Shorteners.net: Ahora sí; Resultados siempre exactos y rápidos con nuevos añadidos - Exprimiblog: Rentabilizar tu blog

Shorteners.net: Ahora sí; Resultados siempre exactos y rápidos con nuevos añadidos

Hay un montón de novedades en Shorteners.net, muchas ya fueron implantadas hace tiempo pero todavía no había escrito sobre ellas. Además, ahora considero que es la primera vez que podemos usar esta aplicación sin que existan fallos ni ningún problema de funcionamiento.

Shorteners.net

Si no conoces Shorteners.net; se trata del primer comparador mundial de tasas de acortadores. Con él podrás saber mu fácilmente cuales son los acortadores que más pagan para el país que escojas, entre otras muchas informaciones.

Resultados exactos / Mejoras en los resultados filtrados

Se solucionaron problemas en los resultados de las búsquedas con filtros. Ciertamente podía funcionar mucho mejor; aunque daba resultados correctos, bajo ciertas circunstancias no se mostraban en mayor o menor medida todos los acortadores.

Esto ahora ya puedo asegurar que forma parte del pasado. Los resultados de aplicar los filtros y todo el ranking en general funcionan sin ningún problema.

Por eso ahora considero Shorteners.net como una versión estable. Los tiempos de caída también fueron muy bajos y motivados casi siempre por cambios recientes en el código.

Mejoras en las tasas y sus tablas

Las tablas de tasas de pago siempre fueron una sección y son la parte principal que mueve todo shorteners. Con las tablas podemos saber cuales son los acortadores que más pagan para cualquier país o calcular su media entre otros.

Nota: Recuerda que en shorteners.net la media se calcula teniendo en cuenta el número de países con acceso mayoritario a Internet, así como la tasa mundial o Worldwide Deal para conseguir unos datos más realistas.

Ahora en las tablas se indica:
  • El valor del Worldwide Deal: En caso de que este exista se indica en el ranking y se resalta en la páginas de cada acortador, al principio de la tabla.
  • Servidores proxy / visitas anónimas: Del mismo modo, también se indica encima de la tabla si existe una tasa para estas visitas, aunque no se resaltan en la tabla.
  • La fecha en la que se obtuvieron dichas tasas: Justo al final de la tabla, podremos conocer en que momento se tomaron las tasas. Rara vez serán más de 24 horas desde la fecha actual, pues las tasas se recogen para actualizar a diario.

Además:

No falta ni un solo país. Además, en unos pocos acortadores faltaba algún país en las tasas o, como en el caso de Adfly y Adultxyz, algunas mostraban un guión. Esto ya no ocurre, se recogen absolutamente todos los países, no falta ni uno, en las tablas de tasas de cada acortador que esté funcionando.

Mejorada la elaboración de la media para los casos en los que no está presente la tasa mundial (Worldwide deal) y si existen menos de 124 tasas para países. Ahora creo que se obtienen unos datos más fiables para la mayoría de personas.

Se mejoró el procesamiento de los nombres de países lo que permite comparar país de forma más efectiva al no haber duplicados.

Ahora, algunos acortadores como es el caso de ShortLink360 tienen un modificador de tasas. Es un nuevo método que permite cambiar las tasas para ofrecerlas más acordes con la realidad. En este caso por tener las tasas infladas según los usuarios. Cuando se aplica este método se muestra un aviso en el acortador afectado.

Optimiza las ganancias de tus acortadores con Lanza.me

Recuerda que si usas Lanza.me y tienes una cuenta VIP (puedes conseguirlas gratis de varios modos) puedes optimizar las ganancias de los acortadores.

Enviando a tus visitas al acortador que más pague para el país de tu visita y teniendo en cuenta al mismo tiempo el número de visitas por IP los ingresos pueden dispararse al estar monetizadas todas o al menos la parte más importante de tus visitas.

Con todas estas mejoras la optimización funciona mucho mejor con lo que muchas más ganancias podrás obtener.

Nuevas secciones en las páginas de los acortadores

Ahora se han mejorado las páginas para cada acortador dentro de shorteners.net. Se ha incluido nueva información que antes no se mostraba:
  • Acortadores hermanados: Ahora en las páginas de cada acortador podemos encontrar otros acortadores que tienen el mismo dueño. Esto es útil para conocer en que acortadores podemos encontrar la experiencia más parecida. Tanto para bien como para mal, pues se indica el estado de estos acortadores. 
    • Acortadores recomendados: Solo se muestran cuando abrimos la página de tasas de algún acortador no recomendado. A modo de sugerencia, después de la descripción aparecen acortadores que sí están recomendados.
      • Porcentaje de aprobación: Está es una métrica que acabo de introducir que probablemente vaya cobrando protagonismo de ahora en adelante. El porcentaje de aprobación indica la proporción de votos positivos y negativos; Cuando un acortador tiene los mismo votos positivos que negativos el porcentaje de aprobación es del 50%.
        • Cambios más recientes: También muy interesante, gracias a este registro podremos conocer, de forma ordenada e indicando la fecha, las últimas actualizaciones que han tenido los acortadores registradas en shorteners.net.

        Algunos acortadores pueden tener sus votos cerrados. Esta es una medida de prevención para abusos que se han detectado.

        Compatible con navegadores antiguos

        El sitio funciona correctamente en dispositivos antiguos. En muchos móviles y tables no se podían cargar más acortadores ni conocer los votos. Este problema ha sido, lamentablemente, el más reciente en arreglarse. Ahora en la mayoría de dispositivos móviles funciona tal como en los más modernos.

        Alertas de conexión dinámicas

        Se gestionan mejor las alertas (de conexiones), estas se actualizan en todos los lugares de la aplicación y se combinan mejor. Shorteners.net comprueba cada acortador todos los días. Cuando detecta que un acortador está caído genera una alerta que se puede ver en todas las partes de la aplicación y comienza a controlar su estado hasta que exista una recuperación o lo caída dure 72 horas (3 días).

        Cuando el acortador estuvo más de 72 días con caída de su servicio lo marca automáticamente como cerrado. Cuando un acortador se recupera lo devuelve a su estado normal y retira las alertas. 

        Más mejoras visuales y de experiencia de usuario

        Además de detalles pulidos como márgenes, tamaños, etc:
        • Más información en las búsquedas por países; se incluye el nombre oficial además del común, la bandera, región y subregión de país seleccionado.
        • Mismo formulario para la home y países. Ahora todas las páginas comparten el mismo formulario que se ve y funciona exactamente igual en todas. Además, ahora no se incluyen en las URL las queries para los filtros que no sean necesarios.
        • Los botones y su contenido se han agrandado y mejorado su posición para todas las vistas en todo dispositivo. Algunos contienen más información como los de votos al final de cada página de acortadores.
        • Los botones "cargar más" ahora funcionan correctamente en todas las circunstancias. Muestran un texto cuando están cargando algo y muestran cuantos acortadores quedan en total.
        • El listado de acortadores no recomendados pone al final los acortadores cerrados y para los que no fue posible consultar sus tasas actualizadas.
        • Se ve siempre bien en todo tipo de pantallas. De este modo el sitio siempre es más fácil de usar y consultar, principalmente para dispositivos con pantallas pequeñas como tables y smartphones. 
          • Ya no hay métodos de pago duplicados. Aunque era un problema encontrar métodos de pago duplicados (debido al distribución de las mayúsculas), la búsqueda siempre se hacía correctamente pasando previamente el método de pago a minúsculas.
          • También hubo algunas mejoras en el diseño de las páginas de los acortadores del tercer tipo, cuyas tasas no se analizan ni se analizaron. Estas páginas ahora lucen mejor y contienen en algunos casos más contenido.

            Notarás algún cambio de color en algunos botones. Esto es una solución para mejorar el contraste de colores destinado a personas con problemas de visión.

            Se han añadido más acortadores

            Ouofly, ShortLink360, GPlinks, DinoLink, Reymoney, Adshrinkit y unos cuantos más. Puedes verlos por el orden en el que fueron añadidos al ranking aquí: shorteners.net/?order=added


            Me gustaría destacar de entre todos ellos a Shortzzy. Este fue el último en ser añadido y ya he recibido un primer pago que llegó al día siguiente, a pesar de tener 7 días para hacerlo según sus propias condiciones.

            Todos estos acortadores o al menos la inmensa mayoría están ya disponibles en URL Multishortener, el cual es una extensión para los principales navegadores y una app para Android.

            Mucho mayor rendimiento y seguridad

            Algunas actualizaciones de seguridad, mejoras leves, solución de errores y optimización del arranque:
            • Optimización en todas las páginas. Ninguna página tarda más de 2 segundos en cargar, incluso las filtradas y ordenadas. Todas las páginas cargan ahora mucho más rápido; principalmente la principal y las de los acortadores, pero también se ha optimizado notablemente la de búsqueda por países, que era la más lenta.
            • También la aplicación arranca mucho rápido, esto no se nota cuando está funcionando pero permite estar mucho menos tiempo caída en caso de que eso ocurra y que probables conexiones se interrumpan. Por si a alguien le interesa; la aplicación tarda en carga, tomando todas las tasas
            • Todas las dependencias del sitio están actualizadas sin que haya vulnerabilidades conocidas en ellas. Se ha retirado además jQuery casi por completo sin afectar a ninguna característica haciendo el sitio más rápido y seguro.

            Shorteners.net está abierto a sugerencias. Si echas alguna información o funcionalidad en falta no repares en dejar aquí un comentario.

            Si detectas algún error, tanto de funcionamiento como en la información mostrada no repares en avisar igualmente. Si eres usuario de Lanza.me podrás ganar varios meses o incluso años de cuenta VIP.


            Más de 3.000 suscriptores reciben las entradas en su correo

            Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.