Cómo poner Anuncios en el feed RSS de tu blog

votar
Tras el anuncio de Google de retirar progresivamente hasta el 3 de diciembre los anuncios de publicidad en feeds RSS de FeedBurner (Adsense para feeds) os expongo estas alternativas que, en parte, tenía preparadas hace un tiempo y ahora vienen genial:

SERVICIOS PARA PONER ANUNCIOS EN TUS FEEDS

Pincha en las imágenes para acceder a los sitios



Bidvertiser incorpora entre sus productos el BidVertiser XML Center. Con este programa de Bidvertiser podemos mostrar anuncios en el feed RSS de neustro blog. Para ello tenemos 3 vías:
  • Añadir las direcciones de nuestros feeds RSS. Así obtener un código podemos incorporar en el footer (la parte de abajo de todo) de nuestras entradas cuando se muestran en un archivo XML de un feed RSS. Para conseguir el código hay que conseguir unos cuantos datos, intentaré publicar un tutorial próximamente.
  • Cambiar la dirección de Feedburner a la de Bidvertiser para que aparezcan anuncios en ella automáticamente (no se realmente si funciona. Podéis perder los suscriptores si lo hacéis mal). Mucho cuidado con esto.
  • Usar un plugin para Wordpress que permite insertar los anuncios de Bidvertiser en tus feeds. Puedes descargarlo desde tu cuenta “Publisher”. Recomendado.
Posiblemente esta sea la mejor opción. Bidvertiser tiene ya una buena reputación.


Ha pasado el tiempo, y las de las que están a continuación, ninguna existe ya:



Simple4us, es una metared de afiliados, un sitio increíble, y español. Entre todas sus herramientas también tenemos una para monetizar el canal de nuestro feed.

El inconveniente es que necesitas usar WordPress para usar el plug-in. Podrás además mostrar campañas de registros en el feed RSS de tu blog. Se añaden al final de cada post de forma aleatoria y automática.



AdGenta es un servicio de publicidad  que te permite escoger que tipo de anuncios o publicidad mostrar, ya sea en tu blog o en los canales de tus feed RSS.

Mediante la selección de palabras clave, con AdGenta tienes el control total sobre los anuncios que ven tus suscriptores o lectores. Es muy importante destacar que en este servicio de publicidad para blogs y feeds no hay procesos de aprobación, número mínimo de suscriptores o requisitos mínimos de tráfico web.

Desde luego me parece que AdGenta va a a ganar unos cuantos usuarios más estos días.


Kanoodle fue creado en 2009 como uno de los pioneros de destinatarios de búsqueda enlaces patrocinados y es una red CPC (pago por clic). Incluye cientos de categorías de anuncios temáticos que pueden elegirse libremente, intentando que sean lo más relevantes posibles para los usuarios y orientándolos al contenido de tu blog.

Los enlaces patrocinados Kanoodle se insertan directamente en los feeds RSS de tu blog, así como también tiene la opción de insertar anuncios dentro de los mensajes o en los mensajes individuales.

No tienes más que pinchar en la imagen para empezar a probarlo.


Mediafed desde 2007 se dedica exclusivamente a la publicidad en los feeds RSS midiendo la efectividad y rentabilizándolos.

Sus anuncios cubren categorías como: Finanzas, Noticias, Automotriz, Tecnología, Deportes, Estilo de vida, B2B, entretenimiento y juegos.

Su principal producto es el Feed advertising; publicidad en feeds coincidente con el contenido del feed, así como las métricas de alimentación, que proporcionan información detallada sobre el número de abonados y la interacción con el feed.

Dispone de servicio de ping, Feed virals, ofreciendo interactividad mediante la adición de etiquetas virales, tales como: Email this, Bookmark this y Artículos relacionados y el Feed monitoring o Monitoreo del feed por el que el sistema controla tus feeds y te avisa en caso de detectar cualquier incidencia.

La principal pega es que tenemos que tener al menos 50.000 suscriptores a nuestro feed. Bastante para la mayoría de nosotros.


Pheedo está diseñado para ayudar a obtener ingresos a través de su sitio web, blogs, feeds RSS y correo electrónico.

A diferencia de muchos otros, los anuncios de Pheedo permiten a los editores generar ingresos de su contenido donde quiera que se consuma. Pheedo trabaja con marcas de calidad.

Pheedo también permite la interacción con los usuarios para ayudar a volver a los visitantes. Además su tecnología optimiza el contenido para ofrecer el contenido más atractivo a las personas adecuadas en el momento adecuado.

Su producto Promoted Stories (Historias promocionados) es una plataforma que de manera flexible permite integrar fácilmente el contenido de marcas en tus sitio web, feeds RSS y correo electrónico como fuente extra de ingresos.

Además se integra a la perfección con Feedburner. Los bloques de anuncios son de visualización estándar, vídeo, texto, publirreportajes y unidades de medida.

Al igual que MediaFeed; la principal pega es que tenemos que tener al menos 50.000 suscriptores a nuestro feed.


Espero que alguno os parezca útil, seguro que sí. ¿Cuál habéis escogido? ¿Ha cumplido vuestras espectativas?

13 comentarios:

  1. A mi me va bien el mediafed, voy sobrado con el número de subscriptores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo todavía no probé ninguno pero creo que empezaría por Pheedo (solo porque permite publicar anuncios en donde quieras). En estos momentos solo me faltan 10.000 veces los seguidores que tengo en la actualidad!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola, pues no conocía Yieldads.

      Aunque no tiene ningún servicio anunciado en su web para monetizar feeds. En esta entrada intentaba buscar alternativas a Adsense pero para los feeds de los blogs, no para blogs y sitios web propiamente dichos.

      Aún así muchas gracias por la sugestión y haberme puesto en seguimiento. Nos vemos x aquí. Un saludo!

      Eliminar
  3. Saludos Jorge, ante todo gracias por tus explicaciones en español ya que esta todo en ingles y uno anda flojo en ese tema, bueno la cuestión es ¿ Cual es la mejor alternativa , facil acceso, buena rentabilidad, a Adsense ?? yo acabo de meter en mi blog anuncios de Bidvertiser y resulta que me aparece pero despues desaprarece y el anuncio en si ( solo pone dowloander y play ¿ No deberia aparecer el anuncio al que se refiere, o se trata de incitar a la gente para que clikee y ya le sale?). Lo tengo configurado con cuadrado , pero me sale y luego a las horas desaparece¿??¿? ayuda no se si estoy haciendo algo mal, ya que bidvertiser me dice que esta en funcionamiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues en el caso de querer usar los anuncios en el flujo RSS efectivamente te recomendaría Bidvertiser.

      No sacarás tanto rendimiento cómo en Adsense porque son muy difíciles de superar, pero tampoco Adsense es que de muchísimo ni oriente los anuncios tan bien en el RSS cómo en los sitios web.

      Igual que en Adsense, cada vez que empiezas a usar un código para colocar anuncios, estos pueden tardar desde unas horas hasta 2 semanas en empezar a servir anuncios, más medianamente enfocados al contenido.

      En cualquier caso también afectará la procedencia de la visita, en este caso la tuya, si hay pocos anuncios para tu país, al navegar por la página sólo verás los anuncios que los vendedores pujaron por tu zona (uno de los motivos de la espera por los mejores anuncios) y además limitadas veces ya que la mayoría de anuncios están sujetos a una frecuencia de capping, que hace referencia al nº de veces que se muestra determinado anuncio (a una misma IP) en un determinado tiempo.

      Dale al menos una semana para ver cómo evoluciona en tu sitio, no todos los servicios funcionan igual en todas las páginas, dependerá de los anunciantes de la plataforma, el que haya anuncios para servir con las palabras clave que más te interesen de tu sitio. El problema es que en Bidvertiser no estoy seguro de si se pueden filtrar los anuncios. Sí sé que en Smowtion sí se puede suelo recomendarla más que Bidvertiser, pero Smowtion no permite rentabilizar el flujo RSS.

      Espero haberte solucionado alguna duda, seguro que poco a poco los anuncios te saldrán mejores y mejor pagados, si no es así intenta cambiar hasta encontrar uno que sí te los sirva, pero espera siempre un mínimo de 2 semanas entre uno y otro. Ya me contarás. Un saludo!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Jorge, me has solucionado muchas dudas, estaba un poco confuso, ya poco a poco voy entendiendo más la dinámica de estas empresas.Esperare haber que tal,y ya te contare como ha ido. Que alegría encontrar este espacio, con alguien que entienda y te atienda tan rápido y completo, buen trabajo!

      Eliminar
  4. Hola, si tuvieras que elegir una de las que nombras, por cual te inclinarías.
    Gracias de antemano por responder.
    Viviana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La primera porque a día de hoy es la única que sigue existiendo.

      Aún así no lo usaría a no ser que estuviese muy seguro de que los anuncios de Bidvertiser sean los adecuados para mi audiencia. Antes de que pruebas te avanzo que lo más probable es que la respuesta sea; no.

      Tengo pendiente una entrada con otras formas para monetizar feeds. Intentaré publicarla algún día.

      Un fuerte saludo, Viviana.

      Eliminar
  5. Una pregunta: ¿Adsense no te penaliza aunque la tengas en tu pagina de blog aunque tengas otras para monetizar?
    Gracias de antemano por tu respuesta
    Saludos
    Viviana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, solamente que coloques los bloques anuncios de Adsense junto a otros (pero en la misma ubicación, pegados) de forma que se confundan.

      Esto a no ser que hayan cambiado las políticas, pero yo creo que no.

      Aquí puedes encontrar toda la información:

      https://support.google.com/adsense/answer/48182?hl=es

      Un saludo, Viviana.

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.