Descubre el programa de afiliación de AliExpress: La tienda china más visitada del mundo - Exprimiblog: Rentabilizar tu blog

Descubre el programa de afiliación de AliExpress: La tienda china más visitada del mundo

AliExpress es la tienda minorista con envíos gratuitos del grupo Alibaba, la misma empresa a la que pertenece entre otras Alibaba,com y unas cuantas más, todas ellas propiedad de Jack Ma, el -hasta ahora- hombre más rico de China. Ali-Express tiene un catálogo de unos 100 millones de productos de todo tipo.


AliExpress es una de las páginas más visitadas desde España, en estos momentos la 41ª en todo el mundo y la 16ª en España, por encima de Ebay e Instagram. Taobao.com, otra compañía del grupo tipo Ebay (entre particulares) es la 9ª del mundo, tmall.com, también del mismo grupo es la 16ª.


En esta entrada veremos cómo conseguir ingresos a través de enlaces que indentifican cada compra que se realice después de que nuestras visitas accedan a através de ellos. Nosotros conseguiremos ingresos basados en un porcentaje de algunas de esas ventas.

Algunos artículos se pueden recibir muy pronto

Se paga comisión por unos 20.000 productos de esta tienda, ya que no todos los vendedores incluyen esta opción. Las comisiones varían por producto y llegan hasta el 35% sobre el importe del pedido. Para conocer las comisiones concretas por producto, podemos consultar los flujo de producto.

El programa de afiliación directa de AliExpress

El programa de afiliación funciona de un modo muy sencillo, dándonos las herramientas -todas automáticas- para buscar y conseguir los códigos desde el mismo portal para los afiliados para colocarlos en los espacios de nuestros sitios que prefiramos.

La página de España tiene sus propias promociones

El buscador tiene 2 opciones; buscar eventos (como descuentos, ofertas especiales, etc) o buscar prodcutos, del que podremos conseguir enlaces o banners, como ya dije, automáticamente. No es necesario ningún conocimiento; copiar y pegar.

Hay artículos de todo tipo
Por supuesto, contaremos con estadísticas detalladas sobre tráfico y compras. La moneda oficial en estos sitios siempre es el dolar así que no tendrás problemas para manejar los pagos y entender todos los números.

La comisión por la venta de cada producto la establece cada vendedor individual y siempre se te será indicada desde el mismo buscador, tanto en formato de porcentaje como el total que percibirás por cada venta.

Además el buscador nos permite filtrar por precios, comisiones y tiempo de promociones, además de poder ordenar los resultados.

No falta la moda y de temporada

Dispondremos de una API y un SDK para Android que nos permitirán conseguir ingresos con nuestras aplicaciones y AliExpress.

Existen varios niveles de afiliado, que se determinan según el volumen de ventas en nuestro sitio. El alta es instantánea tras cumplimentar los datos -que podrás cambiar más adelante- del registro.

Sin embargo, y esto es muy importante saberlo, el programa de afiliación directa de AliExpress tiene un gran inconveniente; cobra una tasa de 15$ por cada pago enviado, de modo que el mínimo a solicitar es de 16$.

Por eso recomiendo usarlo a través de las siguientes plataformas, en donde esta cuota no existe:

El programa de AliExpress en las plataformas de afiliación 

El programa de afiliados de AliExpress también lo podemos encontrar en diferentes redes de afiliación:


En Tradetracker, también una de las principales plataformas de afiliación en Europa, podremos encontrar un programa de afiliación de AliExpress.

En este caso indican se paga comisión por unos 20.000 productos de esta tienda. Para más detalles, consultar el flujo de producto. No obstante, el ECPC del programa es muy alto , por lo que vale la pena trabajar la campaña y beneficiarse de sus interesantes comisiones.

La duración de la cookie de seguimiento es de 100 días. El plazo máximo para la validación de leads es de 30 días y para la ventas de 100 días (1 mes y 23 horas de media).

Está permitido usar los enlaces en email marketing, cashback e incentivos, así como sitios de códigos de descuento y cupones y enlaces profundos. En estos momento tienen 62 banners de imagen.

En TradeTracker también podemos encontrar el programa de afiliación, en este caso de Alibaba, el cuál paga 1,75 por cada registro que consigas a su página web. Aprovechando la confianza de tus visitas en una, puedes conseguir muchas más comisiones con la otra.


SkimLinks, en esta plataforma de afiliación automática podrás encontrar y tener acceso instantáneo desde el primer momento a todos sus programas, esto incluye el de AliExpress para todos los países (internacional), así como muchos otros grandes como Amazon y eBay. 

La comisión por venta realizada se ha aumentado desde el mínimo de 1% hasta un 3% y un máximo del 50%. Los enlaces de afiliado se pueden generar manual pero también de forma automática en los enlaces normales ya existentes en tu blog.


Publicideas es una plataforma de afiliación internacional con presencia en España y Latinoamérica, además de otros mercados. También tiene disponible un programa de Alibaba.

En este caso el porcentaje de comisión por las venta a través de nuestros enlaces es del 4%. Se puede usar en redes sociales, sitios móviles, sitios de cashback y en email, no en corregistros. Cuenta con catálogos de productos (csv y xml), banners, enlaces de texto y enlaces profundos.


En Zanox (actualmente solo para Brasil), la mayor plataforma de afiliación europea, podemos encontrar desde hace poco el programa de afiliación de AliExpress. La comisión por venta es del 3,9% (se supone que no en todos los artículos, pero no estoy seguro). En esta plataforma, este programa concreto tiene una de las tasas de conversión más altas, cercana al 20%.

Por supuesto, podrás crear enlaces profundos las páginas de categorías, productos y cualquier otra del portal de AliExpress, así como usar banners y otras creatividades.

La duración de la cookie de seguimiento es de 30 días y esta campaña está optimizada para móvil. En este caso el programa no es específico de ningún país, sino que trabaja a nivel europeo, cada página de país se redirecciona automáticamente.


¿Cuál es tu opinión acerca de este programa? ¿lo has probado?
Recibe más entradas como esta en tu correo
Más de 3.000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.