Curando la miopía de Blogger o cómo optimizar las etiquetas de títulos h1, h2 y h3

votar
Todavía no sigas la solución del final. Estoy preparando una entrada con una solución propia marca de la casa con la que será muy sencillo mejorar la distribución de las etiquetas de los títulos en blogger. Ponedme en seguimiento.

Muchas veces hemos oído la importancia de hacer títulos descriptivos y que contengan buenas palabras clave. Es más que recomendable hacerlo, pero tal vez no estén teniendo la repercusión que esperábamos. Estamos olvidándonos de como Google ve y da prioridad a la información de nuestros sitios.

En las páginas web como Blogger los títulos se marcan con las etiquetas h1, h2, h3, etc. Estas etiquetas señalan los títulos en diferentes niveles. Aunque nos parezca increíble; Las plantillas de Blogger asignan la etiqueta h1 para colocar el titulo del blog, la etiqueta h2 para la fecha de los artículos y la etiqueta h3 para los títulos de las entradas. (A mi también me dio un mini-infarto)

¿No te lo crees? Vete a tu blog, mira el código fuente (Control + U en Firefox y Chrome) y busca esta simple linea "<h2" verás como sale la fecha al lado.


Blogger da más prioridad a la fecha del artículo que al título de la entrada

Sabiendo esto, es fácil darse cuenta de que Blogger da poca relevancia a las palabras clave o keywords de los títulos de las entradas. La norma es que la etiqueta h1 incluya las palabras clave mas relevantes del sitio, seguido de la etiqueta h2 que englobaría palabras clave secundarias o menos relevantes que h1, pero a la vez más relevantes que las de la etiqueta h3 y así consecutivamente hasta la h6.

Ahora es cuando nos damos cuenta de porque se insistía tanto en la importancia del nombre del blog. Por muy buenas que sea las palabras clave de nuestros títulos, al tener una etiqueta con tan baja fuerza (h3), incluso por debajo de la fecha (h2), el efecto que puedan estar surgiendo estas palabras clave para la relevancia del contenido puede no estar haciendo mucho efecto.

Pero se puede hacer algo para cambiarlo. Es un poco largo pero prometen que valdrá la pena. Con esta solución (mejor esta en el punto nº4) conseguiremos que los títulos de las entradas luzcan con la etiqueta h1 cuando se muestra cada articulo por separado, mientras que en la pagina principal de tu blog aparecerán con la etiqueta h2. Como extra, aquí tenéis un buen documento sobre estas etiquetas.

Suscríbete al exprimiblog para ir un paso por delante! ¿Lo has probado? (hace efecto en los títulos es instantáneo pero a efectos de posicionamiento puede llevar 90 días).

2 comentarios:

  1. Excelentes ideas las que has dado en la web y que hay que intentar llevar a cabo ya que eso nos puede proporcionar un subidón en nuestro posicionamiento como agencia seo bastante interesante, gracias Jorge!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.