Un blogger británico hace 333.000 dólares en 24 horas

votar
Probablemente Andrew Sullivan sea el blogero que más teclas ha hecho saltar estos días. En tan sólo 24 horas ha recaudado la sorprendente cifra de 333.000 dólares. No ha recurrido ni a la publicidad, ni al crowfunding, ni a los donativos. La historia es más sencilla pero nadie se lo esperaba.


Tras montar un blog por su cuenta, contra todo pronóstico, este conocido periodista político inglés del The Daily Beast, ha tirado por la borda el mito de que los usuarios nunca pagarán por contenidos cuando los puede tener gratis por otro lado.

Además algunos usuarios han pagan con creces y aportado más dinero del solicitado. Por cada año se pedían 19,90 y algunos han pagado 29,90 dólares. Supongo que porque les parecía poco. Impresionante.

En su blog, cuando leías un contenido y te encontrabas el típico "seguir leyendo", se te redirigía a una página en donde te explicaba que para seguir leyendo deberías abonarte a una suscripción por un año. El contenido de Andrew debía ser muy interesante porque a las 6 horas ya había recaudado 100.000 dólares.

Estos son algunos de los datos una vez alcanzadas las 24 horas y los 300.000 dólares:
  • 12.000 suscripciones de 20 dólares.
  • 2000 suscripciones de 5 dólares.
  • Aproximadamente 1000 suscripciones de 50 dólares.

Esta claro que para lograr esto tienes que partir de una base de varios miles de seguidores, sino no tendrá ningún sentido ya que no te podrás patrocinar. Hay otras formas de hacerlo, puedes echar un vistazo al caso de Jordi Pérez Colomé el cuál hizo 6.000 euros en un año (¡y me parecía mucho!).

Te preguntarás ¿por qué entonces los periódicos convencionales no logran estas cifras? Está claro: porque cuentan mentiras o memeces, yo ya me dí cuenta hace tiempo.

Desde luego que no sólo para los buscadores el contenido de calidad para los usuarios es interesante, tu cuenta del banco puede salir mucho más beneficiada de ello. Vía: mashable.com

2 comentarios:

  1. Una cosa esta clara, de la idea que puede parecer mas absurda se puede sacar un buen pellizco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, en este caso seguro que se trata de un gran profesional y comunicador, pero casi todo el mundo conoce el caso de la página del millón de píxeles vendidos a un dólar cada uno.

      Un saludo muy fuerte y muchas gracias por comentar!

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.