Amazon presenta la 'Amazon Coin', su propia moneda virtual

votar
Amazon acaba de presentar su propia moneda virtual, llamada "Amazon Coins" y que servirá para la compra y venta de aplicaciones y juegos para su dispositivo actual, el Kindle fire. Estas monedas, de momento, sólo se pueden usar en la tienda de aplicaciones

No tiene nada que ver con los Bitcoins los cuales sirven cómo forma de pago en diferentes sitios y sigue un mecanismo muy diferente en cuanto a la finalidad del sistema y su planteamiento. Aún así creo que puede ser importante hablar de ella porque, aunque no lo menciona, si tiene éxito seguro que lo acaban aplicando a los ebooks (si no es que ya, no estoy muy puesto con esto), y podría llegar a toda la tienda del portal real.


Muy bonita pero vale 1 céntimo.

El motivo para lanzar estas monedas es claro; escapar de las redes de VISA y MasterCard, así como de las regulaciones y comisiones a las que está sujeto el 'dinero de plástico'. No es nada nuevo; los Microsoft Points o los Facebook Credits, también son monedas virtuales utilizadas en servicios como Xbox Live y Facebook.

La ventaja es de esto es fácil de entender; Si cada vez que haces una transacción por pequeña que sea se te cobra una comisión (en este caso VISA y MasterCard), te compensa hacer compras grandes. El punto intermedio son estas monedas con las que podemos comprar una gran lote de ellas (1 euro = 100 Amazon Coins) y pagar en la AppStore de Amazon sin más comisiones posteriores.

Nota de prensa de Amazon: phx.corporate-ir.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.