse 3 desde el escritorio en casa de sus padres. Esto le reporta de 57.000 euros a 359.000 al mes (208.000 de media). Pero sólo en teoría, "muy en teoría".

Samuel está en la cima de SocialBlade para España

SocialBlade es un sitio especializado en recoger y realizar estadísticas de personas de éxito en sitios de vídeo; youtube.com, twitch e Instagram. El dato de ingresos anterior es de ellos, y parece que echan "un poco por fuera".

"Todo lo que he ganado lo he invertido en el canal, micro, un ordenador que tardé seis meses en comprar, la cámara, el teclado [...] Yo no gano ese dinero".

No os creáis que conseguir tantos seguidores subiendo vídeos es sencillo. Sin embargo -y aprovechando el vídeo-, Samuel nos da unas claves.


SocialBlade dispone para quien quiera una herramienta para calcular los ingresos estimados que podemos conseguir con nuestros canales de Youtube.

Yo no le haría demasiado caso. ¿O creéis que Samuel gana más de lo que dice? ¿Qué te parece la cantidad de suscriptores que tiene esta gente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.