Cómo insertar anuncios de PropellerAds y conocer su rendimiento en tu blog

votar
Hace poco que te he hablado de PropellerAds. Se trata de una plataforma del Reino Unido, fundada en 2011, y que está teniendo un palpable éxito mostrando publicidad web de todos los formatos, pero especialmente los pop-ups.


En el momento de esrcibir esto está en el puesto 34 mundial de Alexa, solo para el servidor de sus anuncios pop-under. Muy por encima de todas las otras redes de publicidad.


Algunas de sus características más destacables de PropellerAds:
  • Anuncios optimizados automáticamente por país
  • Altas tasas de retribución CPM monetizando el 100% de tus impresiones.
  • Gran variedad de formatos de anuncio.
  • Facilidades para recibir los pagos por múltiples vías

Aunque PropellerAds funciona mostrando banners, banners de vídeo, anuncios deslizantes, enlaces patrocinados y otros formatos, incluidos anuncios para móviles. Los usuarios que tengamos menos de 50.000 visitas diarias tendremos que conformarnos con pop-under (este se activa con los clicks de las visitas).

Cómo insertar anuncios de PropellerAds en tu blog

Cada anuncio es llamado canal (channel) en la plataforma. Antes de poder alguno es necesario que añadas un nuevo sitio con el botón 'Add new site' en el menú 'Sites'.

Los sitios nuevos tienen que verificarse para que PropellerAds sepa que son de tu propiedad o tienes la administración de él. Por ello tendrás que copiar una simple línea de código en uno de los gadgets o widgets de tu blog.


Una vez tu sitio haya sido confirmado con éxito podrás añadir los anuncios que estimes oportunos. Ten en cuenta que se necesitan 50.000 visitas diarias para poder mostrar otro tipo de anuncio que no sea el pop-under.



Escoge el anuncio que prefieras y a continuación tendrás que poner un nombre (mejor si es descriptivo) y a continuación tendrás el código listo para copiar y pegar en la zona que prefieras de tu espacio web (widgets, entradas, etc.)

Consultar las precisas estadísticas de rendimiento

En todo momento podrás conocer los reportes de impresiones e ingresos. Podrás seleccionar rangos de fechas ya establecidos o personalizados. Estos reportes son en tiempo real.


Por supuesto también puedes consultar el rendimiento de cada canal (bloque de anuncios), tipo y país, desplegando el menú 'Filters'. Esto es muy importante para evaluar cada bloque por separado y establecer puntos a reforzar.


Tienes más información sobre todos los formatos de anuncios y más información sobre esta plataforma de publicidad web en la entrada original que he escrito.

Enlace y registro: propellerads.com (aquí alternativas para sitios de menos de 50.000 visitas diarias)

10 comentarios:

  1. Con que presumiendo los 700 suscriptores? :( no dejas para los demás jajaja. Este comentario va porque mande uno y creo que no llegó. Para resumir, decía que si habías probado lo popads y que como te había ido? Yo estoy rotando con los de Shorte y Popcash para ver con cual va mejor. Lo otro era que había contactado con el equipo de Shorte por lo que me habías dicho y según ellos no debería tener problema, me dieron una explicación bastante válida y creíble. Ya comentaré en la entrada correspondiente para ver que opinas. Un saludo! Y como siempre, excelente entrada. Si el otro comentario llega puedes borrar este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, las visitas están muy bien, pero ya tú lo dijiste creo que en Twitter; solo son visitas. Los suscriptores verán todo lo nuevo que publique y es genial.

      Pero no te preocupes, los míos tienen más posibilidades de ser tuyos que de cualquier otro.

      Pues probé estos pop-unders poco tiempo, los terminé por sacar cuando me enteré que se necesitaban tantas visitas para mostrar banners. Pude haberlos dejado ahora que lo pienso, en un día me generó unos cuantos céntimos con muy pocas impresiones. De momento no probé a fondo ningún otro.

      El mensaje anterior pues no llegó. ¿De lo de Shortest te refieres a los redireccionamientos engañosos?

      ¡Un fuerte saludo, Carlos!

      Eliminar
  2. Exacto, los suscriptores son otro nivel. Son los lectores fieles. Y bueno, la verdad es que no me gustan los pop ads, pienso quitarlos cuando este mejor posicionado en los buscadores. Pero por ahora, quiero ver cuales dan mejor resultado. Con popcash el cpm (creo que es ese) esta por encima del dolar. No se si es muy poco o si está bien. El resto de los que he probado esta por debajo. Y con lo de Shorte, pues si, eso me dijeron... Que no debería tener problemas porque el script abre primero el enlace del dominio a donde se va a ir y luego al dominio de Shorte y según ellos así Google no se daría cuenta. El mensaje de la chica/muchacha/mujer de soporte dice así:"Hola Carlos,
    por ahora no hemos tenido problema con ello. Los enlaces están acortados de manera que no se inscribe el dominio sh.st en google. Después del clic se abre el dominio del enlace y luego el nuestro, por eso no hay manera que google registre el dominio sh.st.

    No sé si me explico, si tienes más dudas, avísame.

    Saludos,

    Magdalena"

    A ver opinas, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta cierto punto tiene razón. El robot de Google que se encarga de escanear las páginas en busca de enlaces para encontrar nuevo contenido no se dará cuenta de que después del enlace original será enviado a otro diferente. Visto así no hay problema, pero no creo que Google se limite a usar un solo tipo de crawler convencional.

      Estoy casi seguro, porque además me suena de leerlo, que usa otros métodos para conocer detalles como estos. Por ejemplo usando robots que cargan las páginas completamente y las usan como las usaría un humano. En mi caso tardaron un par de meses más o menos en detectármelo. Cómo no hice ninguna otra cosa mal estoy casi seguro de que se debió a alguno o ambos scripts (fueron los de Adfly).

      La única manera de salir de dudas es dejándolo. Yo personalmente lo quitaría pero es cosa tuya.

      ¡Saludote!

      Eliminar
  3. hombre como inserto el codigo de propelleads en mi sitio web =?

    ResponderEliminar
  4. Amigo, en el anterior mensaje no puse avisarme, perdon, te recuerdo, tengo un blog de blogger pequeño, pero autorizado por propellerads, pero no logro poner el anuncio en mi blog, ya copie etiquetas pop under, pero nada, no aparece publicidad en mi blog, ayuda, que tengo que hacer, donde colocarlo, y si conoces mas formas de ganar dinero dime porfa, para registrarme, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, podría deberse a que conozcan que eres un editor de ellos y para proteger a los anunciantes no te muestren a ti esos anuncios. Lo hacen otras empresas de pop-unders también.

      Mira en las estadísticas y si no se re resuelve prueba con este:

      http://exprimiblog.blogspot.com/2014/07/PopAds.html

      Otro tema es que no podrás mostrar otros anuncios de PropellerAds si no tienes más de 50.000 visitas diarias.

      Un saludo y muchas gracias por contactar.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, editor es para ganar dinero y anunciante es para comprar tráfico. Creo que más explícito no puede ser...

      Un saludo.

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.