Cómo modificar la URL de entradas ya publicadas en Blogger - Exprimiblog: Rentabilizar tu blog

Cómo modificar la URL de entradas ya publicadas en Blogger

Modificar las URLs de entradas ya publicadas o antiguas en Blogger no es imposible a pesar de que así lo afirmen en infinidad de sitio de Internet.

Rene Magritte pintando con prisa

No sé si es una nueva característica que ya debía de haberse implantado antes o ya lleva tiempo. Yo por no lo menos no lo había conseguido y nadie me aporto esta solución -ni ninguna otra-.

Como cambiar la dirección de los posts publicados en Blogger

El método es más sencillo imposible; abrimos la entrada en el editor de Blogger y la guardamos como borrador en "Restablecer a borrador" sin hacer nada más.

Ahora visitamos en el panel derecho "Enlace permanente", del mismo modo que se nos permitía personalizarlo siempre que no la hubiésemos publicado, y por sorpresa, ya podemos editar la dirección URL de una entrada publicada de Blogger.

Los beneficios son varios:

  • Podemos mejorar el posicionamiento en buscadores usando mejores palabras clave.
  • Al mismo tiempo, no perdemos los comentarios nativos ya que sobreviven al cambio de URL.
  • La fecha de la entrada seguirá siendo la misma y no se modifica su posición en el blog. Sin embargo...

Pero hay que tener cuidado:

  • Las direcciones son nuevas y pierden la antigüedad. Aunque en Blogger se muestran con la fecha original para Google la entrada es nueva y diferente a la anterior. Así que no es recomendable hacerlo en entradas que estén ya bien posicionadas.
    • Aquí una solución: Desde el panel de Blogger puedes crear redirecciones de una a otra URL dentro de tu mismo blog y resulta que según comentan en Google, las redirecciones no pierden valor de enlace.
  • Tendremos que modificar los enlaces internos de nuestro blog que apunten hacia las direcciones que modifiquemos (o usar la solución anterior).
  • Si alguien nos ha enlazado estamos rompiendo el enlace por lo que perdemos el valor de ese enlace (¡no si usamos la misma solución anterior!). Recíprocamente estamos creando un enlace roto en el sitio que nos enlazaban.
    • Sugerencia; para comprobar si alguien al enlazado alguna de nuestras entradas buscamos en Google: "link: nombredetublog.blogspot.com/nombredelaentrada".

      Yo aconsejo copiar simplemente "link: " en la barra de direcciones delante de la propia url que vayamos a modificar para hacer la búsqueda mucho más rápida y sencilla.

      ¡Cuidado que no funciona con los enlaces de Facebook y otros no visibles desde los buscadores!

Si hay enlaces rotos en otras páginas que no puedes modificar no te angusties. Puedes crear redireccionamientos personalizados desde la configuración de tu blog desde 'preferencias para motores de búsqueda'.

Si finalmente cambiaste varias entradas sería recomendable enviar un nuevo sitemap a los buscadores.

Así que ya sabéis; funciona! pero hacerlo con ojo. ...Blogger, pudiste avisarnos!

Felicidades a todos! :)
Más de 3.000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.