La plataforma de anuncios iAd de Apple todavía respira, pero es un zombi

votar
El año pasado, Apple tomó algunas medidas para demostrar que iAd -su costosa red móvil sin publicidad- todavía existe. Pero recientemente, uno de los principales analistas del top de la compañía, calificó esta plataforma como un zombi.

Durante una charla sobre el negocio de Apple en la conferencia Business Insider Ignition, Gene Munster, analista de investigación senior de Piper Jaffray, dijo que iAd "no está enfocado para Apple" y lo calificó de "realmente como una mierda".

Diseño de Joe Vinson+

Steve Jobs lanzó iAd en 2010 para dar servicio de publicidad móvil a los dispositivos de Apple. El servicio debutó con varios anunciantes de marcas grandes, pero su elevado precio -más de 10 millones de dólares para las categorías exclusivas- mantuvo a raya a anunciantes no tan pudientes.

iAd bajó el precio debido a la poca aceptación y en marzo se abrió para todos los anunciantes y se añadió la capacidad de mostrar anuncios de vídeo. También se expandió a varios países. El mes pasado, Apple anunció que iAds vendería programáticamente, lo que se consideró un movimiento tardío para poder seguir a sus competidores en la compra automatizada de anuncios.

eMarketer estima que Apple representó el 2,5% del mercado de la publicidad móvil en Estados Unidos durante el 2013, evidentemente muy por debajo de Google y Facebook.

"iAd acaba de ser atropellado por Google y Facebook", dijo Munster. "Apple ha perdido realmente el norte en esto" (en realidad dijo perder el bote pero creo que es mejor traducción que la literal).

El Sr. Munster añadió al final de la conferencia: "Al final del día, no mires por iAd de Apple sobre los próximos años. Simplemente no es una prioridad".

Sin embargo, fue mucho más optimista sobre las perspectivas de Apple Pay, la oferta de pago móvil de la compañía, que dijo que superaría a PayPal en el volumen de transacciones "en los próximos dos años".

¿Crees que Apple debería dejarse de anuncios y dedicarse al software y a la electrónica?

Entrada original: Digital - Advertising Age
Relacionado: Ingresos con los productos Apple

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.