Ir al contenido principal

¿Tienes mucha influencia en Facebook o Twitter? Tal vez te interese consolidar tu identidad


Ha hace mucho que Google incorpora parte de "resultados sociales" en la búsqueda. El PageRank fue fundamental para el éxito de Google porque además del factor relevancia, incluía algo que los demás buscadores obviaban; la importancia.

Son muchos los algoritmos que además del PageRank, Google, usa para posicionar un material u otro, pero la búsqueda social es un camino aparte y hace que el contenido con el que han interactuado nuestros contactos destaque sobre los demás en los resultados de búsqueda.

Si tienes una gran cantidad de seguidores en las redes sociales y contenido en tus sitios web o en las mismas redes, tal vez, consolidar tus identidades te beneficie en ambos campos. Piensa que no solo tus contactos verán tus acciones en la red social, si tus contactos hacen, por ejemplo; +1, en tu contenido, todos sus otro contactos podrán verlo.

LOS MICROFORMATOS

Para consolidar nuestros perfiles debemos conocer los microformatos, en concreto el XFN (XHtml Friends Network). El microformato XFN intentan que marquemos la información aportando la relación que tenemos con el recurso enlazado, facilitando así el trabajo a los motores de búsqueda.

Por ejemplo: Podemos enlazar a nuestra cuenta del perfil de Twitter y a un colaborador desde nuestro blog incluyendo los siguientes enlaces:

<a href="http://twitter.com/tuperfil"rel="me"> @tuperfil</a>

<a href="http://twitter.com/co-autor" rel="co-worker"> @tucolega</a>


Pero este es el caso más sencillo. Los microformatos se pueden aplicar a muchas más cosas y no solo a los enlaces, aquí tenéis más información en la Wikipedia. Nos centraremos solo en el primer ejemplo.

EL VALOR "ME" DEL ATRIBUTO "REL"

El valor "me" indica que la dirección URL que ahí se enlaza contiene información de la misma persona que la dirección actual. Es una variable muy importante en la consolidación de identidad, también llamada agregación de perfiles o equivalencia de perfil. Se trata básicamente de la capacidad de indicar que una o más identidades, perfiles y direcciones a través de diferentes sitio representan a un mismo usuario.

Desde la página de tu perfil de Twitter -si tienes una web en el apartado de información-, puedes ver como se añade el atributo REL seguido de las variables "me" y "nofollow" (rel="me nofollow") en el enlace a la web que hayas puesto.

Destacado en amarillo el atributo rel en mi perfil de Twitter

Pero "me" es una etiqueta muy sencilla para explicar todas las relaciones que se pueden aportar. En las especificaciones del XFN nos detallan que podemos indicar si enlazamos a un recurso de un amigo, familiar, hijo, si es un conocido, compañero de trabajo, novia, etc... También podemos usar esta herramienta para crear enlaces. Pero, a lo que íbamos...

¿PORQUE Y COMO CONSOLIDAR TU IDENTIDAD?

Si tienes mucha influencia en Twitter, Facebook, Google +, tal ve te interese, consolidar tu identidad. Podría aumentar tu visibilidad en los buscadores y tal vez el posicionamiento en las diferentes plataformas.

Para ello bastaría incluir en los enlaces a tu perfil de Twitter o las redes que uses con el mismo atributo, cómo hicimos antes, pero añadiendo nofollow para concentrar el PageRank a otras páginas:

   <a href="http://twitter.com/tuperfil" rel="me nofollow">@tuperfil</a>

Sustituyendo la dirección de twitter por la tuya y el texto ancla por el que quieras. en las páginas que quieras que los motores relacionen como tuyas y se estaría confirmando que ambas direcciones pertenecen al mismo autor. Si tienes más perfiles que quieras agregar; lo mismo:


   <a href="http://facebook.com/tuperfil" rel="me nofollow">tuFacebook</a>
   <a href="https://plus.google.com/u/0/xx" rel="me nofollow">tuG+</a>


En la herramienta de datos estructurados de Google puedes comprobar si realmente funciona. Aunque tal vez no sea realmente necesario a efectos de posicionamiento después de conocer la patente de Google para la unificación de perfiles. Aunque teniendo en cuenta las búsquedas sociales de Google, cuantos más contactos tengas más probabilidades tendrás de conseguir clicks de ellos y a la vez de sus propios contactos en los resultados de búsqueda de Google.

Me ayudé mucho de aquí: http://www.christianoliveira.com/blog/...

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes