Ir al contenido principal

10 programas de afiliación de productos vistos en televisión (II)

Como seguro que ya sabes, los programas de afiliados permiten hacer el seguimiento de las ventas que se derivan de los enlaces salientes de tus páginas web. De este modo los anunciantes pueden recompensarte equitativamente por ello.

Internet vs. televisión

Algunos de los artículos que aparecen en televisión tienen programas de afiliación, y esto está estrechamente ligado a las búsquedas en Internet. Fíjate en esta gráfica (arriba), acerca del volumen de búsquedas de Rakuten después de aparecer, el año pasado, su anuncio en televisión.

Esta es la segunda parte, que llega un poco tarde, de los programa de afiliación de productos vistos en televisión, aquí tienes la primera parte de esta misma serie.


10 programas de afiliación con anuncios en TV (Parte 2)



Decathlon posiblemente sea la más reconocida cadena y marca de complementos deportivos de Europa. La primera tienda de Decathlon fue creada en Francia en 1976 y actualmente está presente en 22 países con cerca de 750 tiendas en todo el mundo.

La tienda para España ofrece envíos a domicilio gratuitos para compras superiores a 50 euros y recogida gratuita en cualquiera de sus establecimientos para cualquier importe. Sus anuncios son muy recurrentes en TV en donde suelen promocionar artículos de temporada.



  • Hasta hace poco, el programa de afiliación de la tienda online de Decathlon para España lo encontrábamos en exclusiva en Zanox (ahora solo está para Brasil e Italia). Ahora solo lo tenemos disponible a través de SkimLinks, pero para muchos más países. La comisión con las que nos recompensarán será de un porcentaje del 2,3 % de las ventas que se realicen a través de nuestros enlaces.


Ebay también es una marca muy conocida sobre todo en lo que se refiere a subastas online, en donde es un referente. Las tiendas y los particulares pueden vender aquí, sin embargo, recuerda a la hora de enlazar que la mayoría de productos desaparecerán una vez llegue el final del tiempo para cada artículo.

Sus anuncios en T.V. no son tan frecuentes pero sí suele aparecer, lo hizo en 1997, 2012 y este abril de 2015, además de 2014 para la página de Ebay Anuncios. Este vídeo no salió en la tele pero no encontré otro.





Beruby es una empresa de cashback que te recompensa con devoluciones de dinero en cada compra que haces. Son españoles y hacen su trabajo fenomenal, de una manera extremadamente profesional y eficiente. Por eso no es de extrañar que llegase a la tele.

Mostró su primer anuncio en televisión en noviembre de 2014. Seguro que si ya conocías Beruby antes todavía lo recuerdas. Si no aquí lo tienes:



  • Beruby tiene un programa propio con el que te recompensa también por las compras de usuarios que invites. Aunque tuvo un programa de afiliación en Simple4us, este ya no está disponible.


Sarenza es la tienda de zapatos más grande de Europa que cuenta con más de 700 marcas originales y reconocidas, tallas extremas y marcas y modelos exclusivos de calzado para hombre, mujer y niño. La entrega y la devolución son gratuitas y los clientes tienen 100 días para devolver los artículos con reembolso garantizado.

En octubre del 2014 emitieron su primer anuncio en España, que corresponde con la campaña de publicidad para Europa. Este mismo enero de 2016 acabo de ver uno nuevo. 



  • Tenemos su programa en la plataforma Zanox. Por cada compra que se produzca a través de nuestros enlaces cobraremos un porcentaje del 8% del pedido, la ventas a nuevos usuarios que no estén registrados en Sarenza lo harán al 10%.

En la Microsoft Store tenemos todos los productos actuales de este gigante; como Windows u Office, el Surface, la Xbox One y su Kinect y sus juegos y mucho otro hardware.

Este no es el anuncio para España pero es más espectacular. Los de Xbox también cuentan y suelen poner alguno cuando hay lanzamientos de grandes juegos.



  • Con el programa de afiliación de Microsoft Store puedes conseguir comisión en forma de porcentaje por cada compra que tus visitas hagan de los productos de esta conocidísima marca. Las comisiones van desde el 2 hasta el 10%.
  • Hasta hace poco también podíamos encontrar el programa de afiliación para España en Tradedoubler, además de para Italia, Dinamarca, Polonia, República Checa y Brasil en Zanox. La comisión para cualquier tipo de venta en este caso son 2,30%, pero ya no está disponible en estas plataformas para España.


Nike es una  de las marcas de ropa y calzado más conocidas. Esta multinacional estadounidense diseña, fabrica y comercializa además de calzado y ropa, equipo, accesorios y otros artículos deportivos.

La marca cuenta con un gran presitigio entre los aficionados al deporte. Sus patrocinios de equipos deportivos y anuncios en TV hacen que sea más sencillo conseguir ventas de sus productos. Los anuncios simplemente son apoteósicos.



El valor medio de compra en la tienda online ronda los 100€. Además con el servicio NIKEiD los usuarios pueden personalizar sus productos.

  • En Webgains podemos encontrar el programa de Nike donde podemos ganar desde un 4 hasta un 11% de comisión sobre las ventas válidas. 
  • En SkimLinks la comisión acaba de subir del 6 al 8%. Recuerda que con esta herramienta sólo tienes que insertar enlaces normales en tu blog, que el script principal convertirá automáticamente en enlaces de afiliado. El programa es internacional, así que es válido para todos los países.
  • En Zanox encontramos el programa de la tienda de Nike para Brasil, no así para España ni otros países, pero podrían aparecer en cualquier momento. De cada venta nos llevamos el 12%.



El Armario de la Tele son -según ellos mismos- la única tienda online que vende ropa como la que sale en la televisión. Se trata de ropa nueva, exactamente como la que han llevado diferentes personajes televisivos. Tienen más de 80 marcas y más de 20.000 artículos.

Además de patrocinar programas en televisión, también tiene anuncios, algunos de temporada, como este del verano del 2014.



  • Con su programa de afiliación directa ponen a nuestra disposición creatividades y promociones atractivas. Por cada compra que tus usuarios hagan recibirás una comisión, cuya cuantía desconozco pues no anuncian en su web.
  • También podemos encontrar el programa de afiliación de El Armario de la Tele dentro de la plataforma Zanox. En este caso la comisión por cada venta confirmada es de 7,6%. La duración de las cookies es de 30 días después del click y 48 horas después de haber visto alguna de las creatividades. Incluso en esta plataforma los banners se actualizan periódicamente, para hombre y para mujer y para mostrar promociones. Un feed XML en español, actualizado diariamente, también está disponible.




Trivago es, según sus creadores, el mayor buscador de hoteles del mundo. Compara precios de hoteles en más de 160 sitios online de reservas hoteleras con más de 700.000 hoteles por todo el mundo. Más de 45 millones de viajeros usan el buscador mensualmente y ahorran un 35% de media por el mismo hotel en la misma ciudad.

Aunque ya hace algunas temporadas que no suele aparecer en televisión, quien no miró algún anuncio de Trivago no es humano.


  • En Tradetracker la cookie de seguimiento dura 30 días, pero el plazo máximo para la validación de los registros es de 3 meses. Por cada uno de estos registros conseguirás 2,7 euros (0,15 € actualmente) con la campaña de afiliación que podrás encontrarlo en la plataforma .
  • También tenemos este programa de afiliación en Zanox, para varios países de Europa como Italia y Nueva Zelanda e incluso de Oceanía como Australia, sin embargo, no está disponible para España.
  • En SkimLinks está disponible para Italia, Reino Unido, Bélgica, Finlandia, Países Bajos, Finlandia, Noruega, Dinamarca y Suecia, no así para España. No se indica cuanto es la comisión así que es mejor preguntar al soporte antes de utilizarlos con esta plataforma.


Rakuten es un centro comercial online en el que varios vendedores venden a precios muy competitivos. La empresa es de origen japonés pero se afianzó en nuestro país con la compra de Price Minister.

En la tele pudimos al menos que recuerde hemos visto un par de anuncios, además no es fácil de olvidar ver a Chicote haciendo anuncios en este tipo de marcas.



  • Con los programas de afiliación de Rakuten puedes conseguir el 8% de cada venta o 0,62 euros por cada registro, depende de la plataforma en la que te registres. Además Rakuten está presentando una gran cantidad de descuentos que incentivan las conversiones, y por si fuera poco no se olvidan de incluirlos en diferentes y vistosos banners e infografías HTML.
  • También lo tenemos disponible en SkimLinks. No solo para España, tenemos más países como Reino Unido y Japón, además de otras páginas de la misma compañía de Rakuten. La comisión puede variar, estando de media entre el 1 y 4%.


Zalando es una tienda online de calzado, moda y accesorios que cuenta con más de 900 marcas populares y exclusivas. 4.20%. Es alemana pero tienen tiendas en varios países europeos. Personalmente es en donde compro mi ropa actualmente y nunca he tenido queja.

La última campaña de televisión que pudimos ver fue la de otoño / invierno de 2015. Este es el vídeo, seguro que lo recuerdas, añadieron el eslogan y es muy bueno:


  • En Zanox tenemos todos los programas de Zalando para los diferentes países. La remuneración por cada venta realizada a través de nuestros enlaces es del 6 hasta el 8%.
  • En SkimLinks también podemos encontrar todos los programas de afiliación de Zalando, además de para todos los países, sin necesidad de ser aprobados. La comisión es del 8% para todos ellos.

Esto solo son ejemplos para que tengas constancia de que conseguir tráfico e ingresos tiene muchas variables, entre las que se encuentran la publicidad en televisión. Recuerda que tienes una primera parte con más programas de afiliación vistos en TV. ¡Un saludo a todos!

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes