Todos los sitios web de los editores de la red de AdSense están a disposición de los anunciantes como "ubicación". Los anunciantes pueden escoger diferentes ubicaciones de anuncio, o subsecciones de blogs y sitios web de los editores como nosotros, para publicar sus anuncios. Se trata de un modo de orientación diferente al contextual que pueden escoger los anunciantes desde Adwords.
Una ubicación de anuncio es un conjunto específico de bloques de anuncios. Las ubicaciones de anuncio pueden abarcar todo un sitio web o un solo bloque de anuncios. Los anunciantes pueden ver las ubicaciones de dos formas:
En la pestaña "Mis anuncios" de Adsense vete a la sección "Criterios de seguimiento personalizados" y haz clic en el nombre del criterio al que quieras orientar publicidad (también puedes añadir nuevos criterios personalizados).
"Solamente se tardan unos segundos en convertir tus criterios de seguimientos personalizados en ubicaciones. Este simple cambio te permitirá aumentar tu visibilidad frente a los anunciantes y mejorar tus ingresos" Blog de Adsense.
Foto original de Francisco Vargas - Haripako |
Una ubicación de anuncio es un conjunto específico de bloques de anuncios. Las ubicaciones de anuncio pueden abarcar todo un sitio web o un solo bloque de anuncios. Los anunciantes pueden ver las ubicaciones de dos formas:
- Ubicaciones creadas automáticamente por Google. Cuando los anunciantes usan este tipo de orientación, los anuncios pueden mostrarse en cualquier lugar de tu blog o sitio web.
- Ubicaciones definidas por los editores. Tenemos la opción de elegir las ubicaciones de anuncio a través de criterios de seguimiento personalizados. Puedes elegir cómo agrupar determinados bloques de anuncios para que los anunciantes puedan poner sus anuncios. Los bloques de anuncios normalmente se agrupan en criterios de seguimiento personalizados por tema, formato de anuncio o ubicación en una página.
COMO CREAR UBICACIONES DE ANUNCIO PERSONALIZADAS
- En la sección "Orientación" de cada uno de tus anuncios, selecciona la casilla correspondiente y a continuación introducir los siguientes datos:
- en "Los anuncios se publicarán en": señala en dónde se publican los anuncios de esta ubicación en su sitio, si en la página principal o en otras páginas.
- "Ubicaciones de anuncios": selecciona la ubicación de la página en que los anuncios se mostrarán. Por ejemplo; la parte superior de las páginas.
- "Descripción": los anunciantes verán el nombre y la descripción, por lo que se recomienda proporcionar un resumen preciso y detallado que sea representativo del sitio web.
- "Idioma" del sitio: el idioma principal del contenido de tu sitio.
- Guarda y listo. Los anunciantes verán en breve su ubicación de anuncio entre los lugares disponibles en los que mostrar anuncios.
- Si tiene un criterio de seguimiento personalizado que abarca varios sitios web, los anunciantes lo verán en varias ubicaciones de anuncio de los distintos sitios web.
- Si más adelante editas el nombre del criterio perderá todas las ofertas de anunciantes asociadas.
- Si le cambia el nombre a una ubicación de anuncios, perderá todas las ofertas de anunciantes. Según la gravedad del error, es posible que pierda también la posibilidad de crear ubicaciones de anuncios, que se ajuste su pago o que se inhabilite la cuenta. Es recomendable que ser lo más preciso posible.
Cómo veis ubicaciones es bastante sencillo aunque lleva su tiempo. Pero es totalmente recomendable hacerlas para sacar más rendimiento a Adsense atrayendo más anunciantes a tu sitio web que después podremos filtrar por sus anuncios individualmente en el Centro de revisión de anuncios.
Tened también en cuenta que el primer bloque de Adsense muestra los mejores anuncios.
Tened también en cuenta que el primer bloque de Adsense muestra los mejores anuncios.