Saca provecho del lateral de tu blog con el slider de Smowtion

votar
Actualmente Smowtion ofrece 3 formatos de anuncios: banners, pops y sliders. A diferencia de los banners normales, los Sliders muestran anuncios que se deslizan desde esquinas del sitio que escojas.

Si no se ponen por encima del contenido no son muy intrusivos. Sobre todo en los blogs con plantillas estáticas que suelen tener un espacio vacío en cada lateral. Es un espacio desaprovechado en el que se pueden incluir muchas cosas como, en el caso que ahora vamos a ver, anuncios.

El slider de Smowtion tiene muchas opciones, tales como elegir el lateral en donde quieras que aparezca; a izquierda o a derecha, además de en la dirección que quieres que aparezca; de arriba a abajo o de abajo a arriba. Además, ofrecen este formato también en diversas tamaños: 728x90, 300x250, 160x600, 468x60, 120x600 y 336x280.

Para poder seleccionar estas opciones debemos iniciar sesión en Smowtion, ir a Mis Sitios y pulsar el boton Slider, de otro modo se aplicaría la configuración por defecto. Si tienes blogger puedes incorporarlo automáticamente desde el botón de abajo de la página.




Si preferís no usar el botón para añadir el slider directamente en Blogger podéis copiar el código manualmente y copiarlo en un gadget HTML desde la sección de Diseño de vuestro blog.

¿Cuál es el mejor formato y dirección para el slider?

Los anuncios anchos dan mejores resultados, así que escoge el slider de formato 728x90. Para evitar que se superponga a la cabecera del blog, haremos que aparezca desde abajo hacia arriba. De este modo el anuncio no entorpecerá nunca al visitante. La orientación a derecha o izquierda en principio parecería indiferente pero a la izquierda tiene mejores resultados, según este mapa de calor.

Intenta que tu slider ocupe el máximo espacio libre que tenga tu blog modificando el ancho de tu blog. Aunque en cada pantalla se verá diferente dependiendo de la resolución. Para ello, tienes unas herramienta muy prácticas para ver como queda tu web en otros navegadores y configuraciones, si no se ve el slider hay que poner un retardo desde esas herramientas.


Ten en cuenta que los sliders son contados como un banner en Smowtion. Existe un máximo de 5 anuncios por página así que como máximo podrás colocar 4 banners  de Smowtion más. Recuerda que el código del pop debe ser pegado al final, luego del último código de banner en la página.

Registrarse en Smowtion: https://publisher.smowtion.com/users/signup

2 comentarios:

  1. como poner ese slider lateral??
    no lo consigo por ninguna parte :s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La entrada es de 2012. Hay muchas probabilidades de que no exista.

      Un saludo.

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.