Ir al contenido principal

La plataforma de anuncios iAd de Apple todavía respira, pero es un zombi

El año pasado, Apple tomó algunas medidas para demostrar que iAd -su costosa red móvil sin publicidad- todavía existe. Pero recientemente, uno de los principales analistas del top de la compañía, calificó esta plataforma como un zombi.

Durante una charla sobre el negocio de Apple en la conferencia Business Insider Ignition, Gene Munster, analista de investigación senior de Piper Jaffray, dijo que iAd "no está enfocado para Apple" y lo calificó de "realmente como una mierda".

Diseño de Joe Vinson+

Steve Jobs lanzó iAd en 2010 para dar servicio de publicidad móvil a los dispositivos de Apple. El servicio debutó con varios anunciantes de marcas grandes, pero su elevado precio -más de 10 millones de dólares para las categorías exclusivas- mantuvo a raya a anunciantes no tan pudientes.

iAd bajó el precio debido a la poca aceptación y en marzo se abrió para todos los anunciantes y se añadió la capacidad de mostrar anuncios de vídeo. También se expandió a varios países. El mes pasado, Apple anunció que iAds vendería programáticamente, lo que se consideró un movimiento tardío para poder seguir a sus competidores en la compra automatizada de anuncios.

eMarketer estima que Apple representó el 2,5% del mercado de la publicidad móvil en Estados Unidos durante el 2013, evidentemente muy por debajo de Google y Facebook.

"iAd acaba de ser atropellado por Google y Facebook", dijo Munster. "Apple ha perdido realmente el norte en esto" (en realidad dijo perder el bote pero creo que es mejor traducción que la literal).

El Sr. Munster añadió al final de la conferencia: "Al final del día, no mires por iAd de Apple sobre los próximos años. Simplemente no es una prioridad".

Sin embargo, fue mucho más optimista sobre las perspectivas de Apple Pay, la oferta de pago móvil de la compañía, que dijo que superaría a PayPal en el volumen de transacciones "en los próximos dos años".

¿Crees que Apple debería dejarse de anuncios y dedicarse al software y a la electrónica?

Entrada original: Digital - Advertising Age
Relacionado: Ingresos con los productos Apple

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes