PropellerAds: Gran catálogo de formatos de anuncio y un reparto de beneficios genial en una de las redes con mayor crecimiento

votar
PropellerAds es una plataforma de publicidad del Reino Unido que está teniendo un gran éxito en términos de tráfico a nivel mundial, estando en estos momentos en el top de Alexa por encima de todas las otras redes de publicidad.


Fundada en 2011, los anuncios de Propellerads se optimizan automáticamente por país y cuenta con altas tasas de retribución CPM. Asegura tener en estos momentos más de 3.000 campañas de anunciantes activas en todo el mundo.

Funciona mostrando banners, banners de vídeo, deslizantes, anuncios a página completa que se activan con los clicks de las visitas, enlaces patrocinados y otros formatos, incluidos anuncios para móviles.



Entre sus características más destacadas tenemos:
  • Monetizar el 100% de los anuncios que aparecen en nuestro sitio.
  • Aprueban la mayoría de sitios incluidos los que tienen poco tráfico.
  • Permite monetizar también las redes sociales, apps y software.
  • Gran catálogo de anunciantes y formatos de anuncios.
  • Gran reparto de beneficios con un 80% de revenue share.
  • Compromiso con la seguridad con garantía de anuncios libres de malware.
  • Reportes en tiempo real de actividad y ganancias
  • Personal dedicado al soporte y servicio al consumidor.
  • Totalmente gratuito para los editores.

Cuántos ingresos podremos generar con PropellerAds

Los editores reciben el 80% de lo que pagan los anunciantes. Es decir; PropellerAds sólo se queda el 20% de los ingresos que realizan los anunciantes. En el caso de Adsense es un 60%, así que estarás ganando mucho más por las impresiones en tu sitio.


Las ganancias se basan principalmente, pero parece que no exclusivamente, en las impresiones, tratándose por tanto de una red mayoritariamente CPM.

Los precios varían constantemente atendiendo a diferentes factores. Algunos editores están consiguiendo de 5 hasta incluso 12$ por cada mil impresiones, pero en solo en ciertos países. Para España y Latam no las conozco, pero incluso para China son de 0,7$ CPM.

No hay límite de ingresos, además las herramientas de optimización y la variedad de formatos permiten que PropellerAds maximice el valor de nuestro tráfico todo el tiempo.

Tipos de anuncio y formatos disponibles en PropellerAds

Prácticamente tienen casi todos los tipos de anuncio display más usados y algunos difíciles de encontrar, más todos juntos en una sola plataforma.

Nota importante: Para poder mostrar anuncios de banners, no así los under-pops (se muestran como una pestaña nueva en Chrome 45+), se necesitan tener 50.000 visitas diarias.

Anuncios onclick pop-Under: Son la estrella de la plataforma y se trata de anuncios pop-under que se activan con el click del usuario. De este modo evitan ser bloqueados por la mayoría de navegadores. Están muy bien pagados y nos recompensa por cada una de las visitas. 



Anuncios de banner: Disponibles en diferentes formatos como el skyscraper de 120x600 píxeles, el Wide Skyscraper de 160x600, Full Banner de 468x60, Leaderboard de 728×90 y Medium Rectangle de 300×250. En 2014 añadieron 2 nuevos formatos de anuncio a los ya existentes; 800x600 y 800x440 píxeles (Huge Rectangle).


Anuncios de banner para móviles: Estos bloques de anuncios están optimizados para ser mostrados y contabilizados correctamente en dispositivos móviles. De momento solo están disponibles en un tamaño de 320 x 50 píxeles.



Anuncios intersticiales para móviles: Los interstitials ads muestran un anuncio a pantalla completa en los dispositivos móviles de los usuarios. Es uno de los anuncios que mejor funcionan pero en estos momentos a Google no le gustan.

Anuncios de capa: también llamados anuncios de layer u overlay, son anuncios que se muestran en la ventana principal sobre el contenido sin abrir ninguna otra ventana. Se pueden usar los tamaños de banner mencionados, pero para un mayor rendimiento se recomiendan los Huge Rectangle de 800x600 o 800x440 píxeles.



Diálogos (Push-Up): Es un anuncio que consiste en una ventana con una llamada a la acción que se muestra en móviles, el usuario puede cerrarla o aceptar la acción.


Vídeo banners de 300x250 píxeles: Este anuncio es básicamente un elegante reproductor de vídeos que nos permite conseguir ingresos por cada vez que el vídeo del anunciante es visualizado por una visita.

Anuncios de vídeo pre-roll, mid-roll y post-roll: Estos anuncios para vídeos muestran anuncios, antes, en medio y después de la reproducción de vídeos.



Anuncios deslizantes (slider ads): Con los mismos tamaños que los banners convencionales, los anuncios deslizantes se comportan desplazándose por la pantalla con el scroll del usuario. Se pueden cerrar y su rendimiento es superior a los banners sencillos.

Anuncios de "pieles" para sitios (site skins) y anuncios Catfish (anuncio slider o deslizante que aparece desde la parte inferior de la pantalla).


Enlaces directos: o Direct Ad o Direct Links, que consiste en una dirección que apunta a un anunciante diferente cada vez que se visita. Es la forma más sencilla de conseguir ingresos y enviar tráfico a PropellerAds. Puedes usarlo en banners y redirecciones.

¡Actualización! Nuevo código Anti-AdBlock

Este martes, 18 de octubre, PropellerAds ha presentado una nueva característica para todos sus anuncios. Se trata de la posibilidad de bloquear a los usuarios de bloqueadores de anuncios que lo tengan activado, cuando visitan nuestro sitio.


De este modo, es más fácil aumentar los ingresos por publicidad. Todo lo que tienes que hacer es generar un nuevo código Anti-Adblock, a través del mismo sitio en donde se consiguen los códigos clásicos. Está disponible en javascript y PHP.

Cuándo y cómo nos pagan; vías y mínimos de cobro

Propeller Ads ofrece de momento solo dos vías de pago. Tenemos transferencia bancaria (bank wire) y Payoneer. El pago mínimo es de 100$ para los pagos Payoneer y 500$ para las transferencias bancarias.


Los pagos se procesan automáticamente y están basados en una red de término NET 30. Lo que significa que nuestros ingresos se abonarán una vez confirmados por los anunciantes en un periodo de 30 días.


¿Qué te ha parecido la plataforma, la has probado? En el momento de escribir esto, el servidor de anuncios pop-under de PropellerAds está en el puesto 34 mundial de Alexa.

Enlace y registro: www.propellerads.com

29 comentarios:

  1. Excelente publicación! Muy ilustrativa y con información clara. Desconocía está empresa de publicidad, y por lo que veo cuenta con mucha herramienta para colocar en mi sitio. Lo malo es que no pagan mediante Paypal :-( aunque supongo que si cuento con Mastercard no debería tener problema. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Creo que tuve un error en la entrada. No sé si es que copié estos datos de otra plataforma o de alguna de sus páginas sin actualizar. En principio las vías de pago serían más escasas, faltando efectivamente Paypal y teniendo solo Payoneer y transferencia bancaria como opciones. Indican que; de momento. Así que es posible que añadan alguna más.

      Muchas gracias por tu comentario. Actualizaré la entrada. Un fuerte saludo.

      Eliminar
  2. Como todos los artículos en este blog, muy útil la info¡!
    Y mi pregunta es: ¿Si ya tengo Google Adsense habilitado en mi sitio web, puedo también añadir PropellerAds? ¿Es compatible con Google adsense o es una alternativa en caso si Adsense te rechaza por alguna razón?
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tus palabras.

      Por supuesto que sí puedes usar Adsense junto con cualquier formato de anuncio de PropellerAds. Con el único formato que podrías tener problemas sería con los banners, pero para ello tendrías que colocarlos junto a los de Adsense de modo que se confundiesen unos con otros. Teniéndolos en diferentes espacios nunca tendrás problema.

      Si estás usando Adsense entonces tómalo como una alternativa, ólvidate de los banners de PropellerAds y fíjate en otros formatos como el pop-under activado por click.

      Por lo visto muchísima gente lo está usando pues el dominio para estos anuncios está en torno al puesto 40 de alexa: http://www.alexa.com/siteinfo/onclickads.net

      ¡Y muchas gracias a ti por pasarte por aquí y dejar un estupendo comentario, un fuerte saludo!

      Eliminar
  3. No se porque nunca me lleve bien con este tipo de anuncios (banners y demás) solo me fue bien con Adsense y como no tenía experiencia no sabía que no pagaban en Venezuela así que nunca pedí el dinero. Probé con Infolinks y lo que hacía era poner mis páginas muy lentas, lo mismo con Chitika y otros. Sin mencionar que algunas (no todas) tienen solo anuncios molestos que nadie quiere ver. Se supone que Infolinks es una de las redes de anuncios mas grandes del mundo y 'solo' tienen anuncios de Facebook. No se si es que no he sabido elegir o algo así. Por eso no monetizo mis sitios con banners o parecidos. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no es nada sencillo encontrar una plataforma de banners que rinda bien y nunca como Adsense.

      Vaya faena que no pague en Venezuela, no sabía eso. En cuanto a InfoLinks originalmente y hasta hace muy poco solo funciona con anuncios intextuales, no me acordaba ni de que mostraba banners.

      La solución pasaría por usar un servidor de anuncios o una plataforma de intercambio de anuncios. Tengo que ponerme las pilas con estos temas pero ya tengo algo preparado que seguro que a todos nos va a gustar.

      ¡Muchísimas gracias como siempre por pasarte por aquí y comentar, Carlos!

      Eliminar
    2. Es lamentable. Hay formas de cobrar pero son algo complicadas. La última vez que use Infolinks tenia 4 o 5 tipos de anuncios, y que pague por Paypal es muy bueno, el problema es la carga en la página. En cuanto a un servidor de anuncios, no tengo ni idea de cómo sería eso. Espero que sea algo muy bueno! Es que el contenido que publicas es bastante bueno. Saludos

      Eliminar
    3. Lo del servidor estará bastante bien, además si no me equivoco, evitará en gran parte el bloqueo de los adblockers, así que es más que recomendado usarlo. Lo malo es que se necesita una cuenta de hosting. Ya lo verás, la tengo terminada desde hace casi un año o puede que un año...

      ¡Un fortísimo saludo!

      Eliminar
    4. Hola! Estoy de nuevo aquí. Estuve pensándolo y después de leer esta entrada unas 10 veces (no miento) voy a probar Propellerads. Así que ya tienes un nuevo referido para esta página y para Payoneer. Eso si, es solo probar, espero que me vaya bien :) pero no te garantizo que me quede con ella. Un saludo!

      Eliminar
    5. Estoy ahora mismo probándola creo que al mismo tiempo que tú y no soy capaz de que se muestre ningún tipo de anuncio.

      No sé si será que hay que esperar un tiempo o que pasará. Hablamos. ¡Muchas gracias por seguir mi enlace!

      Eliminar
    6. Si, es que olvidaste mencionar algo (creo). Los banners son solo para páginas que tengan mas 50k visitas al día :/

      Eliminar
    7. Fue leer tu comentario y venírseme a la cabeza. Creo que mezcle un par de plataformas porque ya tuve que corregir el párrafo de los pagos porque no coincidía con lo que tenía que ser.

      Miraré de actualizar entrada adecuadamente y siento mucho las molestias :(

      Eliminar
    8. En algún momento te podías equivocar después de tener un blog tan completo. Esperaré a otra plataforma de anuncios :) Saludos!

      Eliminar
    9. Para que te sea más llevadera la espera que dejo por aquí el servidor de anuncios del que voy a publicar: https://www.revive-adserver.com/

      Seguro que te gusta y lo entiendes rápido. No hace falta instalarlo manualmente, desde los sitios de hosting gratuito que tienen softacolous o similares pueden instalarlo con muy pocos pasos. Seguro que ya sabes.

      ¡Muchas gracias por todo Don Carlos!

      Eliminar
    10. Estaré leyendo un poco sobre el tema! Muchas gracias a ti por la recomendación!

      Eliminar
  4. HOla, Ya estoy registrada en la pagina de propellerads y obtuve el codigo para mi blog. Pero tengo problema en colocar el codigo. Segui un tutorial en como introducir el codigo, que previamente tenia que convertir a traves de un ad converter, pero aun asi no aparece nada. Si introduzco el codigo como un gadjet (html/java) en la pagina sale el codigo, no sale ningun anuncio. Podria darme algun consejo en como introducirlo.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doroteya.

      Si no tienes 50.000 visitas diarias no se muestran otros anuncios que no sean los pop-unders. Lo puse en la entrada pero ya sé que pasa desapercibido.

      Otra cuestión podría ser si lo usas en wordpress.com, donde no se permiten anuncios.

      Supongo que será la primera, a mi me pasó lo mismo. En cualquier caso lo siento por hacerte perder el tiempo para nada. En el ranking hay muchas más opciones y aquí me tienes para tus consultas.

      ¡Un fuerte saludo y muchas gracias por visitarme!

      Eliminar
  5. Yo estuve unos 4 meses con ellos y son una estafa, en una de las muchas webs que gestiono que tiene unas 2300 impresiones por dia que son 69.000 mensuales y si lo vemos desde el punto de vista de visitas únicas una media de 800 diarias que son 24.000 mensuales y contabilizaban solo 200 visitas únicas diarias, pagando 0,02 0,06$ USD como mucho diariamente con su pop up
    Propeller Ads esta bien para adolescentes de entre 15 y 21 años, para profesionales no, porque ellos no lo son.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, Lourdes, muchas gracias.

      De momento no editaré la entrada, pero en caso de llegarme alguna queja más añadiré una advertencia.

      Un fuerte saludo y disculpa la demora en responder.

      Eliminar
    2. Hola, no que va, fallo mío.

      El mínimo para mostrar banners es de 50.000 visitas diarias, aún con 800 faltaría un buen trecho.

      Las impresiones que te aparecen tienen que ser del pop-under.

      Un saludo.

      Eliminar

  6. Hola Joge!! viendo los comentarios anteriores.. recomiendas esta plataforma para un blog de blogger que acaba de comenzar ??..he visto que tiene mas métodos de ganancia además de las impresiones.. también he visto infolinks.. crees que es conveniente.
    Tengo un tips para ti amigo: creo que deberías aclarar en tus entradas si la plataforma es para blogs de dominio gratuito o de pago. Nada mas.. srguire rebisando tus archivos.. un saludos amigo Jorge!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Enzo.

      Si estás empezando no creo que alcances las 50.000 visitas diarias que pide para mostrar anuncios que no sean el pop-under.

      Además, según he visto por Internet, parece que los administradores o propietarios de esta página no la están llevando todo lo bien que deberían.

      ¿Por qué no le echas un vistazo al ranking? Allí tengo todas las plataformas que recomiendo ordenadas de mejor a peor.

      ¡Un fuerte saludo y muchas gracias por volver!

      Eliminar
    2. Y gracias por la sugerencia, la verdad es que tendría que incluir eso y algunas cosas más como ejemplos de los banners y otros datos más técnicos.

      ¡Habrá que ponerse las pilas!

      Eliminar
  7. Hola, alguien sabe porque no aparece un codigo del tipo popunder de propellerads que quiero quitarlo de mi faucet y no me lo permite.
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Buen día amigo,
    quisiera retirar unos anuncios popunder de propellerads que coloque en mis faucets, pero no me aparecen en donde los coloque y no los encuentro en ningún sitio.
    De hecho, son los únicos que no aparecen.
    Sabes de alguna forma de encontrarlos? y si se puede o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Tienen que estar en el sitio que los pusiste, no pudieron escapar de allí.

      Solamente ocurre que no los etiquetaste con comentario y ahora no sabes a cuál corresponde.

      Debería tener algunos de las siguientes términos:

      go pub2srv.com apu.php zoneid

      Seguramente lo tengas en la sección head del código de la plantilla.

      ¡Un fuerte saludo y gracias por contactar!

      Eliminar
  9. Muchas gracias por tu pronta respuesta, ya estare chequeando y te avisare.
    Exitos

    ResponderEliminar
  10. mi pregunta es que yo ya pase el minimo q es los 100$ pero se suponia q para este mes me tenian q hacer el depocito el problema es q no me echo el depocito y emvio un tick y me dicen q los depositos se hacen 1-10 entre esos dias pero si ni siquiera me sale pao en tramite y a otros de mis compañeros ya se les a abonado no entido porq ami no me an abonado ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo una pregunta ¿Aprendiste a escribir tú solo?

      Los pagos se envían a los 30 días. Tiene que pasar ese tiempo, y si te dicen que te pagan entre el 1 y el 10, y todavía estamos a 3, quedan 7 días.

      Supongo que de cuentas andas como con la escritura.

      Un fuerte saludo.

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.