Cómo mostrar contenido alternativo a los usuarios de bloqueadores de anuncios

votar
Las aplicaciones para bloquear anuncios están en apogeo, casi ningún medio habla de ello y no se conoce una cifra exacta de cuantos usuarios bloquean la publicidad. Algunos sitios que dependen de los ingresos por publicidad están peligro de dejar de existir.

Los editores de páginas web tenemos unas cuantas opciones como mostrar un mensaje tipo pop que invite a desactivar el bloqueador e incluso ocultar el contenido.

Imagen por Wagner Machado Carlos

Puede que para algunos eso sea ir demasiado lejos, también se pueden pedir donaciones y propinas, incluso sólo a los usuarios que bloqueen la publicidad (es lo que hace OkCupid) o solicitar pagos sociales (like o tweet para ver toda la página) de los usuarios AdBlock.

Otra opción muy práctica es mostrar contenido alternativo a los usuarios de adbloquers que estén bloqueando la publicidad de nuestro sitio.

En su lugar podemos poner cajas de Facebook o Twitter, cualquier widget, vídeos de Youtube y otras plataformas, "anuncios" de nuestros propios artículos patrocinados o cualquier otro mensaje de texto o banner personalizado.

(Una vez que lo sabes) no es difícil construir una solución de este tipo para nuestros sitios web. Sólo tenemos que copiar y pegar el siguiente fragmento de código antes de la etiqueta de cierre </ body> de la plantilla de nuestro sitio.

El script funciona buscando el primer bloque de anuncios de AdSense en cada una de nuestras páginas y, si comprueba que está vacío (porque los anuncios están bloqueados), se muestra un mensaje HTML alternativo en ese espacio publicitario.

<script> 
  // Ejecutar después de que todos los elementos se hayan cargado
  window.onload = function(){
    // Esto se hará cargo de los anuncios 
asíncronos de Google
    setTimeout(function() {
 
      // Apunta al primer banner de anuncios de AdSense
      var ad = document.querySelector("ins.adsbygoogle");
 
      // Si no contiene HTML, los bloqueadores están funcionando

      if (ad && ad.innerHTML.replace(/\s/g, "").length == 0) {
   
        // Los bloqueadores también ocultan los anuncios con CSS
        ad.style.cssText = 'display:block !important';
   
        // Puedes poner cualquier texto, imagen o iframes aquí
        ad.innerHTML = 'Tu mensaje personalizado aquí';
 
      }
 
    }, 2000); // El chequeo se realiza 2 seg. después de la carga

  }; 
</script>

El código sólo detecta el bloqueo de anuncios de AdSense reemplazándolos con contenido alternativo. El proceso no debería ser muy diferente para Adpv, CPM Rocket u otras redes de publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.