Visitas desde una misma IP no es lo mismo que usuarios únicos - Exprimiblog: Rentabilizar tu blog

Visitas desde una misma IP no es lo mismo que usuarios únicos

Las visitas desde una misma IP que un acortador declara contabilizar no son lo mismo que los usuarios únicos que contabilizará.

Visitas desde una misma IP vs. Usuarios únicos

Como ya casi todos sabemos, los acortadores de enlaces que pagan por las visitas que recibamos en nuestros enlaces contabilizan cierto número de visitas cada 24 horas. Pasado ese tiempo vuelven a contabilizar el mismo número de visitas.


Pero no es lo mismo el número de visitas por IP que el número de usuarios que contabilizan. Los acortadores pueden contar un determinado número de visitas desde una misma IP y, sin embargo, hacerlo en otro número desde un mismo visitante.

Por ejemplo; pueden contar 10 visitas desde una misma conexión pero hacerlo solamente con un visitante único, en este caso contaría hasta 10 visitantes desde una misma conexión solamente si cada uno lo hiciese desde dispositivos diferentes. Si un usuario realizase esas 10 visitas desde una misma conexión, solo contaría como una si lo que el acortador cuenta es 1 visitante único.

Por decirlo de otra manera: En el caso de este ejemplo (10 por IP y 1 por visitante), solo contaría 10 visitas desde una misma conexión o IP cuando, por ejemplo, al compartir la conexión en un instituto o cualquier otra red, 10 visitantes diferentes usasen enlaces de ese mismo acortador.

Conseguir más información + una solución

Esta información, acerca del nº de visitas desde una misma IP está mucho más clara en las páginas de los acortadores en Shorteners.net.

Una solución es usar el rotador de enlaces de Lanza.me. Esta herramienta te permite rotar acortadores sobre tus enlaces para cada usuario que visita los enlaces, consiguiendo así más visitantes únicos y por tanto mejorando tus ingresos.

2 comentarios:

  1. Cuántos enlaces por acortador recomiendas? 3 ó 4 quizá? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que dependerá del sitio o sitios que tengamos. Si prevemos que los usuarios vayan a usar múltiples enlaces dentro de un intervalo de 24 horas sería conveniente tener cada enlace acortado con un acortador diferente y así optimizar los visitantes únicos. Aunque si usamos acortadores que contabilicen múltiples visitantes entonces no hay que tomar tanta precaución.

      Cómo ya indiqué en la entrada una solución sería usar Lanza.me con el rotador activado.

      Recibe un fuerte saludo y muchas gracias por contactar.

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 3.000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.