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Optimizar el uso de las imágenes con el atributo Alt: Información a cambio de tráfico

En muchas ocasiones prescindimos del texto para usar imágenes que forman el contenido. Por si no lo sabes; los rastreadores como el de Google, incluido el de las imágenes, no reconoce el texto integrado en imágenes.

27 autoretratos se hizo Van Gogh
antes de inventarse Facebook
Así que si usas imágenes que incluyan texto relacionado con el contenido y que no se mencione en los párrafos escritos, es más que considerable la posibilidad de utilizar el atributo "ALT" para incluir texto descriptivo con buenas palabras clave.

POR QUÉ DEBERÍAS USARLO

Estas son las razones para usar el atributo Alt en las imágenes de tu blog:

  • El atributo “alt” te permite especificar texto que puede aparecer en vez de la imagen, si ésta no puede mostrarse por el motivo que sea.
  • Si usamos una imagen como enlace, el texto en “alt” será tratado de forma similar a un texto ancla o anchor text (el texto que pinchamos en un enlace), con lo que también sirve para posicionar palabras. Aquí tienes una serie de factores que afectan al texto ancla y que podrían servir en parte para el texto del atributo ALT.
  • Podemos recibir más visitas desde los buscadores de imágenes, como Google Images, ya que  ayuda a entender tus imágenes y las puede mostrar en consecuencia. Cada vez son más las visitas que se reciben de este servicio. Los motivos son varios; a mi entender, cada vez se publican más fotos y cada vez los usuarios las buscan más o añaden la búsqueda por imágenes a sus habilidades (la verdad es que es muy bueno, se puede filtrar incluso por color o buscar usando una imagen en vez de texto).

CUÁNDO NO DEBERÍAS USARLO

Existen algunos casos especiales, uno de ellos es el que estás viendo ahora; la imagen de Van Gogh no aporta información a esta entrada, es sólo "decorativa". En este caso, y cómo no quiero que venga gente interesado en este gran artista a mi blog, lo mejor es dejar el atributo alt vacío (alt="").


Resumiendo; usando el atributo “alt” podemos ofrecer información relevante sobre las imágenes a cambio de tráfico. Hay que tenerlo en cuenta.

Aquí tenéis más info por parte de Google para las imágenes. ¿Has intentando o conseguido posicionar alguna vez una imagen? ¿buenos resultados?

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