BlockAlyzer: Analiza el uso de Adblock en tu sitio Wordpress y amplía su funcionalidad con tus scripts favoritos

votar
Los bloqueadores de anuncio son un impedimento cada vez mayor para que muchos bloggers alcancen sus metas económicas con sus blogs. En muchos casos hasta un tercio de las visitas de algunos sitios usan estos programas, y esto significa un tercio menos de ingresos por publicidad.

BlockAlyzer, ¿cuántos de mis usuarios bloquean la publicidad?

BlockAlyzer es un plugin de estadísticas para Wordpress que aporta información sobre el uso de adblockers en tu audiencia. La función principal de BlockAlyzer es contar cuantas de tus visitas usan un bloqueador de anuncios.


Gracias a este plugin, con una función principal muy simple, puedes calcular con precisión el impacto de Adblock y otros programas similares en tus ingresos por publicidad.

Cuenta con un widget para el escritorio de tu panel de control de Wordpress y aunque está en inglés y alemán no hay mucho texto que leer para entender los datos.

Análisis de uso de bloqueadores de publicidad en tu blog Wordpress

Con BlockAlyzer podrás consultar esta información sobre tus visitas:
  • Páginas totales vistas
  • Total de visitantes únicos
  • Número relativo y absoluto de páginas vistas con bloqueador de anuncios habilitado
  • Número relativo y absoluto de visitantes únicos con bloque de anuncios habilitado

Además de conocer nuestros propios datos, desde BlockAlyzer podremos compararlos con otros sitios con el mismo idioma y tema (es lo que menciona como benchmark). Este envío de información es voluntario por tu parte, así que no se envían tus datos si no quieres.

Manejar a los usuarios de bloqueadores con nuestro código personalizado

Si sabes programar puedes usar la detección de Adblock de BlockAlyzer para tus propios fines a través de este tutorial.

Este es un ejemplo con JavaScript; Cuando se detecta un adblock la variable ba_blocked que ya viene definida por el plugin toma el valor true. El valor por defecto es false. Este es uno de los códigos más sencillos:

<script type="text/javascript"> 
if (ba_blocked == true) alert ("Estás bloqueando la publicidad.") 
</script>

A partir de ahí puedes desarrollar un montón de opciones para cambiar el funcionamiento de tus sitios cuando un usuario de Adblock te visite. También es posible incluir nuestro código propio en JavaScript y PHP, pudiendo leer las cookies una vez el plugin se carga.

Ejemplo de código para mostrar un mensaje alternativo en los lugares donde deberían aparecer los anuncios

Con este script puedes mostrar un mensaje alternativo, una imagen u otro elemento HTML en el mismo espacio en donde se verían los anuncios si no fuesen bloqueados.

<script>  
  setTimeout(function() { // Compatible con anuncios asíncronos
      var ad = document.querySelector("ins.adsbygoogle"); 
      ad.style.cssText = 'display:block !important'; 
      ad.innerHTML = 'Tu mensaje personalizado aquí';
                     }

      }, 2000); // Tiempo de chequeo en milisegundos
</script>

El sSólo cuando detecte que un bloque de Adsense está vacío -se puede adaptar a otras plataformas-. De otro modo se mostrarán los anuncios. Puedas usar este mismo script por separado en tu sitio.

Geolocalizar las visitas; mostrar un mensaje en consecuencia o librarlos del bloqueo

Añadiendo más scripts al nuestro código personalizado podemos aumentar las funcionalidades de BlockAlyzer en nuestro sitio. Por ejemplo, añadiendo una función que nos devuelva el país de la visita, como GeoPlugin:

Este código se puede insertar en la sección head de la plantilla del blog, o también en la sección para el código del plugin, dando a tu sitio la capacidad de conocer el continente, país, región e incluso la ciudad y la latitud y longitud y moneda de tus visitas:

<script language="JavaScript" src="http://www.geoplugin.net/javascript.gp" type="text/javascript"></script> 

Está segundo código sería necesario adaptarla al script anterior o a cualquier otro para hacerlo funcionar. En este caso devuelve el código del país:

function geoplugin_areaCode() { return '0'; } //devolvería ES para los usuarios de España  

Creando diferentes opciones bajo condicionales para cada país o grupos de ellos puedes hacer que tu página responda de un modo u otro para cada procedencia de tus visitas. Por ejemplo, dejando a países con bloqueo y otro no o mostrando mensajes alternativos en un idioma u otro. En el sitio de GeoPlugin tienes muchas más funciones e información.


BlockAlyzer cuenta con muy buenas críticas entre sus usuarios. Fue actualizado por última vez en febrero de este año, pero tiene 3.458 descargas y actualmente está en su versión 1.2.9.

Si re resulta complicado añadir código puedes probar con AdBlock Notify, que 3 mismas funciones con diferentes opciones y de forma automática.

¿Conoces algo mejor? Más info y descargas: webgilde.com

2 comentarios:

  1. Hazlo tu mismo con este interesante script publicado en GuiaPlaza.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota de ello, es una opción.

      Gracias por su contribución, Don Cómo contar.

      ¡Un fuerte saludo!

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.