Desde que Blogger implementó el ccLTD, el servicio por el cuál se nos redirige a un dominio de país cuando visitamos un blog con el dominio gratuito blogspot.com, los que tenemos dominios gratuitos sufrimos (en realidad no mucho) el contenido duplicado que se genera.
Una solución es ecribir al final de la dirección el añadido /ncr, por ejemplo tublog.blogspot.com/ncr, para que las visitas vayan a la dirección original, terminada en cualquier caso en .com. Pero este problema vuelve a aparecer cuando los usuarios continúan navegando o simplmente llegan desde los buscadores y cualquier otro sitio.
Aún así se puede solventar con este práctico script que tal vez sea más recomendable, ya que evitamos que la gente y servicios automáticos nos enlacen con una dirección que es redireccionada, y que por tanto pierde parte del valor -o Pagerank-.
Pero hay otra "solución en parte" para, por ejemplo; no perder posicionamiento por el contenido duplicado que se genera por cada país. Se trata de agregar el atributo rel="canonical" a nuestras páginas.
Para ello, inserta este código, antes de la sección de cierre </head> en la plantilla de tu blog de Bloggger:
Con estas etiquetas estaremos incorporando el atributo canonical a todas las entradas hacia la original, automáticamente. Si no quieres añadir esta etiqueta por alguna razón, puede usar la siguiente:
Con "data:blog.canonicalUrl" obtenemos automáticamente la dirección canónica de tu blog (blogspot.com), no necesitas cambiar nada.
Si tienes más interés por usar el atributo canonical fuera de Blogger puedes ver los 5 errores más comunes de uso de este atributo.
Una vez agregado el atributo canonical, los motores de búsqueda sólo incluirán en su índice una página en lugar de crear contenido duplicado. Tal vez en Google no sea del todo necesario (no lo sé), pero no está de más, teniendo en cuenta que otras buscadores cómo Bing y Yahoo también la aceptan.
Una solución es ecribir al final de la dirección el añadido /ncr, por ejemplo tublog.blogspot.com/ncr, para que las visitas vayan a la dirección original, terminada en cualquier caso en .com. Pero este problema vuelve a aparecer cuando los usuarios continúan navegando o simplmente llegan desde los buscadores y cualquier otro sitio.
Aún así se puede solventar con este práctico script que tal vez sea más recomendable, ya que evitamos que la gente y servicios automáticos nos enlacen con una dirección que es redireccionada, y que por tanto pierde parte del valor -o Pagerank-.
Pero hay otra "solución en parte" para, por ejemplo; no perder posicionamiento por el contenido duplicado que se genera por cada país. Se trata de agregar el atributo rel="canonical" a nuestras páginas.
Una página canónica es la versión preferida de un conjunto de páginas de contenido muy similar. Agregando a las páginas similares un atributo que indique cuál es la preferida o canónica de ellas hacemos que los buscadores sepan cuál es la página importante indicada por nosotros mismos.
Para ello, inserta este código, antes de la sección de cierre </head> en la plantilla de tu blog de Bloggger:
<b:include data='blog' name='all-head-content'/>
Con estas etiquetas estaremos incorporando el atributo canonical a todas las entradas hacia la original, automáticamente. Si no quieres añadir esta etiqueta por alguna razón, puede usar la siguiente:
<link expr:href="data:blog.canonicalUrl" rel="canonical"/>
Con "data:blog.canonicalUrl" obtenemos automáticamente la dirección canónica de tu blog (blogspot.com), no necesitas cambiar nada.
Si tienes más interés por usar el atributo canonical fuera de Blogger puedes ver los 5 errores más comunes de uso de este atributo.
Una vez agregado el atributo canonical, los motores de búsqueda sólo incluirán en su índice una página en lugar de crear contenido duplicado. Tal vez en Google no sea del todo necesario (no lo sé), pero no está de más, teniendo en cuenta que otras buscadores cómo Bing y Yahoo también la aceptan.