Aunque no en este sitio, mucho se ha hablado del email marketing. Es una de las técnicas de ventas por Internet más antiguas, y no es de extrañar, pues, además de ser más longevo que la propia web, casi todo el mundo tiene una cuenta de correo.
Además de tener mucho tiempo, el envío de correos electrónicos comerciales o con fines comerciales, sigue siendo una de las más efectivas técnicas para monetizar un sitio o negocio.
Esto se debe a varias razones, como la confianza del receptor sobre el emisor, las ofertas y contenido interesante, etc. Otro de los factores que también influyen en este proceso, es el software usado para enviar los correos. Como veremos, no todas estas aplicaciones son iguales, ofrecen las mismas características, ni mucho menos.
Puedes ver sus características en la entrada que te he enlazado. Como novedad, en MailRelay, han añadido recientemente una característica que funciona como filtro por compromiso (engagement) de los usuarios. De este modo podemos seleccionar a las personas de nuestras listas que más implicadas están con nuestros ofrecimientos.
Las funcionalidades de MailRelay son muchísimas y muy interesantes. En su sitio web podrás encontrar en detalle especificaciones sobre cada característica. Lo más importante es que se adapta a todo tipo de usuarios.
En el blog de MailRelay tenéis un montón de tutoriales y manuales gratis de email marketing. Antes de hacer el registro, ten en cuenta que es necesario disponer de una cuenta de correo electrónico de pago (no gratuita).
Enlace y registro: mailrelay.com
Además de tener mucho tiempo, el envío de correos electrónicos comerciales o con fines comerciales, sigue siendo una de las más efectivas técnicas para monetizar un sitio o negocio.
Esto se debe a varias razones, como la confianza del receptor sobre el emisor, las ofertas y contenido interesante, etc. Otro de los factores que también influyen en este proceso, es el software usado para enviar los correos. Como veremos, no todas estas aplicaciones son iguales, ofrecen las mismas características, ni mucho menos.
MailRelay: El sistema de envío de email español cada vez más avanzado
Ya hemos hablado de MailRelay y la ruptura del acuerdo de puerto seguro (recomiendo leerlo si eres europeo). Se trata de un sistema que nos permite enviar correos electrónicos a nuestros suscriptores, contando con muchísimas opciones y unos márgenes de envíos como no existen en otras compañías similares.Puedes ver sus características en la entrada que te he enlazado. Como novedad, en MailRelay, han añadido recientemente una característica que funciona como filtro por compromiso (engagement) de los usuarios. De este modo podemos seleccionar a las personas de nuestras listas que más implicadas están con nuestros ofrecimientos.
Las funcionalidades de MailRelay son muchísimas y muy interesantes. En su sitio web podrás encontrar en detalle especificaciones sobre cada característica. Lo más importante es que se adapta a todo tipo de usuarios.
Recuerda: Una espectacular cuenta de email marketing gratuita y extendida para bloggers
Los números de MailRelay son excepcionales; hasta 15.000 emails cada mes, que pasan a ser 75.000 si sigues a MailRelay por Twitter, Facebook y Google+ y les pides dicho aumento.
¿Impresionado? Si es así entonces toma un poco de aire y escucha esto. "La nueva cuenta gratuita para bloggers, permite el envío de hasta 600.000 correos mensuales para hasta 120.000 suscriptores".
Pero espera, todavía hay más promociones. Si estás usando Mailchimp, Benchmark, GetResponse o algunas otras tienes 6 meses gratis al hacer la migración. Aquí tienes toda la info original. Ha sido ampliado hasta el 31 de junio.
Porqué Mailrelay es superior a todas sus alternativas
En el mismo blog de MailRelay han hecho una exhaustiva lista de proveedores de servicios de email marketing, donde además comparan los números en cuanto a los emails que podemos enviar, el límite de suscriptores, precio y frecuencia del pago.
Como podemos ver MailRelay está en la cima en cuanto a número de envíos de correos, junto con Embluemail (qut tiene un precio de más de 90 euros al mes) y Pixelnews (que cuesta algo menos; 85, pero por envío.). MailRelay es gratis.
En lo referente al número de suscriptores, MailRelay está en el segundo puesto, con hasta 5.000, solo superado por Mailerlite con 10.000. Mailerlite cuesta 99 euros al año, MailRelay; nada.
Ahora recuerda que si eres blogger o sigues a MailRelay en las tres cuentas sociales mencionados estos números aumentan, manteniendo el precio igual; gratis.
Más allá de los números, creo que es evidente que tener un servicio en español es un puntazo frente a uno en inglés, sobre todo cuando necesitamos recurrir al soporte técnico. ¿no crees?
Como podemos ver MailRelay está en la cima en cuanto a número de envíos de correos, junto con Embluemail (qut tiene un precio de más de 90 euros al mes) y Pixelnews (que cuesta algo menos; 85, pero por envío.). MailRelay es gratis.
En lo referente al número de suscriptores, MailRelay está en el segundo puesto, con hasta 5.000, solo superado por Mailerlite con 10.000. Mailerlite cuesta 99 euros al año, MailRelay; nada.
Ahora recuerda que si eres blogger o sigues a MailRelay en las tres cuentas sociales mencionados estos números aumentan, manteniendo el precio igual; gratis.
Más allá de los números, creo que es evidente que tener un servicio en español es un puntazo frente a uno en inglés, sobre todo cuando necesitamos recurrir al soporte técnico. ¿no crees?
En el blog de MailRelay tenéis un montón de tutoriales y manuales gratis de email marketing. Antes de hacer el registro, ten en cuenta que es necesario disponer de una cuenta de correo electrónico de pago (no gratuita).
Enlace y registro: mailrelay.com