Aquí tienes acceso a todos los recursos sobre afiliación

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  • Recursos de formación: Estos son algunos tutoriales que he creado con la intención de explicar de una manera sencilla pero al mismo tiempo técnica y profunda, los aspectos más fundamentales -y de dar tiempo, algunos entresijos-, de lo qué es y cómo la afiliación.



Hay diferentes categorías para las modalidades de afiliación que existen:

  • Plataformas de afiliación: Nos permiten encontrar diferentes anunciantes con un simple búsqueda y alcanzar saldos para solicitar pagos más rápido. Algunas veces las comisiones son menores, sin embargo son pocos los anunciantes que tienen sus programas fuera de ellas. De entre todas recomiendo estas dos:

    • Zanox: Es la más grande de Europa, con programas ordenados por categorías y subcategorías. Todo tipo de facilidades, como marketplace, optimización para móviles y otras tecnologías para el seguimiento.
    • TradeTracker: Europea y bastante innovadora, con no pocos anunciantes. Cuenta con algunas herramientas extra que nos pueden llegar a ayudar mucho. Recientemente se ha renovado ofreciendo una interfaz muy clara y nuevas funciones.
    • Mobidea también está centrada en las ofertas para móviles, aunque también tiene algunas para equipos de escritorio. Las categorías de juegos y ocio son las más destacadas, pero no las únicas. Muy interesante resultan los formatos que ofrece, contando con banners, pop-unders y otros similares, para usar en sitios web. Destacan sus opciones y las innovaciones que continuamente presenta.
    • Publicideas: Al igual que las anteriores también es europea, pero está operando en Sudáfrica y Latinoamérica. Fue fundada en el 2005, cuenta actualmente con 80 empleados y su volumen de ventas en 2014 alcanzó los 34 millones de euros. casi nada.
    • Adworkmedia es otra completísima plataforma. Está centrada en móviles, pero no exclusivamente y destaca especialmente, ademas de por el número y variedad de ofertas disponibles, por la inmensa cantidad de prácticas herramientas que incorpora. De alguna ya hemos hablado en este blog, pero seguramente lo volvamos a hacer de alguna otra más.

  • Programas de afiliación: Cada anunciante tiene uno o varios programas y en el caso de tenerlo en su propio sistema de afiliación (no en una plataforma) las comisiones pueden ser más altas porque no hay intermediarios. Sin embargo es mucho más difícil alcanzar un mínimo para cobrar y no todos los anunciantes tienen un programa propio.

    • 10 programas de afiliación vistos en TV (I): Conocer que productos y servicios de los que salen en televisión tienen un programa de afiliación es estar un paso por delante a la hora de conseguir ingresos. Cuando un artículo aparece en la TV llega a millones de personas que pueden estar interesadas en adquirirlo o ampliar información. Estate atento para cuando eso ocurra.
      • Los programas de afiliación más curiosos: La afiliación no suele ser algo divertido per se, pero esto no significa que no haya cosas divertidas en este mundillo. Esta es una pequeña recopilación abierta a sugerencias sobre los programas de afiliación más curiosos que me he encontrado en Internet.
      • Programas de energía renovables, agua y ahorro: La ecología no es una moda pasajera, cada vez la gente tiene más conciencia para con el medio ambiente. Los productos de energías renovables, ahorro de agua y electricidad tienen un coste elevado pero amortizable, lo que hace que la gente invierta en ello. Cuantos más promociones más posibilidades de conseguir un buen pellizco, y de paso ayudas al planeta.

    • Metaredes de afiliación: Automatizan el uso de las anteriores y no requieren tiempo por tu parte. Usan tanto programas de afiliación directa como a través de plataformas. Las comisiones son más bajas que en las plataformas pero a cambio no tenemos que hacer prácticamente nada más que copiar un código. Aquí un resumen.

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