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Cómo usar TradeTracker como si de Adsense se tratase

TradeTracker es una de las principales redes de afiliados de Europa. Ofrece campañas de anunciantes para diferentes partes del mundo incluida América Latina.

Cómo en la mayoría de plataformas, después de solicitar el alta y ser esta concedida en alguno de sus programas tenemos acceso a las creatividades; banners, enlaces, publireportajes HTML, etc que ofrece dicho anunciante.


En TradeTracker podemos recurrir a los rótulos -como lo llaman en la plataforma-, para rotar según diferentes criterios cada uno de los banners que los anunciantes que nos hayan aceptado tengan disponibles y se ajusten a nuestras necesidades. Veamos como hacerlo.

Cómo mostrar o rotar varios banners en un solo espacio

Vamos a 'Creatividades y Herramientas', 'Rótulos' y pinchamos en 'Añadir nuevo rótulo'. En esta pagina, podemos añadir nuevos rótulos de banners. Las campañas en las que estemos dados de alta, tengan anuncios del tamaño especificado y categoría para nuestro rótulo se añadirán como elementos a nuestro rótulo. 

Podemos escoger que se muestre uno o permitamos que todos roten.


Los pasos para la configuración de nuestro espacio son los siguientes:
  • Nombre: Insertamos un nombre de rótulo que nos permita identificarlo.
  • Sitio afiliado: Escogemos en cual de nuestros sitios se mostará.
  • Tipo: Puede ser un rótulo de banners o un rótulo de texto.
  • Dimensiones: Si escogemos rótulo de banners deberemos seleccionar un tamaño para el mismo. Desde 88x31 hasta 800x600 píxeles. Cuanto más habituales sean las dimensiones (336x280 y 728x90 y cada vez más lo más grandes) más elementos a mostrar tendrás disponibles.
Los rótulos de sólo texto -estos son enlaces de texto que también se pueden mantener fijos o mostrarlos rotando-, pueden ser muy prácticos si se usa bien el texto ancla.

Nuestro rótulo todavía no está creado, la siguiente es la parte más importante (si usas más de un anunciante).

Optimizar automática o manualmente el peso de los anuncios

Es posible optimizar automáticamente el peso del contenido, para ello, en Selección de contenido de rótulo marca la opción 'selección dinámica'. Con ella, es posible hacer que se muestren primero los anuncios basándonos en diferentes criterios:
  • CTR (Proporción de Clics)
  • CLR (Proporción de Clic a Lead)
  • CSR (Proporción de Clic a Ventas)
  • eCPM (Coste Efectivo por Mil Impresiones)
  • EPC (Ganancias por Clic).

Si en Selección de contenido de rótulo has marcado 'Manualmente escogido' tendrás una opción extra junto a tu nuevo rótulo llamada Mostrar elementos. Usa esa opción para añadir elementos a tu rótulo y asignarles un peso -de 0 a 100-, si así lo prefieres, a cada anuncio individual.

Una vez tu rótulo esté listo no tienes más que pulsar el botón Generar código que está junto a él para conseguir un script que debes copiar y pegar en la zona de tu blog en donde quieras que se muestren los banners.

Añadir más elementos a nuestros rótulos

Es posible que en el panel de Rótulos estos no tengan elementos o tengan muy pocos. Si en Selección de contenido de rótulo has marcado Dinámicamente escogido, visita 'Gestión de campañas' para acceder a las categorías que mejor representen a la temática de tu blog y date de alta en los programas que más te interesen. A medida que te vayan aceptando -algunas lo hacen instantáneamente- ya estarán listos sus banners para aparecer en tu rótulo.

Para los manualmente escogidos podemos hacer lo mismo o pulsar en 'ver elementos' y después en el botón Añadir elementos nuevos a este rótulo para escogerlos de entre programas en donde ya hayamos sido dados de alta.

Algunas campañas tienen muchísimos rótulos que con uno o muy pocos anunciantes puedes tener cubiertos. En cualquier momento puedes saber cuantos elementos tienen tus rótulos y verlos. Sólo se pueden añadir elementos del mismo tamaño que el rótulo.

Además, también es posible añadir a estos rótulos las promociones (códigos descuento y ofertas de consumidores) que encontrarás en la sección 'Incentivos' dentro de 'Creatividades y Herramientas'.


Una vez que coloques el código en tu sitio, puedes cambiar los contenidos del rótulo añadiendo o quitando elementos. No necesitas cambiar el código del rótulo en tu sitio web.

Enlace y registro: tradetracker.net

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