En muchas ocasiones prescindimos del texto para usar imágenes que forman el contenido. Por si no lo sabes; los rastreadores como el de Google, incluido el de las imágenes, no reconoce el texto integrado en imágenes.
Así que si usas imágenes que incluyan texto relacionado con el contenido y que no se mencione en los párrafos escritos, es más que considerable la posibilidad de utilizar el atributo "ALT" para incluir texto descriptivo con buenas palabras clave.
Resumiendo; usando el atributo “alt” podemos ofrecer información relevante sobre las imágenes a cambio de tráfico. Hay que tenerlo en cuenta.
Aquí tenéis más info por parte de Google para las imágenes. ¿Has intentando o conseguido posicionar alguna vez una imagen? ¿buenos resultados?
27 autoretratos se hizo Van Gogh antes de inventarse Facebook |
POR QUÉ DEBERÍAS USARLO
Estas son las razones para usar el atributo Alt en las imágenes de tu blog:- El atributo “alt” te permite especificar texto que puede aparecer en vez de la imagen, si ésta no puede mostrarse por el motivo que sea.
- Si usamos una imagen como enlace, el texto en “alt” será tratado de forma similar a un texto ancla o anchor text (el texto que pinchamos en un enlace), con lo que también sirve para posicionar palabras. Aquí tienes una serie de factores que afectan al texto ancla y que podrían servir en parte para el texto del atributo ALT.
- Podemos recibir más visitas desde los buscadores de imágenes, como Google Images, ya que ayuda a entender tus imágenes y las puede mostrar en consecuencia. Cada vez son más las visitas que se reciben de este servicio. Los motivos son varios; a mi entender, cada vez se publican más fotos y cada vez los usuarios las buscan más o añaden la búsqueda por imágenes a sus habilidades (la verdad es que es muy bueno, se puede filtrar incluso por color o buscar usando una imagen en vez de texto).
CUÁNDO NO DEBERÍAS USARLO
Existen algunos casos especiales, uno de ellos es el que estás viendo ahora; la imagen de Van Gogh no aporta información a esta entrada, es sólo "decorativa". En este caso, y cómo no quiero que venga gente interesado en este gran artista a mi blog, lo mejor es dejar el atributo alt vacío (alt="").Resumiendo; usando el atributo “alt” podemos ofrecer información relevante sobre las imágenes a cambio de tráfico. Hay que tenerlo en cuenta.
Aquí tenéis más info por parte de Google para las imágenes. ¿Has intentando o conseguido posicionar alguna vez una imagen? ¿buenos resultados?