ADEXM: Excelente plataforma de intercambio de publicidad con el 100% de reparto de beneficios - Exprimiblog: Rentabilizar tu blog

ADEXM: Excelente plataforma de intercambio de publicidad con el 100% de reparto de beneficios

ADEXM es una red publicitaria que funciona con banners -y ahora también pop-under- retribuyendo a los editores con ingresos basados en las impresiones (CPM o coste por cada mil) establecido en subasta.


ADEXM ofrece un entorno totalmente transparente para anunciantes, editores, agencias y redes de anuncios para comprar y vender tráfico a través de publicidad.

Se trata técnicamente de una red de intercambio (exchange) y estos son los principales beneficios del sistema de anuncios de ADEXM:
  • Posibilidad de visualizar todas las campañas que mostraremos en nuestros espacios y bloquear las que deseemos para cada uno de ellos.
  • Conocer todos los precios de los anuncios y establecer un mínimo para según su CPM para mostrarlos en nuestro sitio.
  • Usar un código alternativo para mostrar campañas de otras plataformas cuando el precio mínimo de lo anuncios no alcance el que estipulemos.

Los tipos de anuncio disponibles en ADEXM

De momento no hay mucha variedad, ADEXM es una empresa relativamente reciente y realmente se agradece que haya una pequeña selección que los anunciantes puedan llenar mejor para beneficio de todos.

Los banners que podemos encontrar en el momento de haber escrito esto son los 728x90, 200x250, 160+600, 120x600 y 468x60 píxeles.


Desde abril de este 2015 ha empezado a ofrecer anuncios pop-under a los editores. Los ingresos por este tipo de anuncio se añaden al balance de cuenta, pero los reportes todavía siguen estando en desarrollo por ahora.

Tasas de pagos a tope: El 100% de revenue share

Podemos conocer el precio de la publicidad en todo momento. Basta con visitas la sección 'Ad campaigns list' para ver un listado con todas las campañas funcionando.

Esta lista incluye precios, formatos, categorías, precio por cada mil visitas, países en los que está disponible, el estado y un botón de acciones para bloquearla o visualizarla.

Estas son las campañas mejor pagadas en el momento de escribir esto

Los pagos se realizan a diario una vez alcanzado el mínimo de tan solo 5$. Pero mejor aún; los editores recibimos el 100% del reparto de beneficios por los anuncios. ADEXM solo cobra a los anunciantes y redes de publicidad una comisión por los depósitos.

Como empezar a publicar anuncios en tus sitios

Es igual de sencillo que cualquier otra plataforma. Solo debes dar de alta tus sitios y conseguir un código para cada formato de anuncio que deberás pegar en la parte de tu web que quieres que se muestren, por ejemplo dentro de un widget o una entrada.


Cuando subas tus sitios te verás obligado a insertar tu dominio con el www delante. Aunque de ese modo no lleve a ningún sitio (como es el caso de los dominios gratuitos de Blogger), los administradores podrán igualmente aceptar tu sitio y corregir la dirección.

Para añadir un nuevo sitio visita 'Add website', una vez tu sitio sea aprobado (en mi caso no tardaron más de un día), deberás ir a 'Get code' para conseguir los códigos que pegar en tu sitio web.


Cómo establecer un precio mínimo y mostrar anuncios de otras plataformas

Es posible establecer un precio mínimo para los anuncios que aparecen en nuestros sitio. Esto se hace básandose en el CPM o coste por cada mil impresiones y se hace referencia a él desde la plataforma como el "ask price".

Para que este precio mínimo para la publicidad se pueda establecer es necesario tener implementado un código de reserva para un formato de anuncio específico. Este se establece para cada sitio y tipo de anuncio diferente.


Simplemente visita Backup codes en el menú Websites y podrás insertar un código de tu plataforma preferida (asegúrate que sea del mismo tamaño) y establecer un precio para cada tamaño de anuncio diferente. Cuando el precio de los anuncios de ADEXM no alcancé se mostrarán los alternativos.

Una vez que completes estas configuraciones acuérdate de ir a la sección "Get code" y copiar el código para pegar en tus páginas.

Vías de pago y mínimos para solicitar el cobro; solo 5$

Los pagos se realizan principalmente a través de PayPal a partir de un mínimo de 5$. Para los retiros por encima de 500$ USD también está disponible la transferencia bancaria.


Podemos solicitar el pago de nuestros ingresos en cualquier momento. El tiempo promedio de procesamiento está entre 2 y 24 horas. Incluso es posible cobrar más de 1 vez por día.

Recuerda que los anuncios que muestres de ADEXM te reportan el 100% de los ingresos sin retener ninguna cantidad (solo las tasas de Paypal).


No repares mucho más. Con la opción de código alternativo las excusas no existen. Además de página de contacto, tiene soporte en vivo.

Enlace y registro: adexm.com
Más de 3.000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.