24 de mayo de 2012

Guía para Principiantes (y no tanto) Sobre Cómo Empezar a Crear y Administrar Enlaces Remunerados en LinkBucks

votar

 

En LinkBucks podemos convertir nuestros enlaces en ganancias. Es un sitio fácil de usar. Basta con crear un enlace de pago, pegar el código en tu sitio web, y ver como el dinero se suman según los usuarios hacen clic en tus enlaces. Si quieres tener información más detallada visita esta otra entrada.

Para empezar a crear beneficios, vamos a la pestaña del menú superior llamada "Create Links". En ella hay 3 métodos para crear enlaces que nos generen beneficios: Single Link (enlace sencillo), Multiple Links (Enlaces múltiples) y Full Page Script (secuencia de comandos de página completa). Abajo os explico como usar cada unos de los métodos

Sea cual sea el método que escojáis tenéis 3 variables comunes que debéis completar, son las siguientes, os explico para que sirve cada una y después veremos las opciones específicas de cada una de las herramientas:
  • Content (Contenido): Selecciona el grupo de edad correcta. Esto protegerá a los sitios limpios de anuncios con contenido para adultos.
    • Clean (limpio de contenido violento, sexual, ilegal, etc) Si la página que estás enlazando a es seguro para todas las edades.
    • Adult (adultos) Si la página que estás enlazando a contiene contenido para adultos.
  • Ad Type (Tipos de anuncio) Los tipos de publicidad que podréis encontrar para publicar a través de vuestros enlaces serán los siguientes:
    • Intermission: los anuncios se muestran antes de la página enlazada.
    • Locker: Similares a los anuncios de Intermission, salvo que el usuario tiene que completar una encuesta antes de poder proceder a su destino. Se recomiendan solo para contenido exclusivo.
    • El Top Banner y el Side Banner ya no están disponibles pero se han presentado cambios y mejoras.
  • Alias URL (nombre del dominio). Todas forman parte de la red de Linkbucks así que no afectará a tus ganacias. Su intención es poder usar nombres de url diferentes bien porque te prohiban uno de los dominios (por ejemplo, linkbucks.com) o porque quieras camuflarlo.
Veamos a continuación las diferentes opciones y como abordar cada uno de los 3 métodos o herramientas de las que disponemos en LinkBucks.

Crear un único enlace (Single Link)

Es lo más simple; aquí previamente escogido tu enlace a convertir (http://tudominio.com, o el que sea), se copia en la celda "Link to Convert" para que nos genere un solo enlace para compartir. A continuación escojemos:
    • Ad Type: Eliges el tipo de anuncio que se mostrará (nombrados anteriormente, ver arriba).
    • Page Content: Escoges el contenido de la página de destino (nombrado también arriba).
    • y ya está nuestro enlace listo pulsando en "Generate Link".

Generar múltiples enlaces (Multiple Links)

Esta opción te permite transformar todos los enlaces de un codigo html (tal como el de tu página web) o BBcode (usado en muchos foros) en links de pago. Simplemente, copia el código HTML entero de la página que quieres transformar en la caja de texto que dice "HTML / BBcode". A continuación completa:
    • El nombre del grupo de enlace; es sólo una manera de etiquetar los grupo de enlaces para que puedas identificarlos mejor.
    • "Link Exclusions": Si quieres que alguno de los links de la página quede sin convertir, puedes escribirlos aquí.
    • En "Target Option", puedes elegir si al pinchar el link se abrirá en una nueva ventana (open in new window) o en la misma (open in same window).
    • El resto de las opciónes funcionan igual que en la anterior. 
    • "Enable gallery", se utiliza en caso de que compartas fotos (Explicaré pronto un sistema para duplicar las ganancias en caso de usar imágenes). 
    • Dale a "Generate Link", y copia el código que aparezca en la página o blog deseado.

Secuencia de comandos de página completa (Full Page Script)

Genera un Script que convierte todos los enlaces de una página, del lado del servidor. Es decir; mantienes tu código como siempre pero cuando se carga la web todos los enlaces generan beneficios. Para ello:
    • Elige un nombre para el grupo de links
    • Link Exclusions: Aquí deberás incluir la dirección de sitio, tu servicio de feeds, de usar uno externo tal como feedburner (en este caso http://feeds.feedburner.com) y el de las redes sociales (http://twitter.com, http://www.facebook.com, etc). En definitiva: cualquier enlace saliente en el que no queramos que se muestre publicidad.
    • Rellena el resto de campos como hemos aprendido en los casos anteriores.
    • Frequency Cap: aquí puedes limitar la cantidad de veces que un usuario único mira los anuncios de tu sitio durante un periodo de 24 horas. Si está en 0 siempre se mostrarán anuncios.
    • Ahora, genera el JavaScript. Copialo, y pégalo en el código de la plantilla de tu blog, antes del tag </body>.

Ahora que ya sabéis como generar enlaces, podéis ir a la pestaña "Manage Links" en donde podréis ver todos vuestros links de una manera muy sencilla e intuitiva. Desde "Earnings" podréis ver las ganancias y solicitar el cobro. Además no olvidéis pasaros por "Referrals" para compartir vuestro enlace de referido.



¿No te has registrado? ¿A que esperas? Se me están ocurriendo muchas ideas, ponme en seguimiento...

12 comentarios:

  1. Ya estoy registrada y lo puse en mi blog http://7604e655.linkbucks.com,lo malo es que se genera un nuevo link para acceder al blog, si tienes algún consejo para dar a conocer este nuevo link, te lo agradeceria. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jennifer. He estado viendo tu estupendo sitio pero no he visto LinkBucks implementado en eĺ. LinkBucks te permite rentabilizar todos los enlaces que publiquemos, pero si tienes un blog seguramente tengas enlaces salientes que la gente use a menudo. Esa es la mejor baza que tenemos los bloggers. Aunque como hemos visto en tu comentario es posible rentabilizar también el tráfico entrante, creando un enlace de LinkBucks que redirige hacia tu sitio, seguramente consigas mejores resultados aplicándolo también en tu sitio.

      Para aplicarlo a un blog lo mejor es utilizar la "Secuencia de comandos de página completa (Full Page Script)". En la entrada tienes todos los detalles sobre como hacer esta línea de código que deberás copiar en el código de tu plantilla de tu blog -en unos minutos la edito para que tengas mejor explicados los pasos-.

      Una vez hecho esto todos los enlaces salientes de tu sitio llevarán a tus lectores a una página con publicidad para posteriormente redireccionarlos a la página del destino original de tu enlace. Los lectores de tu sitio generarán ingresos en tu cuenta de LinkBucks, así que cuantos más lectores tengas más beneficios tendrás. Es una motivación doble :)

      Tal vez haya solucionado tus dudas, pero como me preguntabas sobre como publicitar el link que has generado, te diré que -como ya te habrás dado cuenta- publicándolo en tu comentario ya estás generando beneficios así que ese es sin duda un buen método para hacerlo. Así ya lo estás haciendo perfectamente bien. Ahora solo te falta monetizar realmente el contenido (más bien los enlaces salientes) de tu sitio con la línea de código del "Full Page Script". Esto míralo en esta misma entrada.

      Por otro lado, aquí hay una pequeña guía acerca de cómo aumentar los beneficios con un acortador de enlaces tal como LinkBucks, aunque está pensado para adf.ly también te servirá, a excepción del paso 10:

      http://exprimiblog.blogspot.com.es/2012/05/10-consejos-clave-para-aumentar-el.html

      Si sigues teniendo dudas no repares en consultarme. Un saludo muy fuerte y muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hola y gracias por el blog, ofrece mucha información. Me he registrado en Lindbucks y estoy un poco liado sobre su funcionamiento, lo primero es que si es un estilo a Adf.ly, me refiero a si puedo acorta enlaces y colocarlos en foros o donde sea y si alguien hace click en ellos cobras algo, y ¿donde se pueden ver los enlaces creados en mi cuenta?. Y también es sobre "Full page script", ¿eso es para poner un banner en mi blog y que los lectores hagan click?, si es así, ¿como pagan los click?. Gracias por la ayuda, porque estoy liado con ésta página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es exactamente lo mismo que Adfly, organizado de otro modo, con otra interfaz y algunos detalles diferentes, pero es básicamente lo mismo.

      El Full page script simplemente permite que todos los enlaces que tengamos en nuestra web (nuestro blog entero) generen beneficios sin tener que modificar uno a uno. Cópialo en el código de la plantilla de tu blog, en la sección Plantilla, botón "Edición HTML". Justo antes de la etiqueta etiqueta de cierre /head (entre < y >).

      El funcionamiento de tu blog no se ve afectado y ganas dinero cuando alguien sale de él hacia otro sitio a través de un enlace. Es muy recomendable avisar a los lectores de esto porque tendrán que esperar unos segundo para poder avanzar y que la visita contabilice.

      Espero haberte resuelto las dudas, seguro que en un par de veces más que lo visites lo tienes casi dominado, sino siempre puedes volver aquí a preguntar lo que quieras.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Hola y gracias por la contestacion, he entrado en "Menage links" para ver todos mis links y no tengo ningún click sobre ellos, cuando yo ayer hice varios click apagando el modem para cambiar la IP, es un poco extraño, ¿a alguien mas le pasa lo mismo?, gracias por la ayuda.

      Eliminar
    3. hola, pues nunca he probado a hacer click sobre mis anuncios. Lo más probable es que te los siga detectado cómo propios y por eso no los cuente. Cambiar de IP no es suficiente, seguramente tengas activada la cookie de inicio de sesión y aún con esas tus IPs seguramente señalen a un territorio muy concreto poniéndoselo a LinkBucks muy fácil para pillarte.

      Recuerda que en los términos del contrato explican que actitudes cómo la tuya pueden llevar a la suspensión de la cuenta. Lo más probable es que en las próximas hora te la anulen, intenta no hacerlo más.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola tengo una duda, le enviado todos los link que he creado a una amiga que son videos de las canciones que me gusta son como 200 ella hace click a casi todos los link solo se carga 6 click y lo demás no porque ?? Espero que me puedes ayudar con este tema, yo puedo hacer click a mis link desde mi computadora de la cual le cree.
    Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es normal. Todos estos servicios bloquean los clicks de usuarios con misma IP a partir de un número de veces. En LinkBucks parece que no está muy claro pero dicen que son 30 visualizaciones, pero por lo que leo, en otros países de lengua hispana, el límite parece estar en 5. Para otros servicios como Adfoc.us es a partir del quinto click de un mismo usuario y en Adfly tampoco está muy claro.

      Este bloqueo siempre se retira cada 24 horas para que vuelvan a contar.
      No hay nada oficial publicado pero parece que la gente coincide en estos números. Aún así también podría tratarse de que se agotaran los anunciantes para la zona de tu amiga.

      Tal vez te viniese bien probar con más acortadores para dividir entre ellos los enlaces. Si no conoces CoinURL échale un vistazo.

      Es una pena pero es así, si no no les duraría el negocio 2 días. Hasta pronto y gracias por la pregunta.

      Eliminar
  4. Acabo de registrarme en Linkbucks (gracias a tus articulos, jejejejejeje) y estoy tratando de generar mis primeros enlaces acortados con publicidad.
    En la opcion para "generar multiples enlaces" no aparecen las opciones para utilizar "Top banner" o "side Banner"...
    Ademas me surge una duda.
    ¿Cuando se utiliza esta opcion (la de generar multiples enlaces" acorta los enlaces de ESA pagina o de TODO el blo o sitio?
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acabo de actualizar la entrada porque los banners ya no están disponibles.

      Cuando dices la opción de generar multiples enlaces supongo que te refieres al Full Page Script creo que ya te lo dijera en otro comentario pero por sí acaso y por si a alguien le interesa si se puede "escoger": copiando el código en la plantilla acorta todos los enlaces de nuestro sitio, copiándolo en el cuerpo de la entrada, sólo para esa págína. Y siempre todos los enlace excepto los que incluyamos su dominio entre las exclusiones.

      Un saludos y gracias a ti!

      Eliminar
  5. Al generar multiples enlaces de una pagina (no de todo el sitio web, sino de una sola pagina, de una entrada solamente), ¿donde exactamente hay que copiar el codigo que se genera?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en dentro de la misma entrada. Para ello sólo hay que recurrir al editor, ponerlo en modo edición HTML y pegar el código en cualquier parte del cuerpo de la entrada.

      Cómo el código sólo existe ahí sólo debería funcionar cuando se muestra la entrada, osea, sólo en esa página, no en el resto del sitio. Aún así, en esa página todos los enlaces que no se incluyan entre las excepciones también serán acortados, no sólo los que estén en el cuerpo de dicha entrada.

      Si haces la prueba y tienes resultados diferentes no repares en preguntar para buscar una solución.

      Mil gracias a ti por preguntar.

      Eliminar

Se breve, no escueto pero conciso, no te olvides los detalles importantes. Tu comentario tiene mucho valor, dedícale unos minutos y repásalo.

Si esperas respuesta, o te gustaría saber que comentan los demás en este blog suscribete a los comentarios.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Suscríbete al Exprimiblog y recibe las nuevas entradas en tu correo

Entérate antes que nadie. De momento va siendo gratis.