Ir al contenido principal

Un motivo más que suficiente para habilitar cuanto antes la plantilla para móviles de tu blog

Si todavía no has habilitado la plantilla para móviles de tu blog ahora es el momento de hacerlo. Y no lo digo sólo por la experiencia de usuario en estos dispositivos.

La plantilla para móviles será un factor importante de posicionamiento

A partir del 21 de abril, Google tomará el uso de la optimización para móviles en los sitios web como un factor que afectará al ranking de resultados (móviles). Pero no levemente.

Google ha hecho este anuncio en el blog para webmaster el mes pasado y amplía la información mencionando que este cambio tendrá efecto sobre todas las búsquedas para móviles en los idiomas de todo el mundo teniendo un impacto notable en estos resultados de búsqueda.

A pesar de ello, desde el buscador dicen que este cambio tendrá un impacto notable en los resultados de búsqueda, cuando otros algoritmos que hicieron correr mucha más tinta, sólo tendrían leves y graduales impactos, en principio. Así que al loro.

Cómo activar la plantilla para móviles en tu blog de Blogger

Si todavía no lo has hecho no te preocupes no te llevará más de un minuto. Activarlo es tan sencillo como ir a la sección Plantilla del menú de configuración de tu blog y hacer clic en el icono de rueda dentada bajo Móvil. 

Selecciona la vista que te gustaría utilizar para tu blog. Con predeterminado usas la actual, puedes ver un vista previa al lado y usar el código QR para ir a dicha versión desde tu teléfono.

Aquí tienes toda la información desde Blogger al respecto. Ten en cuenta que en esta configuración para móviles no se incluyen las tablets, ya que Google considera que cuentan con pantallas con un tamaño suficiente para mostrar la vista de escritorio.

Comprobar que no hay ningún problema de usabilidad

Con estas herramientas podrás conocer que posibles errores y sugerencias que pueden existir en la detección de tu sitio por parte del robot de Google:

Aunque al principio no lo parezca es muy de agradecer consultar una web desde un móvil y poder hacer click en un botón sin también tocar los que están a ambos lados, o ser capaz de leer un menú sin pegar el dispositivo en la cara o tener que agrandar separando los dedos.

Atención a los usuarios de archivo robots.txt personalizado

Si estás usando un archivo robots.txt personalizado, por ejemplo el que indique en esta entrada de mi blog, entonces tenemos un inconveniente que nos puede echar a perder la optimización de cara a la optimización en el buscador.

Dado que la plantilla para dispositivos móviles se encuentra en una dirección diferente (es la misma pero con un "?m=1" añadido al final de la misma), es necesario que el robot de Google tenga acceso a ella para que tenga constancia de que tal plantilla exista, sino, aunque para ti sea algo muy obvio, al robot de Google le estarás diciendo que ahí no mire nada, por lo que no sabrá.

Bastará con eliminar (o convertir en comentario como en este ejemplo, con uno  o dos "#") la siguiente línea:

## Disallow: /*? # Bloquea las URL que incluyan un signo de interrogación

Información del contenido de aplicaciones Android en el navegador

Algo que no sabía y que ya es un hecho desde hace tiempo, es que el contenido de las aplicaciones Android puede ser indexado en el buscador.

Ahora la noticias es que Google comenzará a utilizar la información de aplicaciones indexadas para mostrar de manera más prominente el contenido indexado de estas apps que usen los usuarios, siempre que hayan iniciado sesión y tengas estas aplicaciones instaladas.


Google ya nos había preparado una Guía para móviles hace un tiempo. Recuerda activar una versión móvil de tu sitio en todos los blogs que tengas y aplicarlo a todas tus las webs repartidas por Internet, si no quieres perder posiciones.

¿Qué te parece este cambio en el algoritmo? No afectará a las búsquedas desde escritorio ni tablets.

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes