Nueva versión de URL Multishortener para Android - Exprimiblog: Rentabilizar tu blog

Nueva versión de URL Multishortener para Android

Hay una nueva versión disponible de URL Multishortener para Android. Se trata de una nueva actualización que incluye una importante novedad y que viene a sustituir a la anterior, lanzada en junio de 2017.


Aunque no incluye muchas novedades, de hecho son muy pocas, sí trae una que es la más importante y práctica tanto para mi, el desarrollador, como para ti, el probable usuario.

Si no sabes que es URL Multishortener, se trata de una extensión para el navegador y aplicación para teléfonos Android que comparten características (salvando las distancias, ya que la extensión funciona sobre las páginas que visitamos o insertemos en el cuadro de URL y la app solo permite usar el cuadro de URL).


Básicamente nos permite acortar enlaces con los principales acortadores de enlaces que pagan, sin tener que iniciar sesión una y otra vez y teniéndolos todos organizados por pestañas.

Estas son las novedades incluidas en esta última actualización:
  • Carga de nuevos acortadores al inicio. Cuando arranca la aplicación esta busca nuevos acortadores que pueda haber disponibles. De este modo no es necesario cambiar a una nueva versión que incluya otros acortadores y así estos estarán disponibles en la misma de una forma más ágil y en mucho menos tiempo. Todos los acortadores que pagan se publican antes en shorteners.net.
  • Se ha incluido un botón para poder realizar la actualización de acortadores sin reiniciar la aplicación. Así no tendrás que cerrar la aplicación para realizar esta acción.
  • Las ventanas modales son "scrollables" para poder desplazarse por ellas cuando las pantallas pequeñas lo requieren.
  • Hay un botón para desplegar las opciones de los acortadores; tales como visitar el sitio del acortador, añadirlo a la pestaña de favoritos o borrar las credenciales para el uso de la API de acortamiento.
  • Mucho más liviana: La aplicación ha pasado de pesar 5,04 MB a tan solo 2,17 MB a pesar de la incorporación de novedades. Posiblemente pueda reducir su peso mucho más en futuras actualizaciones.
  • Incluye Lanza.me: Lo cual hará inmensamente más fácil el poder cambiar de acortador tus enlaces ya acortados, entre otras posibilidades que los acortadores normales no pueden.


Esta nueva versión es Compatible con Android 4.4 o superior. A lo menos, si no me equivoco, si tu teléfono usa una versión de Android inferior podrás seguir usando la versión de URL Multishortener anterior (1.0.13) que, aunque funciona correctamente, no puede cargar nuevos acortadores.

Si tienes cualquier problema con ella, por favor, ponte en contacto conmigo antes de hacer una valoración.

Enlace: play.google.com
Para navegador: ums.shorteners.net
Más de 3.000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.