PayClick: Plataforma de publicidad nativa recién lanzada para sitios en español

votar
PayClick es una red de publicidad nativa que el día 11 de este pasado mes empezó a trabajar en España y Latinoamérica. Cuenta con una experiencia comprobada en otro territorios. Además, una vez inicies sesión, toda la configuración te será muy familiar, si es que ya has usado Adnow.


Si no tienes muy claro que es la publicidad nativa, te lo explico; este tipo de publicidad funciona a partir de imágenes y texto que se configuran para crear los anuncios finales. De este modo es posible aplicar estilos al texto, así como al conjunto de los anuncios, permitiendo una mayor integración con el sitio en donde se muestran.

Esto tiene varios beneficios; recibes más clicks sobre los anuncios, de modo que logras mayores ingresos. Esto se debe a que los anuncios parecen formar parte del contenido de tu sitio.

PayClick: Anuncios nativos pagados por click o visualización

PayClick funciona ahora con sitios de todo el mundo. Aunque acaban de ser lanzados en España, sus comienzos se remontan a 2010 y cuentan actualmente con más de 120.000 anunciantes en 107 países.

Es posible mostrar anuncios para adultos e imágenes impactantes, si marcas las opciones.

El formato nativo de publicidad de PayClick garantiza un alto nivel, tanto del CTR (del 5% con promedio del 2,3%) como de los ingresos. Pero eso no es lo único:

  • Publicidad que se adaptada a todos los dispositivos sin molestias para los usuarios.
  • Pagos anticipados basados en el modelo CPM o CPC
  • Recomendaciones de productos y de contenidos respondiendo a los intereses de los visitantes.
  • Un manager local para comunicarse en la lengua materna.
  • No hay límite de anuncios a mostrar por página.
  • Puedes tener una cuenta de anunciante y editor al mismo tiempo

Todos los sitios son admitidos (al menos los legales) y, aunque piden sitios con másde 100 mil visitantes mensuales, también han aprobado uno de mis sitios con mucho menos tráfico que eso.

Cuánto podemos ganar y cuándo recibimos los pagos

Los sitios con menos de 10.000 visitas al mes reciben los ingresos según los clicks generados (CPC o coste por click), los que tiene más de 10.000 usuarios por mes lo hacen por las impresiones (CPM o coste por cada mil impresiones).

Existe otro rango, en este caso para los sitios VIP (los más importantes), que también lo hacen por impresión, pero con una "colaboración más estrecha" con PayClick.

Varias veces hacen hincapié en el contacto con los administradores para negociar los precios (en el caso de sitios con mucho tráfico o de calidad) y conseguir soporte técnico en cualquier momento.


Los pagos se realizan en todos los casos de forma semanal, a partir de un mínimo de 20$ (podemos establecer una cantidad mayor) y se realizan vía Paypal o transferencia bancaria.

Todo lo que necesitas para empezar a mostrar anuncios de PayClick

Para empezar a mostrar anuncios es necesario registrarse como editor. Tras el registro, muy sencillo, deberás confirmarlo a través del mensaje de correo electrónico que te enviarán. Desde ese momento ya podrás iniciar sesión.

Deberás agregar después tu sitio web para que pase al proceso de moderación y así comenzar a mostrar anuncios. Se te solicitará el nombre completo y número de páginas vistas al mes. Tras eso tocará configurar el widget, para lo que puedes pedir la ayuda en español del manager de tu cuenta.


Si ya la habéis probado ¿me dejáis vuestras opiniones?

Enlace y registro: payclick.com

9 comentarios:

  1. Buenísimo... Me gustaría saber algunas cosas...
    ¿Cuanto pagan por 1000 CPC y CPM?, Ademas ¿Es posible integrarlo con blogger?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Zontir.

      Claro que es compatible con Blogger, solo lo probé en mis blogs y son de Blogger.

      El precio como ya sospecharás depende de las temáticas, los anunciantes y su competencia e incluso el día de la semana y del mes, así como el país de origen de las visitas.

      No se puede comparar tampoco con los acortadores porque se trata de un solo bloque, pero puede dar buenos resultados en sitios con pocos enlaces salientes. Los anuncios son bastante interesantes y hay bastantes.

      ¡Un fuerte saludo y muchas gracias por contactar!

      Eliminar
  2. hola pana saludos desde Venezuela, mi pregunta es trabaja con xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no estoy seguro de como calificarlos. Entre las opciones hay posibilidad de mostrar anuncios eróticos e imágenes impactantes (shocking). Seguramente te valga.

      ¡Un fuerte saludo y gracias por contactar!, lo añadiré a la entrada.

      Eliminar
  3. Magnífico artículo, como siempre.

    Actualmente utilizo Adnow en algunas de mis webs y, en la que mejor me va, tengo un eCPM de 0.5$. Sin embargo, la media de mi último mes, contando todas mis webs, es de 0.26$.

    Por tu experiencia, ¿crees que PayClick podría ofrecerme unos mejores resultados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buena pregunta y además lo estoy usando todavía en uno de mis blogs, sin embargo, probablemente los números no sean tan buenos como en Adnow.

      Desde el día 3 de este mes, el eCPM más alto que conseguí es de: 0.34$ el día 5, al día siguiente conseguí 0.26$ y hasta hoy estuvo entre 0,11 y 0,12, con unas 150 visitas en total (muy poquito).

      Si tienes mayor número de visitas sería lógico que aumentase el eCPM también.

      Por lo que tengo visto, muchas personas han tenido problemas para cobrar desde Adnow (sobre todo cuando se consiguen cantidades de cientos o miles de dólares).

      Muchas gracias por contactar y un fuerte saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta. También supongo que dependerá de la temática y del tipo de anuncios que muestren en español.

      Vaya, pues a mí Adnow siempre me han pagado sin problemas. He seleccionado que me paguen al llegar a los 100 dólares y, a las pocas semanas, ya lo tengo en mi cuenta de PayPal. Suelo cobrar cada dos o tres meses.

      Enhorabuena por el blog y por mantenernos informados sobre este mundillo.

      Eliminar
  4. esta pagina te acepta automáticamente? o todabia tu pagina pasa por una revision... estoy en duda, ya que me registré y confirmé mi cuenta, y cree un widget y ya lo puse en mi blog... me pueden aclarar la duda??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya está escrito en la entrada, al final de todo.

      Sí pasan por un proceso de selección. No estoy seguro de cuanto tardaron porque subí mi sitio varios días después de registrarme. Si no recuerdo mal fueron un par de días como mucho, es posible que al día siguiente de haberlo dado de alta.

      Un fuerte saludo y gracias por contactar.

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.