Cómo crear apps Android que se rentabilizan solas

votar
¿Nunca has pensado lo mucho que te gustaría tener tu propia app para dispostivos móviles? Pues si tienes un blog ya tienes el contenido perfecto para crear una app con la que tener informados a tus usuarios de teléfonos móviles y tabletas Android.

Lo único que necesitas ahora es desarrollar el código para tu app, darte de alta en la tienda de Google y aceptar todas las condiciones del servicio. O también puedes dejar todo eso en manos de otro, y que además te ayude a conseguir ingresos al mismo tiempo con ello.

Mobidea: Una plataforma de afiliación para aplicaciones de móviles

Mobidea es una plataforma de afiliación para rentabilizar las visitas móviles. Los programas pertenecen todos a aplicaciones para los principales sistemas operativos y podemos conseguir ingresos con las instalaciones, ofertas, etc que ofrezcan los anunciantes.


Cuenta con unas cuantas herramientas, de entre las que hoy me gustaría destacar una en concreto, que me ha llamado mucho la atención.

Cualquier página web convertida en una app para Android que te genera ingresos

La Plataforma de Mobidea ahora te ofrece la posibilidad de crear una aplicación Android para ver su página web -directamente en su Móvil en lugar de acceder a través de un navegador habitual-, pero puede y hará mucho más por tus ingresos.

Cuando los usuarios instalan aplicaciones en sus dispositivos móviles, los desarrolladores pueden enviar notificaciones push -mensajes que aparecen de forma visible en los aparatos-, que tu nueva app sabrá aprovechar muy bien.

Gracias a esta herramienta será capaz de introducir ofertas para vídeos y citas de adultos a tus usuarios a través de notificaciones push. Lo que también es una forma única de llegar a tu público, incluso cuando no visitan tu página web.

Puedes personalizar el icono y nombre de tu aplicación que será visible a todos los propietarios de móviles Android. El contenido de la página web continuará siendo el mismo, incluyendo los anuncios y su ubicación actual.

¿Ideas?, seguro que muchas.

Cómo crear una app Android lista para descargar en segundos, sin saber nada de programación

Lo primero que necesitas es una cuenta de editor en Mobidea, inicia sesión y dirígete a Herramientas en el menú principal de tu panel de control. No tienes que programar nada ni hacer nada más.

Selecciona Mainstream Utility Apps y después App Android. Pulsa en el botón + New App Android.

Los campos que puedes configurar son:
  • Nombre de la aplicación.
  • Sitio móvil abierto en la aplicación (la dirección de tu web o una página en particular, mejor si está optimizada para móviles).
  • Mensaje de instalación.
  • Seleccionar Smart Link o Marca Blanca: Este será el Smart Link de destino para notificaciones.
  • Subir Imágenes para el icono de la aplicación (192x192px y si puede ser transparente y PNG mejor).
  • Frecuencia de notificaciones Push: Por defecto tiene 3, el máximo es 6. Recomiendo empezar con el mínimo, así además de molestar menos mostraremos las ofertas realmente más interesantes.

Esta es la interfaz antigua, se ha renovado todo el sitio.

Cuando terminéis pulsad en Save.  La aplicación generará un código que muestra un banner (en la captura anterior sale una previsualización arriba de todo a la derecha) con un botón de instalación. Copiadlo principalmente en las plantillas móviles de vuestros sitios.

Los registros aparecerán en el Smart Link que escojas seguido con el track1 como "el nombre de tu Aplicación" y el track2 "notificaciones push".


Puedes usar la página principal de tu sitio web o blog, páginas concretas del mismo o incluso de cualquier otro sitio. Además una nueva forma de conseguir ingresos con nuestros blogs y otros sitios.

No hay mínimos de tráfico ni restricciones para sitios gratuitos en Mobidea, la plataforma está abierta a todo el mundo. Por supuesto todo es totalmente gratis para los editores. ¿Tienes una forma mejor de hacerlo?

Enlace y registro en Mobidea: www.mobidea.com

4 comentarios:

  1. Jorge se puede hacer eso con un blog de blogger?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luis!

      Se puede hacer con cualquier página web, con un blog, página, entrada o categoría de de Blogger. No hay ninguna restricción sobre que página de destino usar. Podemos crear una propia a tal efecto, una nuestra ya existente o la de otra persona aún no teniendo su permiso.

      Lo único que hace la app que creemos en Mobidea -lo que generamos es un banner para que los usuarios la descarguen, la plataforma se encarga del resto- es mostrar un página web a pantalla completa en el teléfono. Así que es importante que esté optimizada para móviles.

      Los ingresos de la app vienen -si el sitio es nuestro, de la publicidad del sitio, y además- de las ofertas de afiliación de los anunciantes de Mobidea que aparecerán en las notificaciones push del teléfono móvil.

      Es muy sencillo hacerlo y supongo que no habrá límite de aplicaciones o será razonable. Seguro que ideas para usar esta herramienta no faltan.

      ¡Muchas gracias por tu comentario Luis!

      Eliminar
  2. Que interesante, me fue de mucha urilidad

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.