Recientemente se ha publicado un estudio sobre la incidencia del uso de herramientas para bloquear la publicidad web realizado por PageFair y Adobe. El número de usuarios de bloqueadores de anuncios no para de crecer.
Mucho medios optan por no hablar del tema. Los anuncios online se han convertido en la forma de monetizar los sitios web más empleada por cualquier usuario o empresa de internet, casi independientemente de su tamaño. Incluso las propias compañías de anuncios se ven en litigios por culpa de estas herramientas.
Este tipo de aplicaciones (AdBlock, AdBlock Plus) están teniendo actualmente un crecimiento espectacular, en cuanto a número de usuarios: El 117% sólo durante 2013. Incluso para algo tan grande como Google se ve en una paradoja.
Los usuarios que más utilizan estas herramientas gratuitas son, a pesar para Google que vive principalmente de la publicidad, los de Chrome (63% del total), seguido por los de Firefox. Los usuarios que utiliza el navegador instalado por defecto (como suele ser Internet Explorer y Safari) son menos propensos a utilizar bloqueadores.
En algunos países el uso de estas extensiones alcanza hasta a un cuarto de la población conectada, con mayor popularidad en las personas de entre 18 y 29 años, donde llega a alcanzar el 41%. En España la cifra no es todavía tan alta, siendo del 14%, pero con crecimiento elevado.
Es más; ahora se está viendo un auge por los bloqueadores de privacidad para teléfonos móviles, como Disconnect (también para PC). En los seis días que estuvo disponible en la tienda de Google, antes de ser baneado con polémica, fue descargado más de 5.000 veces.
Es un inconveniente para todos. Aunque tu sitio haya sido respetuoso con los formatos y la cantidad de publicidad te verás igual de afectado por el bloqueo. ¿La solución? Resignarse o confiar más en muros de pago, micropagos, enlaces de programas de afiliación, entradas patrocinadas y mensajes patrocinados, para monetizar nuestros sitios.
Más info: genbeta.com y enriquedans.com
Mucho medios optan por no hablar del tema. Los anuncios online se han convertido en la forma de monetizar los sitios web más empleada por cualquier usuario o empresa de internet, casi independientemente de su tamaño. Incluso las propias compañías de anuncios se ven en litigios por culpa de estas herramientas.
Este tipo de aplicaciones (AdBlock, AdBlock Plus) están teniendo actualmente un crecimiento espectacular, en cuanto a número de usuarios: El 117% sólo durante 2013. Incluso para algo tan grande como Google se ve en una paradoja.
Los usuarios que más utilizan estas herramientas gratuitas son, a pesar para Google que vive principalmente de la publicidad, los de Chrome (63% del total), seguido por los de Firefox. Los usuarios que utiliza el navegador instalado por defecto (como suele ser Internet Explorer y Safari) son menos propensos a utilizar bloqueadores.
En algunos países el uso de estas extensiones alcanza hasta a un cuarto de la población conectada, con mayor popularidad en las personas de entre 18 y 29 años, donde llega a alcanzar el 41%. En España la cifra no es todavía tan alta, siendo del 14%, pero con crecimiento elevado.
Es más; ahora se está viendo un auge por los bloqueadores de privacidad para teléfonos móviles, como Disconnect (también para PC). En los seis días que estuvo disponible en la tienda de Google, antes de ser baneado con polémica, fue descargado más de 5.000 veces.
Es un inconveniente para todos. Aunque tu sitio haya sido respetuoso con los formatos y la cantidad de publicidad te verás igual de afectado por el bloqueo. ¿La solución? Resignarse o confiar más en muros de pago, micropagos, enlaces de programas de afiliación, entradas patrocinadas y mensajes patrocinados, para monetizar nuestros sitios.
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