Se filtran los precios de Google Contributor, que no retira la publicidad completamente, ¿triunfará?
Google presentó hace unos meses una herramienta, clasificada como experimento, que permitiría a los editores conseguir ingresos con sus sitios web sin recurrir a la publicidad, más concretamente, a los anuncios de banners.
Contributor es el nombre de esta herramienta, que en principio, evitaría la visualización de anuncios por parte de las visitas que previamente hubieran hecho un desembolso. Desembolso que iría a parar , al menos en parte, a los bolsillos de la persona que haya puesto el esfuerzo por el sitio.
Ahora la noticia es que la herramienta a empezado a funcionar, ya no con unos pocos usuarios seleccionados, si no que con millones. A su vez, dado que el acceso es por invitación, se han filtrado los precios (que no estaban publicados) sobre este experimento de Google.
Espero que equivocarme, pero la lógica nos dice que esta herramienta fracasará. ¿Por qué iba la gente a pagar por ver la mitad de publicidad en unos cuantos sitios cuando pueden hacerlo gratis y en todos los sitios con sólo instalar un plugin gratuito? O puede que no...
Lo he visto aquí: Los precios de Google Contributor
Relacionado: Cómo mostrar mensajes personalizados a los usuarios de adblockers
Contributor es el nombre de esta herramienta, que en principio, evitaría la visualización de anuncios por parte de las visitas que previamente hubieran hecho un desembolso. Desembolso que iría a parar , al menos en parte, a los bolsillos de la persona que haya puesto el esfuerzo por el sitio.
Ahora la noticia es que la herramienta a empezado a funcionar, ya no con unos pocos usuarios seleccionados, si no que con millones. A su vez, dado que el acceso es por invitación, se han filtrado los precios (que no estaban publicados) sobre este experimento de Google.
10 dólares para ver hasta la mitad de anuncios, en el mejor de los casos
Los precios no es que sean muy atractivos, ni muy flexibles, siquiera permiten eliminar completamente la publicidad:- 2 dólares al mes muestra entre un 5 y un 15% menos de anuncios
- 5 dólares mensuales reduciría el número de anuncios entre un 15 y un 25%
- 10 dólares al mes alejaría los banners entre un 25 y un 50%
Espero que equivocarme, pero la lógica nos dice que esta herramienta fracasará. ¿Por qué iba la gente a pagar por ver la mitad de publicidad en unos cuantos sitios cuando pueden hacerlo gratis y en todos los sitios con sólo instalar un plugin gratuito? O puede que no...
¿Por qué podría llegar a "funcionar" algo así?
Es una idea muy remota pero; ¿usáis Chrome? ¿Os tiene agarrados los datos de los formularios, contraseñas y ahora marcadores? Si los bloqueadores de anuncios son prohibidos en Chrome, Contributor podría funcionar ya que mucha gente está dependiendo cada vez más del navegador de la misma "casa".
Lo he visto aquí: Los precios de Google Contributor
Relacionado: Cómo mostrar mensajes personalizados a los usuarios de adblockers