'Bitcoin Tips' El plugin para Wordpress de propinas en bitcoins - Exprimiblog: Rentabilizar tu blog

'Bitcoin Tips' El plugin para Wordpress de propinas en bitcoins

Los micropagos en los blogs no son sencillos de implementar, además de tener que instalar código hay que hacerse cargo de las comisiones de cada pago haciendo que la recolección mengue cuando ya no es muy alta la expectativa.


Otra opción es la de admitir donativos o donaciones; Con Bitcoin Tips podremos recoger propinas en bitcoins (tienes aquí una introducción a esta moneda) de los lectores de nuestros blogs de ​​WordPress. Con los bitcoins evitamos comisiones, es posible pagar la cantidad que uno desee por muy pequeña o grande que sea y todos los ciudadanos de cualquier país pueden usarlo sin restricciones.

Qué es y cómo funciona Bitcoin Tips 

Bitcoin Tips es un plug-in inspirado en una conversación del foro bitcointalk.org. El plugin utiliza la API de Blockchain.info para recoger las donaciones haciéndolo así totalmente compatible con WordPress. Actualmente ofrece las siguientes funciones:
  • Generación automática de una dirección Bitcoin específica para cada artículo.
  • Posibilidad de re-envío automático de todas las propinas a una dirección única.
  • Visualización de un widget de propinas personalizable para cada artículo.

Cada entrada del blog tiene su dirección bitcoin única para micropagos (esto permite estadísticas detalladas de cada entrada). Todos los pagos son enviados inmediatamente a una dirección bitcoin definida en la configuración del plugin, así que los pagos de todos los mensajes se envían al cabo de un tiempo a una sola dirección.

Instalación y puesta en marcha

La instalación es sencilla, sólo hay que descargar el plugin (buscar la versión más reciente en la fuente original) y subirlo a nuestro WordPress. A continuación, configuramos la dirección bitcoin en Settings > Bitcoin Tips para que todo esté listo y funcionando.

Cuenta con un cierto nivel de seguridad, ya que incluso si tu WordPress es hackeado, los donativos recibidos están seguras ya que no existen claves bitcoin privadas almacenadas en tu WordPress. Tanto el plugin como la API de Blockchain.info son de uso libre.


La versión actual es la 0.1.0 así que es recomendable actualizarlo en un tiempo. El plugin es completamente gratuito.

Más información: terk.co/wordpress-bitcoin-tips-plugin
Visto en: Bitcoin en Español
Extra: Bitcoins con la publicidad de tu blog
Más de 3.000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.